"Josefina Oliver. Colores del silencio" en Palais de Glace (Muestra)


El Palais de Glace exhibe "Josefina Oliver. Colores del silencio", del 13 de marzo al 20 de abril, con la curaduría de Patricia Viaña. Se trata de un conjunto de fotografías, collages y escritos sobre distintos aspectos de la sociedad argentina entre fines del siglo XIX y mediados del XX. La memoria privada de Josefina Oliver como memoria colectiva de una Nación.
Este museo forma parte de los 26 museos nacionales que dependen de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación reúnen cada año a 1.500.000 visitantes, con 100.000 piezas en exhibición, y 1200 exposiciones, talleres y espectáculos para disfrutar.
Considerados dispositivos de inclusión y construcción ciudadana, sus principales funciones son la promoción, rescate, preservación y estímulo del patrimonio cultural de todos los argentinos.

Días y horarios: martes a viernes de 12 a 20 horas.
Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs
Todos los martes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos.
Cierra el domingo 20 de abril de 2014.

Datos y contactos
Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)
Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4804 1163

La mirada en el otro en el Museo Nacional de Bellas Artes (Exposición Fotográfica)


El Museo Nacional de Bellas Artes presenta La mirada en el otro, exposición fotográfica curada por Carmen de la Guerra y Javier Díez. Se exhibe la obra de 14 artistas galardonados con el Premio Nacional de Fotografía del Ministerio de Cultura de España, desde su creación en 1994 hasta el año 2008.
Es una muestra colectiva que reúne una selección antológica, síntesis de la historia de la fotografía española de los últimos sesenta años. En ella está representada la sociedad de la posguerra, con piezas de Gabriel Cualladó, Ramón Masats, Carlos Pérez Siquier o Joan Colom, la generación de fotógrafos que inician su trayectoria en los años 70, con el trabajo documental de Cristina Garcia Rodero, el universo particular de Toni Catany y del argentino, afincado en España, Humberto RIivas, pasamos a los los años 80, el período más pop con obras de creadores pertenecientes a la “movida madrileña”, como Alberto García-Alix , Pablo Pérez –Mínguez y Ouka Leele y nos adentramos en las últimas tendencias actuales de la fotografía conceptual a través de fotógrafos como Chema Madoz, Joan Fontcuberta, Manuel Vilariño o Bleda y Rosa."


Esta visión de conjunto permite apreciar tanto los cambios producidos en las creaciones de estos fotógrafos como las transformaciones suscitadas en la sociedad española, y al mismo tiempo posibilita la generación de nexos innovadores entre las obras de los diferentes artistas. El carácter documental de las fotografías traduce todos estas vicisitudes.


Las obras se presentarán en las siguientes series temáticas: Infancia, Personajes, Retratos, Espaldas, Cuerpos, Religión-Esoterismo, Naturalezas, Paisajes, Manos y Pies, Multitudes.
Los visitantes tendrán la oportunidad de conocer el trabajo de artistas de trayectoria internacional que ya son parte de la historia de la fotografía contemporánea. Como proyecto itinerante, La Mirada en el Otro ha visitado otras ciudades claves del circuito artístico internacional como Madrid, Lisboa, Tokio, Nueva York, Ljubliana, Washington, Miami y México antes de presentarse en Buenos Aires.



El área de Extensión Educativa del Museo realizará visitas guiadas
La exposición cuenta con el apoyo de la Asociación Amigos del MNBA
​Acompañando la exhibición del MNBA que inaugurará el martes 25 de marzo, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes ofrecerá una visita guiada en sala a cargo de Eduardo Longoni.*  Martes 15 de abril a las 18:30 
​* Eduardo Longoni es fotógrafo y reportero gráfico, fundador de la exhibición anual Periodismo Gráfico Argentino. Sus trabajos han sido galardonados en nuestro país y en el extranjero (Medalla de Bronce Interpress Photo de Moscú 1985; Segundo Premio OEA, 1987; Premio ADEPA a la mejor foto del año, 1993; Premio a la mejor cobertura de los 25 de la Guerra de Malvinas, entre otros). En 2013, la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo nombró Personalidad Destacada de la Cultura.
Todos los Lunes, Martes, Miércoles, Jueves, Viernes, Sábado, Domingo.
Inaugura el martes 25 de marzo de 2014 y cierra el domingo 18 de Mayo de 2014.

