STREET ART en el Centro Cultural Recoleta



Decenas de latas de aerosol, siluetas recortadas sobre cartones, cintas adhesivas, pinceles y tarros de pintura amarilla, azul y roja ocupaban hoy los pasillos del centro cultural donde el artista, concentrado y de buen humor, trabajó ante la vista del público, curiosos y autoridades del Recoleta.
Uno de los pioneros del arte urbano de Francia, el artista Jean-François Perroy —conocido como "Jef Aerosol"— intervino hoy cinco muros del Centro Cultural Recoleta, a la vista del público: un work in progress que incluyó diversos retratos como el de Jorge Luis Borges, Bob Dylan, un violinista y una pareja bailando tango.
Jef suele dibujar personalidades históricas de la música, imágenes del punk-rock, del rock inglés, francés y norteamericano, pero pone especial atención en los personajes anónimos de la calle: transeúntes, mendigos o niños cuyas siluetas transfiere a escala real, en blanco y negro, siempre subrayado con su conocida y misteriosa flechita roja.
Este artista autodidacta comenzó a intervenir las calles de su país en los años 80 con una espontaneidad y energía que aún siguen intactas: "La primera vez que pinté en una calle fue en el años 82 en Tours, una ciudad donde iba a vivir durante un año y no conocía a nadie, así que recién llegado dibujé un autorretrato de una foto carnet. Era una forma de decir «acá estoy»", evoca Jef.
Se prepara para su segunda actividad en el país: el jueves 21 de febrero, en el barrio porteño de La Boca, hará una intervención en homenaje al rock argentino en la calle Suárez al 1900 (entre Lanín y Herrera) que podrá disfrutarse en vivo desde las 16 hs.
La visita de Jef a Argentina fue organizada por el Ministerio de Cultura de la Ciudad, la Embajada Francesa y la Fundación Inti Main y sus obras en el Recoleta se podrán ver del 6 al 31 de marzo, en Junín 1930.


Datos y Contactos
CCR Centro Cultural Recoleta
www.centroculturalrecoleta.org/
Junín 1930 (C.P. 1113)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a Viernes de 14 a 21 hs.
Sábados, domingos y feriados de 12 a 21 hs.
Tel.: 4803 1040

MULTITEATRO festeja sus doce años.


La emblemática sala de la Avenida Corrientes celebrará su 12do. aniversario ofreciendo al público, a partir de esta semana y hasta el 17 de marzo, establecer un precio único, $100, sin restricción por días de función o zona en las salas.
Las obras que están en cartel actualmente son "Love, love, love", con Gabriela Toscano y Fabián Vena, sobre una pareja que se conoce en la época del amor libre y en los 90, con trabajo e hijos adolescentes, deberán adaptarse para sostener una familia.
También se presentan “Danza de verano”, con María Valenzuela y Martha González, sobre hermanas que viven en una comunidad conservadora de Irlanda; y "La última sesión de Freud", con Jorge Suárez y Luis Machin, quienes recrean la relación del doctor Sigmund Freud y el joven académico C.S. Lewis.
Por último, la ecléctica cartelera del Multiteatro ofrece la 13era. temporada de "No seré feliz pero tengo marido”, unipersonal protagonizado por Linda Peretz que convocó más de medio millón de espectadores en nueve países.

Datos y Contactos

Av. Corrientes 1283
Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Horario de boletería: lunes y martes: de 10 a 20 hs
Miércoles a domingos: de 10 hs
http://www.multiteatro.com.ar