"PUERTO QUILOMBO" EN EL CENTRO CULTURAL RECOLETA


En vísperas de cumplir diez años de trabajo colectivo, Sub, Cooperativa de fotógrafos presenta su nueva exposición en la sala 12 del Centro Cultural Recoleta
Con un montaje que desborda el formato de muestra fotográfica, explora las posibilidades de la fotografía como instalación y el relato visual como experiencia. Se presentan imágenes de gran tamaño en distintos formatos y técnicas, intervenciones que remiten a códigos visuales callejeros, cajas de luz y video.


Puerto Quilombo, en honor a esos territorios autónomos creados por esclavos cimarrones, es un territorio imaginado; una zona de transición y espacio de encuentro construido colectivamente. Puede leerse, incluso, un juego lingüístico alusivo al desarrollo enmarañado y en constante transformación de las ciudades latinoamericanas.
Como en un palimpsesto, se reescriben estilos y técnicas fotográficas; el documento se vuelve poesía para cimentar esta metrópoli soñada que dejará de existir sólo para volver a erigirse en otro lugar.

Datos y Contactos

Centro Cultural recoleta
Junín 1930 (C.P. 1113)
Buenos Aires
Martes a viernes de 13.30 a 20.30 horas
Sábados, domingos y feriados
de 11.30 a 20.30 horas
Lunes cerrado

Tel.: 4803 1040

Convocatoria abieta para el BAL


41º Festival de Música Popular Argentina- Baradero 2015



Del 11 al 15 de febrero, en el Anfiteatro Pedro Alberto Carossi. Con la presencia estelar de figuras del folklore y el tango y la participación de los ganadores del Pre-festival. Exposiciones, feria artesanal, peñas y patio de comidas típicas.
Las cinco noches del Festival Nacional de Música Popular Argentina Baradero 2015 que se llevará a cabo  hasta el 15 de febrero en el marco de los festejos de los 50 años de éste tradicional evento de nuestra ciudad y en el contexto de las celebraciones del cuatricentenario baraderense.
Este Domingo 15 será el turno de: Valeria Lynch, Mora Godoy, Los Alonsitos y Raly Barrionuevo, entre otros.

Datos y Contactos

La venta telefónica 03329-487041 o 03329-489182,
Municipalidad de Baradero,
San Martin 905 frente a plaza mitre.

"Economía y Política. 200 años de historia", en Barracas



La Casa Central de la Cultura Popular, emplazada en la Villa 21-24, presenta la muestra "Economía y Política. 200 años de historia", que puede visitarse hasta el  1.° de marzo, con entrada libre y gratuita.
La exposición retrata doscientos años de evolución de la economía argentina, desde 1810 hasta la actualidad, se exhibe de martes a domingo, de 14 a 20 horas.
Los temas y la selección de contenidos son el resultado de una investigación realizada por el doctor en Historia y economista Mario Rapoport, el economista y periodista Alfredo Zaiat, y el escritor y periodista Julio Fernández Baraibar.
Organizada a partir de cuatro ejes –Modelo Agroexportador, Modelo Industrial, Crisis 2001, y desde 2003 a la actualidad–, la exhibición se vale de textos, documentos, obras de artistas visuales, fotografías y material audiovisual que dan cuenta de los doscientos años de la economía argentina.
De su recorrido surge una explicación histórica razonada y amplia de los hechos y de las políticas económicas, de la elocuencia de las cifras, de la opinión de los expertos y de las imágenes de un pasado que revela el presente y permite proyectar, a partir de sus enseñanzas, un futuro mejor para el conjunto de la sociedad.
A propósito de la importancia de la muestra, la ministra de Cultura de la Nación, Teresa Parodi, enfatizó: "Hoy nos encontramos construyendo un país cuya historia económica necesitamos conocer para poder defender lo mucho que avanzamos y, fundamentalmente, para saber qué decisiones necesitamos tomar para poder avanzar aún más".

Datos y Contactos

Casa Central de la Cultura Popular
Av. Iriarte 3500, Ciudad de Buenos Aires
Costo: Gratis