BAFICI 2013

Con 400 películas en 11 sedes, el BAFICI 2013 se desarrollará desde el 10 al 21 de abril. Y para celebrar sus 15 años junto al cine argentino presentará una selección de 15 películas nacionales proyectadas en las ediciones anteriores del festival que, en su momento, crearon un efecto disruptivo, modificando tanto el rumbo del festival como el recorrido de esos filmes y la carrera de sus directores
Entre las novedades, el filme No del chileno Pablo Larrain, que el 10 de abril abrirá el festival, será proyectado en dos espacios en simultáneo: Village Recoleta y el Anfiteatro del Parque Centenario, donde se realizará una función al aire libre y con entrada gratuita. Mientras que la noche de clausura se proyectará Au bout de conte, de la cineasta francesa Agnès Jaoui.
La competencia internacional presenta 20 películas, incluyendo 3 de directores noveles argentinos: Acá dentro, de Mateo Bendesky; Leones, de Jazmín López y Viola de Matías Piñeiro. La competencia nacional contará con 15 títulos muy variados, entre los que se destacan La Paz, de Santiago Loza; P3ND3JOS, de Raúl Perrone y Ramón Ayala, de Marcos López.
Otro cambio en la programación se da en la sección “Retrospectivas”, donde se eligió sólo a tres directores para repasar su filmografía completa. Una de las retrospectivas está dedicada a la obra de Adolfo Aristarain, a 35 años de su ópera prima
Con una enorme cantidad de películas para todos los gustos, la sección “Panorama” está integrada por más de 100 filmes programados con las últimas producciones de los grandes nombres del cine mundial, entre ellos: Abbas Kiarostami, Olivier Assayas, Manuel Oliveira, Pedro Costa, Naomi Kawase, Margharet Von Trotta, Jem Cohen, Takeshi Kitano y el regreso de Víctor Erice.
También se presentará una nueva sección: “Selección oficial fuera de competencia”, en la que se proyectará Bloody Daughter, de Stephanie Argerich, hija de la reconocida pianista Martha Argerich, que invita al espectador a descubrir momentos de la vida personal y cotidiana de ambas mujeres. En la sección “Música” se proyectarán los documentales Shut up and play the hits, de Dylan Southern y Will Lovelace, sobre la despedida de LCD Soundsystem, y Something from Nothing: The Art of Rap, dirigida por el rapero y actor Ice T. También regresa la sección “Cine Planetario”, donde se podrán ver desde reconstrucciones del mundo de M.C. Escher hasta bellísimos documentales sobre arrecifes de coral, pasando por momentos musicales en torno a Pink Floyd y Led Zeppelin, o una fascinante travesía invernal por los paisajes de Laponia, filmada por el argentino Axel Straschnoy.


Datos Y Contactos

Entradas anticipadas a partir del martes 2 de abril,
www.festivales.gob.ar
O retirar en el Village Recoleta (Junín y Vicente López)
en la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575)
Hard Rock Café (Avenida Pueyrredón)
Teatro Astros (Avenida Corrientes 746)
www.tuentrada.com
Las funciones al aire libre con entrada libre y gratuita,
se realizarán en el Anfiteatro del Parque Centenario

Joan Miro en el museo Lucy Mattos de San Isidro


Un conjunto de 26 grabados del artista catalán Joan Miró conforman la exposición "La Metáfora del Color", que se sumerge en el universo de uno de los principales exponentes del surrealismo en el mundo y se inaugurará el próximo sábado en el Museo Lucy Mattos de San Isidro.
Los trabajos de Miró, con un admirable juego de colores y formas, reflejan la imaginación única y la fantástica inventiva de uno de los artistas más relevantes del siglo XX.
La muestra fue ideada por la escultora Lucy Mattos, quien junto con la Galería Antic & Modern de Barcelona seleccionaron la totalidad de los grabados.

Datos y Contactos

http://www.museolucymattos.com/
info@museolucymattos.com
Miércoles a Sábado de 11 a 19 hs.
Domingos: de 10 a 18 hs.
Lunes y Martes: cerrado.
Valor de la entrada $ 25.
(miércoles entrada gratuita)
Av. Libertador 17.426, Beccar
Pcia. de Buenos Aires, Argentina
Código Postal (1643)

Premio del Lector


Organizado por la 39º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, ya está en marcha en el sitio www.el-libro.org.ar y seguirá abierta para todos hasta el 7 de mayo.
Un jurado formado por libreros preparó una lista con los veinte títulos de ficción, de autores argentinos, editados en 2012 que más les gustaron a ellos y a sus lectores. El libro más votado será premiado en un acto especial en la Feria.
Entre los seleccionados están: Entre los indios, de César Aira; Bahía Blanca de Martín Kohan; Los pasajeros del Anna C., de Laura Alcoba; La 31 de Ariel Magnus; El viento que arrasa, de Selva Almada; La princesa de las pampas, de Gabriela Margall; Estación Finlandia. Obra reunida, de Jorge Aulicino; La fragilidad de los cuerpos, de Sergio Olguín; Borgestein, de Sergio Bizzio y Mika, de Elsa Osorio.
También figuran:El último joven de Juan Ignacio Boido; Boleros que matan de Silvia Plager; Cartas marcadas de Alejandro Dolina; El camino de la luna, de Pablo Ramos; Panorama Interzona, de Elsa Drucaroff; Cámara Gesell, de Guillermo Saccomanno; La casa del dios oculto, de Luis Gusmán; La viuda de los Van Gogh, de Camilo Sánchez; Las madres no les decimos esas cosas a las hijas, de Federico Jeanmarie y Tiene que ver con la furia, de Andrea Stefanoni y Luis Mey.

Datos y Contactos

www.el-libro.org.ar