Tigre en verano


Con más seguridad, infraestructura y puesta en valor de nuevos atractivos, aquellos que no se pudieron ir de vacaciones tienen en Tigre múltiples propuestas para todos los bolsillos, con la idea de que el verano pueda disfrutarse en familia.

Se puede disfrutar desde deportes náuticos como kayak y esquí acuático hasta cabalgatas, trekking y senderismo. Además, el distrito cuenta con hoteles, cabañas o hostels tanto en el continente como en la isla, así como gran variedad en gastronomía o en museos y en paseos
Opciones para toda la familia, actividades para pasar varios días en la ciudad, gastronomía de primer nivel, hospedaje con características de calidad y servicio, son sólo algunas de las opciones por las cuales Tigre se convierte en la mejor opción para estas vacaciones.
Sin ir más lejos se puede disfrutar en la localidad de Benavídez del primer complejo para la práctica del wakeboard y otras disciplinas del esquí náutico por tracción de cable RIXEN( http://www.bairex.com)
Infaltable son dos medios “el Bus Turísitco y Tigre en Bici” ofrecen dos alternativas para disfrutar a pleno de los atractivos de la Ciudad de Tigre, como puede ser el el paseo Vitorica , el Camino Real, el Boulevard Saenz Peña o el reconocido puerto de Frutos.


Datos y Contactos



http://www.tigre.gov.ar

COLOMBIA CULTURAL EN BUENOS AIRES



El ciclo de intercambio entre ambos países que tendrá lugar entre el 2 y el 16 de febrero en distintas sedes porteñas, ofrecerá espectáculos de danza, literatura, cine y teatro con entrada libre y gratuita a cargo de más de 150 artistas colombianos.
“Colombia Cultural en Buenos Aires” forma parte una serie de actividades e intercambios que se realizarán entre los dos países en el marco del convenio de Cooperación entre los ministerios de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y de Cultura colombiano.
Así, durante dos semanas más de 50 actividades gratuitas se ofrecerán en distintas sedes en los barrios de Villa Urquiza, Nuñez, Villa Soldati, Mataderos, Parque Patricios, La Boca, San Nicolás, Monserrat y Palermo.
En el Teatro San Martín (Corrientes 1530) se podrán ver las obras “La siempreviva”, una de las piezas más importantes del teatro colombiano del siglo XX basada en desaparecidos del Palacio de Justicia en 1985 y “Las mujeres en la guerra”, monólogo basado en el libro de la escritora y periodista Patricia Lara sobre mujeres que padecieron la guerra.
En tanto, en el Teatro 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444) el grupo La Maldita Vanidad llevará a escena “El autor intelectual”, “Los autores Materiales” y “Como quieres que te quiera”, trilogía que se monta en espacios reales como una sala, una cocina y un salón de fiesta y que trata diferentes problemáticas del núcleo familiar.
Por su parte, la música llegará de la mano de Caribe, Salsa, Pacífico a la Usina del Arte el viernes 8 de febrero con los más destacados bailarines y cantantes que interpretarán reconocidos temas de la cultura popular colombiana.
Y el sábado 9 a las 21 se presentarán en el Planetario 120 músicos y bailarines colombianos que recorrerán el repertorio local en una gran fiesta popular para disfrutar lo mejor de la música y el baile de ese país.

En este intercambio cultural también habrá danzas y bailes populares a cargo de Swing Latino, Atabaques y Jocaycu, prestigiosas escuelas de salsa, cumbia y vallenato colombiano, que dictarán talleres para el público en general y realizarán exhibiciones en jornadas abiertas en diferentes lugares como Buenos Aires Playa Parque de los Niños y Parque Roca, Teatro 25 de Mayo, Buenos Aires Polo Circo, Usina del Arte y en la Feria de Mataderos.
En cuanto al cine, habrá una charla abierta a cargo de Sandro Romero Rey, escritor y director de teatro colombiano en el Teatro 25 de Mayo. Allí se proyectarán cortos y largometrajes tanto documentales como de ficción, de los más destacados directores de ese país.
Mientras que en el MALBA (Av. Figueroa Alcorta 3415) Luis Ospina presentará sus cortometrajes documentales “Ojo vivo” y “Adiós a Cali (¡Ah, diosa kali!)”.
Las actividades se completan con la presentación de la investigación “Luchando contra el olvido”, en el Teatro San Martín, una charla con Fernando Vallejo y William Ospina en el Salón Dorado de la Casa de La Cultura y la muestra Protografias, de Oscar Muñoz en el MALBA

Datos y Contactos

La Siempreviva con entrada gratuita
Autoría y dirección Miguel Torres
7/02 20:30 hs
8/02 19 y 21:30 hs
Sala Cunill Cabanellas



Mujeres en la guerra con entrada gratuita
De Patricia Lara
Dirección Fernando Montes
9/02 21:30 hs
10/02 20:30 hs
Sala Casacuberta

Noche de los museos en Córdoba


Una nueva edición, organizada por la secretaría de Cultura de la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Cultura de la Provincia, cuyo objetivo es incentivar el turismo cultural y promover el arte local, se desarrollará el miércoles 30 desde las 20 hasta las 2hs de la madrugada en museos de la ciudad y en otros espacios culturales de Córdoba.
Durante seis horas, catorce espacios culturales abrirán sus puertas y realizarán visitas guiadas. Además, durante la noche se llevarán a cabo distintas actividades artísticas, musicales y performances en los espacios involucrados.
Se podrán recorrer el Museo Iberoamericano de Artesanías; el Centro Cultural Paseo de las Artes; el Centro Cultural Casa de Pepino; el Museo Cripta Jesuítica del Noviciado Viejo; el Museo Genaro Pérez; el Centro Cultural Cabildo y Museo de la Ciudad y Museo San Alberto.
También los espectadores podrán visitar el Museo Provincial de Ciencias Naturales "Dr. Arturo Umberto Illía"; Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Caraffa; Museo Superior de Bellas Artes Evita; Museo Histórico Provincial Marqués de Sobremonte y el Paseo del Buen Pastor.
La noche de los Museos se desarrollará con entrada libre y gratuita.