Datos y contactos
MNBA - Museo Nacional de Bellas Artes
Avenida del Libertador 1473, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 5288 9945

Dennis Rodman presentará en Argentina su show “Legends of Basketball Argentina Tour 2014″


Dennis Rodman, Gary Payton y Jason Williams serán algunas de las estrellas del básquet que estarán en el Luna Park el 29 de marzo en Buenos Aires.
La presentación de este evento se realizará el próximo viernes 28 de marzo a las 11:00 horas en el Salón Ginko I, ubicado en el 1º subsuelo del Park Hyatt – Palacio Duhau (Posadas 1350, C.A.B.A.). Estarán presentes todos los protagonistas del evento, entre ellos: Dennis Rodman, Gary Payton, Jason Williams, Vin Baker, Charles Smith, Tony Campbell, Guy Dupuy, Jerry Dupree, Andree Poole, Dmitry Krivenko, Antwan Scott y Rafal Lipinski.
El show, que tendrá lugar el día 29 de Marzo, a las 21:00 horas, en el Estadio Luna Park, consistirá en un partido en el que se enfrentarán las Leyendas de la NBA (*) con el mejor equipo de Streetball de los Estados Unidos. Asimismo, en el entretiempo del partido, se realizará un campeonato de volcadas en el que participarán tres de los mejores volcadores del momento: Brandon Lacue, Guy Bernard Dupuy y Dmytro Krivenko.
El evento “Legends of basketball Argentina Tour 2014″ ya recorrió países de Europa, Asia, África y Latinoamérica y arribará a la Argentina, bajo la producción de Esmeralda Live.
Las entradas continúan en venta a través de Ticketportal (http://www.ticketportal.com.ar/), teléfono 5353-0606, con valores desde $ 310.-


Datos y contactos
Stadium Luna Park
Av. Madero 420, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Información Espectáculos: 5279-5279

Boleterías: Lunes a viernes de 10:00 a 19:00 hs. Sábado de 12:00 a 19:00 hs. Días domingo con función desde las 14 hs.

Inauguran muestra de arte en la Universidad de Lanús


Este miércoles a las 13 horas, la Universidad Nacional de Lanús inaugura la primera muestra de arte del año. En esta oportunidad, se exhibirá la exposición de la Casa Mariani Teruggi, que impulsa la Abuela de Plaza de Mayo "Chicha" Mariani, con el objetivo de encontrar a su nieta Clara Anahí, secuestrada en noviembre de 1976.La muestra podrá visitarse hasta el 29 de marzo, de manera gratuita, en el edificio José Hernández de la Universidad
La  Casa de la resistencia Diana Teruggi ubicada en  la calle 30, es un sitio de memoria que el 19 de marzo de 2011 fue inaugurado como Museo “Mariani-Teruggi”. El mismo conserva casi la misma apariencia desde el día del ataque.


El 24 de noviembre de 1976 la casa fue atacada por más de cien efectivos del Ejército y la Policía Bonaerense. En este operativo estuvieron presentes importantes personalidades de la represión estatal: Carlos Guillermo Suárez Mason, jefe del Primer Cuerpo del Ejército; Adolfo Sigwald, jefe de la 10° Brigada de Infantería; Ramón Juan Alberto Camps, jefe de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; Miguel Osvaldo Etchecolatz, jefe de la Dirección de Investigaciones de la Policía de la Provincia de Buenos Aires; Roque Carlos Alberto Presti, jefe del Regimiento N°7, área operacional 113; José Clemente Forastiero, jefe del Cuerpo de Infantería Motorizada; Oscar Ioppolo, jefe de la Unidad Regional 4ta de La Plata y Osvaldo Sertorio, jefe de la Comisaría 5ta de La Plata.


El ataque a la casa de 30 duró más de tres horas, todas las personas  adultas que estaban allí ese día fueron asesinadas: Diana Teruggi, Roberto Porfidio, Daniel Mendiburu Eliçabe, Juan Carlos Peiris y Alberto Bossio. Clara Anahí Mariani, hija de Diana Teruggi y Daniel Mariani, fue secuestrada y apropiada por alguien próximo a los represores, del mismo modo que más de quinientos hijos e hijas de detenidos desaparecidos durante la última dictadura militar.

Datos y Contactos
Universidad Nacional de Lanús
‎Mail: info@unla.edu.ar
Teléfono : (5411) 5533 5600
29 de Septiembre 3901, Remedios de Escalada - provincia de Buenos Aires, Argentina