El SUR EN EL ADÁN - Danzas, canto y comedia musical



Muestra de talleres del área de danza y música de cuatro Centros Culturales de la Zona Sur. La actividad, que comprende diferentes géneros y disciplinas artísticas a cargo de variados grupos etarios de talleristas, tiene como doble finalidad exhibir, en una ámbito de excelencia, las producciones desarrolladas durante el primer trimestre académico y estimular su proceso de desarrollo de para futuras presentaciones.

CENTRO CULTURAL CASTAGNINO, funciona en la Escuela Nº 20, ubicada en Av. General Paz y 2 de Abril, dentro del Barrio Piedrabuena, de Villa Lugano, y cuenta con unos 25 talleres que se desarrollan durante todo el año y con una frecuencia semanal, de lunes a viernes desde las 18 horas hasta las 21 horas, y los Sábados de 15 a 18 horas. El "Castagnino" está coordinado por la Sra. Alicia Ippolito y el teléfono para comunicarse es el 4601-5838.

CENTRO CULTURAL ELADIA BLAZQUEZ, se encuentra en el barrio de Villa Soldati, el Centro Cultural tiene como objetivo promover una cultura popular y solidaria. Talleres abiertos y gratuitos para todos.
Avenida RABANAL 2275, Villa Soldati. Teléfono: 4918-4803
Mail: cceladiablazquez@hotmail.com

CENTRO CULTURAL HOMERO MANZI, ofrece cursos de Árabe, Canto y Coro, Folclore, Fotografía, Guitarra, Plástica – Artesanitos (artesanías para niños), Porcelana en Frío – Artesanía, Reggaeton, Ritmos Latinos, Rock y Americano, Salsa y Merengue, Tango, Tejido. Tilcara 3365 Teléfono: 4918-7654

CENTRO CULTURAL COPELLO, Ofrece talleres de Batería y Percusión para chicos y adultos, Tango para niños, Artesanías urbanas, Dibujo y pintura para adultos, Diseño de artesanías y Artículos en cuero, Fileteado porteño, Folclore para adultos, Folclore y Tango para niños, Guitarra y canto comunitario, Hip hop, Inicio Musical p/chicos / Saxo, Plástica para niños, Recreación y Juegos para Chicos, Reflexión y Autoestima, Teatro niños, adolescentes y adultos, Trabajo Corporal.
Avenida Dellepiane 4900, Villa Lugano. Teléfono: 4602-4740

La muestra es con entrada libre y gratuita el próximo jueves 25 de Agosto a las 18:30 horas.


Datos y contactos:

Centro Cultural Adán Buenosayres
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA. A LA GORRA. RETIRE SU ENTRADA CON UNA HORA DE ANTICIPACIÓN.
Avenida Asamblea 1200, En el centro del parque Chacabuco bajo la autopista, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
http://amigosdeladan.blogspot.com/
Mail: amigosdeladan@gmail.com
Abierto al público todos los días de 10 a 20 Hs.
INFORMES: 4923-5876 / 4923-5669 / infoadanb@gmail.com.ar


2º MARATON DALE VIDA EN LA COSTANERA SUR



El 21 de Agosto se celebra el Día del niño fuente de vida, futuro de mañana por eso será que la gente del Club de donantes voluntarios de sangre DALE VIDA del Hospital Gutiérrez organiza una maratón de 8 km competitiva y 3 km participativa en la Costanera Sur, la largada esta prevista en la intersección de Av. De los Italianos y Macacha Gúemes a las 9.30 de la mañana.

La Asociación Civil Dale Vida, tiene como finalidad informar y alentar a las
personas a convertirse en donantes voluntarios de sangre, para desactivar el
sistema de donación actual de reposición, en el que donan familiares y amigos de los enfermos con la dificultad enorme que esto significa para la gran mayoría de las personas, por la falta de conocimiento del tema, lejanía de sus lugares de origen y presión por la urgencia.

