FELIZ DÍA DEL NIÑO (ARGENTINA)


El Día del Niño o Día Universal del Niño es un día consagrado a la fraternidad y a la comprensión entre los niños del mundo y destinado a actividades para la promoción del bienestar y de los derechos de los niños del mundo.
En 1954, la Asamblea General de las Naciones Unidas recomendó que se instituyera en todos los países un Día Universal del Niño y sugirió a los gobiernos estatales que celebraran dicho Día, en la fecha que cada uno de ellos estimara conveniente. En Argentina, en esta ocasión, se celebra el 21 de agosto.



Como padres y como niños que hemos sido allá lejos en el tiempo, pero cercano en nuestro corazón, queremos desearles a todos los niños en Argentina y también en el mundo un “FELIZ DÍA DEL NIÑO”. Como parte de nuestros deseos les regalamos este poema de Hersilla Ramos de Argote, poeta panameña y un compilado de videos con la música de la cantautora y poeta argentina María Elena Walsh, en el poema contemplamos al niño en pleno ejercicio de la imaginación, quien no deseo alguna vez siendo niño volar y el video nos traslada a nuestra plaza a la calesita animada con la música de María Elena Walsh. Brindemos hoy, a parte de los regalos tradicionales, el cariño y el amor que todos los niños del mundo merecen. (leoveoytecuento)

LA MARIPOSA
Linda mariposa
que vienes y vas
préstame tus alas
que quiero volar.

Con tus dos alitas
podría, veloz,
llegar a la rama,
posar en la flor.

Y entre los rosales
del bello jardín
me saturaría
de esencia sutil.

por Hersilia Ramos de Argote