Festival de la Chicha




Evento que compromete en su organización a todo el Pueblo de La Caldera. Grandes y chicos son partícipes imprescindibles en cada detalle para que la fiesta tenga un brillo notorio.
Las chicheras desde muchas semanas antes comienzan sus tareas que requieren del apoyo familiar. Además, los integrantes de las distintas instituciones intermedias, tales como el centro gaucho y los fortines, la comisión de corsos, la policía, el hospital, el Instituto Linares que alberga a niños y ancianos, los clubes, las escuelas primarias y secundarias, todos y cada uno de los empleados del municipio, los prestadores turísticos aportan ideas, trabajo y principalmente su tiempo en beneficio del festival.


Es indudable que de este modo el evento cumple una función social indiscutible dado que genera fuentes de trabajo e ingresos a las familias caldereñas y a su vez contribuye a la difusión de las bondades culturales y turísticas de este pueblo salteño.
La Caldera se encuentra a solo 22 km de la ciudad de Salta y su cartelera presenta artistas de primer nivel, entre los que se destacan El Chaqueño Palavecino, Sergio Galleguillo; Las Voces de Orán; Mariana Carrizo, Guitarreros y La Cantada, entre otros.



El precio de las entradas “es accesible“ -confiaron los organizadores- siendo estas puestas a la venta por un valor de $90 (populares). Asimismo, destacan que el Festival de la Chica es “prácticamente una tradición, ya que es el último festival del verano, y la gente que no pudo viajar a los valles aprovecha la ocasión para disfrutar de una gran fiesta popular”.

Datos y Contactos


Semana de la milonga



Hasta el próximo domingo 16 en las inmediaciones del Obelisco se podrá ver  un show  de milonga en Diagonal Norte entre Cerrito y Libertad. El evento  busca llevar la milonga a los barrios y prevé una secuela en la segunda mitad del año, cuando un camión con músicos toque en vivo por las calles porteñas durante la última semana de septiembre.
El Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires y la Secretaría de Cultura de la Nación aunaron esfuerzos con la Asociación de Organizadores de Milongas y la Asociación de Coreógrafos para dar continuidad al trabajo.
La primera etapa de la Semana de la Milonga  desde el lunes 10 las entradas se pueden retirar, sin costo, en el Obelisco a partir de 10 a 17 horass (dos por persona hasta agotar stock) con un costo de $ 50 en La casa del Historiador, Bolívar 466.
Durante esta semana habrá ochenta milongas adheridas al evento y en treinta y seis de ellas se ofrecerán espectáculos. Los salones están ubicados en Palermo, Villa Crespo, Floresta, Montserrat, Constitución, San Nicolás, Boedo, San Cristóbal, Balvanera, Villa del Parque, Flores, Floresta, Almagro, Parque Avellaneda, Villa General Mitre, Villa Santa Rita, Chacarita, Agronomía, Villa Urquiza, Parque Patricios, Belgrano y Caballito.

Datos y Contactos


Muestra de Francisco en Mar del Plata

La muestra "Francisco, un argentino universal" fue inaugurada hoy en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata-MAR, con unas 150 piezas que documentan la trayectoria desde Bergoglio en la Villa 1-11-14 a Francisco en Lampedusa.
La muestra recoge en más de 100 materiales fotográficos, desde los curas villeros hasta su cercanía con las víctimas de Cromañón o sus posiciones en contra de la trata, un recorrido en el que Jorge Bergoglio forjó alianzas con la comunidad, en instancias sumamente dolorosas.
En "El Egreso", que emula la Plaza de San Pedro en Roma, hay un árbol de la vida con mensajes de Francisco a los visitantes.
La exposición se podrá visitar en el Museo de Arte Contemporáneo de Mar del Plata, los días lunes, martes y jueves de 12 a 20, y viernes, sábados y domingos de 12 a 22.


Datos y Contactos

VENÍ AL MAR
Entrada libre y Gratuita
Días y horarios: jueves a martes de 11 A 23 horas.
Avenida Camet y  López de Gomara, Ciudad de Mar del Plata - Argentina

(a metros de  Avenida Constitución)