Los fondos recaudados en la Maratón serán utilizados para llevar adelante las campañas de promoción para la donación voluntaria de sangre y apoyar a todos los programas que lleva adelante esta Institución dentro del Hospital de Niños.
La conducción será llevada a cabo por Mariano Pelufo, reconocido presentador de programas de Telefé y se prevé que estén presentes Laura “Panan” Franco y Cristian Sancho.
Asimismo habrá sorteos para los inscriptos, como ser un fin de semana en Mar de las Pampas, Las Gaviotas y días de spa.
Una manera diferente de empezar a celebrar la vida.


Datos y Contactos:

www.clubdecorredores.com

www.dalevida.org.ar

dalevida@fibertel.com.ar

“GALERIA DE ARTE", el corto mendocino que recorre el mundo



No mucho se revela asegurando que hacer cine desde Mendoza es bastante complicado, no tanto por la falta de directores, actores y demás, sino por la escasez de recursos económicos.

Por eso, una de las opciones es el cortometraje. Y a esto se dedica desde hace varios años Walter Cáceres, quien egresó en 1998 de la Escuela Provincial de Cine y Televisión de Rosario y dirige su propia productora, La Camarita Records.

La más reciente producción de Cáceres es Galería de arte, un corto de stop motion de 8 minutos, que desde su aparición ha comenzado un periplo de proyecciones que incluye las selecciones para el 32º Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano (La Habana, Cuba, 2010), el Animec 2010, Tercera Edición del Festival Ecuatoriano de Animación (Ecuador) y el 13º Bafici (2011). Y ahora, la selección para el 10º Festival Internacional de Cine Nueva Mirada, de Buenos Aires – Argentina.


En su blog (http://waltercaceresvideo.blogspot.com), Cáceres ha colgado Galería de arte y varios más de sus trabajos, en los que pone de manifiesto su capacidad para la animación, pues también se le anima a las cortos a partir de figuras recortadas digitalizadas, como en los cortos “En el aire y Volá”, “La mosca”, y a experimentos como en “Rojo volando”, realizado con la técnica de cine sin cámara, que consiste en rayar y pintar directamente la película de 16 milímetros.

Una visita a la producción de Walter Cáceres no puede ser rechazada, así que les dejamos su página al pie, y el video de ilustración de la nota donde además de verlo pueden linkear directamente a Galería de arte, y después elegir su propia ruta, adentrándote en el espíritu del director.
Fuente: mdz on line

Datos y contactos:
http://waltercaceresvideo.blogspot.com/

EXPERIMENTA PAKAPAKA EN TECNÓPOLIS (PARA NIÑOS)



Pakapaka, la señal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, estará presente con Experimentá Pakapaka en Tecnópolis con dos experiencias únicas: “Realidad aumentada” y “Cubos mágicos Pakapaka”.
Experimentá Pakapaka con los “Cubos mágicos Pakapaka” estará presente en el pabellón del Ministerio de Educación. En estos cubos, los chicos y chicas podrán experimentar la sensación de transformarse en personajes de las serie La Asombrosa Excursión de Zamba en el Cabildo. En este caso, una cámara de video captura el movimiento de los niños en el espacio físico y lo traslada al personaje dentro de la pantalla. Los niños entonces confieren su movimiento al personaje y juegan en la jabonería de Vieytes. Además, podrán ingresar virtualmente a los mundos y entornos de Los Mundos de Uli y sacarse una foto con sus personajes preferidos.



Por otro lado, la propuesta Experimentá Pakapaka con “Realidad aumentada” (RA) podrá visitarse en el pabellón del Ministerio de Planificación. En esta actividad los chicos y chicas podrán experimentar videos de programación, en realidad aumentada, usando netbooks de Conectar Igualdad. Al mismo tiempo estarán on line los links y códigos para impresión de RA para que cada uno lo haga desde su casa o Cyber.
Los chicos también podrán experimentar desde las casas ingresando a http://tecnopolis.pakapaka.gov.ar/
¿De qué se trata la Realidad Aumentada?
Si nuestros sentidos son la llave a través de la que comprendemos e interactuamos con el mundo que nos rodea, la realidad aumentada o augmented reality (AR) es la pieza que nos permite complementar esta percepción del entorno, potenciando nuestros sentidos y dotándonos de nueva información. El efecto que genera esta tecnología se basa en el uso de una lente que superpone información digital, de forma simultánea y sobre una imagen física, dando lugar a un mosaico real y virtual.



