Jánuca: celebrar el milagro con Babel Orkesta en Parque Centenario


La festividad de las luminarias conmemora la luz que trajo al pueblo judío la recuperación de la independencia ante la victoria de los macabeos sobre los griegos y la posterior reinauguración del Gran Templo de Jerusalem, luego de que fuera profanado con símbolos paganos. El milagro de Jánuca reside, primero, en el valor de los rebeldes, que eran pocos y lograron sobreponerse ante un enemigo que los superaba en número y en armamento. De modo que, la festividad surgió por mérito de sus acciones.
La tradición también habla del milagro que fue encender el candelabro del Templo durante ocho días consecutivos con una exigua cantidad de aceite, que alcanzaba sólo para uno. Esto dio origen a la principal tradición de Jánuca, que consiste en prender, de derecha a izquierda y en forma progresiva, un candelabro llamado Janukiá.
Cada noche, durante esos ocho días, hacia el atardecer se encienden las velas en un lugar visible de la casa para que las demás personas vean la luz y sepan que proclamamos el milagro del aceite y la victoria de la libertad, como un mensaje de paz, alegría y agradecimiento. Jánuca representa la lucha por mantener vivos los propios valores.
El próximo miércoles 4 de diciembre los invitamos a celebrar Jánuca con Babel Orkesta en el Anfiteatro Eva Perón – Parque Centenario – 20 horas – Entrada libre y gratuita.

Datos y contactos
Anfiteatro Eva Perón Parque Centenario
Avenida Díaz Vélez 5463, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4982 4252

AMIA
Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: +5411 4959 8800

No hay comentarios: