CAMINOS Y SABORES 2011



La feria, que permanecerá abierta del 14 al 18 de septiembre, de 12 a 20, en el predio de La Rural de Palermo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Av. Sarmiento 2704), cuenta con el auspicio del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), la Fundación Export.Ar, el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y Alimentación (FAO), el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Provincia.
Este año la feria se agranda dado que tendrá un 80% más de superficie, un 35% más de stands y actividades de todo tipo. La clásica Cocina, con los chefs de cada región del país que enseñarán a preparar distintos platos con carnes alternativas o alimentos orgánicos. Habrá un Anfiteatro en el que se desarrollarán espectáculos musicales y una Salta Multimedia para charlas a cargo de los especialistas más importantes en nutrición y políticas alimentarias.
Por primera vez, Caminos y Sabores tendrá una esquina habitada por productores de alimentos reconocidos con una normativa de Comercio Justo exclusiva para el mercado interno argentino. Es que, de la mano de la Fundación Fortalecer, la Abadía de San Benito de Luján, la Federación de Cooperativas FECOAGRO San Juan LTDA y Vinecol S.A. estarán vendiendo dulces, mermeladas, confituras, aceite de oliva y otras exquisiteces.


Datos y Contactos


Entrada por Av. Sarmiento 2704.
Horario 12 a 20 hs.
Entrada general: $30
http://www.caminosysabores.com.ar/index.php
Menores de 3 años no abonan entrada
Miércoles a Viernes entrada 2x1 en Jubilados.
Cablevisión y Clarín 365 tienen descuento de 2x1 en sus entradas.
Escuelas primarias y secundarias, gratis de miércoles a viernes, previa acreditación.
Y a su vez, las escuelas gastronómicas tendrán 50% de descuento de miércoles a viernes, presentando libreta o carnet de estudiante

¿QUIÉN MATÓ A PALOMINO MOLERO? de Mario Vargas Llosa


El principio de la novela da la impresión de pintar un cuadro más de la dura realidad de Sendero Luminoso, cuando aparece el cuerpo colgado, salvajemente asesinado, pero ya en el segundo capítulo, el relato se orienta hacia un tono policial donde el Teniente Silva, perspicaz, con experiencia casi psicológica junto al subalterno Lituma, un inexperto cachaco de Piura, irán poco a poco descubriendo el misterio, no sin un sinsabor porque subsisten otras hipótesis de la mano de ese ojo veedor en que siempre se transforman los habitantes de un pueblo chico, en este caso Talara, los cuales sabían o se imaginaban que es lo que había ocurrido, pero nadie se atrevía a decirlo, se limitaban a decir: “se está encubriendo a los peces gordos…”.
Sobre el final cuando la tensión ha cedido, y abre nuevas incógnitas sobre el caso, de un modo kafkiano donde todo lo que se ha relatado hasta aquí pudo no haber sido.
Lo picaresco está en la historia paralela que atraviesa este libro, la obsesión de un amor prohibido entre el Teniente Silva y Doña Adriana la dueña de la fonda casada fielmente con Don Matías, el Teniente hace lo indecible para acostarse con ella e incluso en los momentos más duros de investigación no deja de evocar a “su Gordi” obnubilado por su “belleza”.
Este libro es breve, de lectura rápida y amena la historia del piloto de avión de la Base Aérea de Talara, el flaquito que atormenta a Lituma, en un final inesperado.


Datos y Contactos:

¿Quién mató a palomino Molero?
Mario Vargas Llosa
1986 y 1991 Ed. Seix Barral S. A.

Web editorial: www.planetadelibros.com/editorial-seix-barral-9.html

Web del autor: http://www.mvargasllosa.com/