Datos y contactos:
Canal PakaPaka
http://pakapaka.gov.ar/paratodos

Predio de Villa Martelli “Parque Tecnópolis”
General Paz, entre Constituyentes y Balbín. La única entrada es por la calle La Salle 4365 (colectora de General Paz)
Entrada gratuita del 15 de julio al 22 agosto
Días y horarios: de martes a domingo, de 12 a 20 horas.

Informes:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Avda. Córdoba 831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Teléfono: +54 11 4891 8300
Mail: info@mincyt.gob.ar
Web: www.mincyt.gov.ar/

COMO LLEGAR
Las líneas de colectivos que pasan por la zona son las siguientes: 15, 21, 28, 29, 41, 67, 93, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175 y 176.

TANGOS, A MI MANERA



La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, anuncia la inauguración de la muestra "Tangos, a mi manera", de Américo Arce quien ha efectuado numerosas exposiciones individuales, entre las que se destacan las realizadas en el Centro Cultural Borges, en la Academia Nacional del Tango y en Viña del Mar (Chile), y participó en importantes muestras colectivas en Mendoza, Buenos Aires y La Plata. Sus obras han recibido premios y menciones especiales y forman parte de colecciones privadas nacionales y del exterior.
Organizado por el Museo Casa Carlos Gardel, se realizará el jueves 18 de agosto a las 19 hs. en la sede del museo, Jean Jaurés 735. En el marco de la inauguración se presentarán las cantantes Beatriz Ayas y Monona Tucuna acompañadas por el Trío Nazareno Altamirano a las 20 hs.

La muestra podrá visitarse de miércoles a lunes de 11 a 18 hs.
Entrada general $1, días miércoles entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos:

Jean Jaurés 735
Tel.: 4964.2015/2071
museocasacarlosgardel@yahoo.com.ar

www.museocasacarlosgardel.buenosaires.gob.ar

.


FESTIVAL PAKAPAKA EN TECNÓPOLIS, ANTICIPANDO EL DIA DEL NIÑO



El canal infantil del Ministerio de Educación de la Nación, que forma parte de Tecnópolis, la megamuestra de ciencia, arte y tecnología, invita a toda la familia a participar del "Festival Pakapaka".

Anticipando el día del niño, en Argentina, el festival se realizará el 20 de agosto de 2011, a las 14.30 horas.
Pakapaka, como en todos sus festivales, invita a los chicos, y a toda la familia, a cantar y divertirse en este festival que se llevará a cabo en Tecnópolis.

El encuentro, contará con la participación de:
–Mariana Cincunegui.
–Leo García.
–La Urraka.
–La banda del Musiquero Loco.
–Karamelo Santo e invitados sorpresa.

El festival se dará lugar en el sector denominado Espacio Joven, de Tecnópolis.

Para más información acerca de Pakapaka en Tecnópolis ingresa a: http://tecnopolis.pakapaka.gov.ar/

Datos y contactos:
Canal PakaPaka
http://pakapaka.gov.ar/paratodos

Predio de Villa Martelli “Parque Tecnópolis”
General Paz, entre Constituyentes y Balbín. La única entrada es por la calle La Salle 4365 (colectora de General Paz)
Entrada gratuita del 15 de julio al 22 agosto
Días y horarios: de martes a domingo, de 12 a 20 horas.

Informes:
Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva
Avda. Córdoba 831, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - República Argentina
Teléfono: +54 11 4891 8300
Mail: info@mincyt.gob.ar

COMO LLEGAR
Las líneas de colectivos que pasan por la zona son las siguientes: 15, 21, 28, 29, 41, 67, 93, 110, 111, 112, 117, 127, 140, 142, 175 y 176.