FESTIVAL DE PERCUSION

Los talleres del Centro Cultural Fortunato Lacamera salen a la calle e invitan a vecinos, curiosos y turistas ¿porque no? Su ritmo se hará escuchar el sábado 6 de Noviembre en el Auditorio de parque Lezama entre Brasil y Balcarce a las 14 horas.
Entre los que se podrá escuchar el candombe, la percusión urbana, danza afro, salsa y merengue serán uno de los protagonistas.
El marco que presta San Telmo es bárbaro para la ocasión, esperemos que tan solo no llueva.

Datos y Contactos:
Avenida San Juan 353, San Telmo, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4381 6823
Mail: ccflacamera@yahoo.com.ar
ccfortunatolacamera@hotmail.com

CULTIVOS VERTICALES




La importancia de las materias primas, muy especialmente las agrarias, son de una vital importancia para el mundo dado que los pueblos necesitan los alimentos básicos para sostener sus sociedades, un mercado como el de China de más de 1.000 millones de habitantes, o el de India, Brasil, Pakistán, Rusia tienen una gran demanda de alimentos, siendo en muchos casos insuficientes.
Un conjunto de arquitectos de la Universidad de Buenos Aires construyó módulos productivos de viviendas y talleres en villas de emergencia urbanas. La propuesta es trabajar con la agricultura urbana, separando del suelo a través de un planteo de cultivos verticales –paredes- y horizontales –techos-.
A su vez, por cada metro de casa huerta productiva que se construye se multiplica hasta siete veces la superficie de cultivo con estos sistemas.
Sebastián Miguel, es uno de los arquitectos creador de esta tecnología agraria.
No esta de más decir que, la idea es innovadora, heterodoxa en su conjunto como proyecto, podemos categorizarla como tecnología para el desarrollo social sustentable.

Datos y contactos:
Mail: arqsmiguel@fibertel.com.ar

6º FESTIVAL DE BOSSANOVA EN LA ARGENTINA

El Centro Cultural Devoto es una usina de espectáculos y actividades de integración con la comuna, por ello una vez más invita al evento que comenzara el viernes 5 de Noviembre a las 20 horas, con Flavio Benkadi, Mariana Grisigliones, Trilogía MPB y Samba de Antiga entre otros para empezar una jornada que durara tres días con bandas, clases abiertas y una Feria Temática.
El cierre se viene con todo el domingo 7 desde las 15 horas, con el Coro Uirapurú, Swing Bossa y Nativos Arenquepe y muchos más para sorprender, siendo la entrada libre y gratuita no resta mas que acercarse a Nueva York 4169, Devoto – Ciudad Autónoma de Buenos Aires para aprestarse a escuchar buena percusión.


Datos y Contactos:

ccdevotovilladelparque@hotmail.com

PISOTAPITAS, REVESTIMIENTO ECOLOGICO





Estamos en una etapa de la historia en que nos preocupamos mucho más por los recursos renovables y en cuidar el medioambiente para evitar un cataclismo futuro, por ello mismo, son muchos los que se preocupan en reciclar diarios, plásticos, vidrios y tapitas de botella, como es el caso de esta organización cuyo fin principal es lograr reincorporar parte de la basura que producen las ciudades al mercado de la construcción, con revestimiento para piso pared hecho a base de ellas.
Las tapitas pegadas en una malla de fibra de vidrio, luego se adhieren sobre una base de mortero cementicio, para finalmente llenar las juntas con cemento y arena, quedando finalmente como hermosos mosaicos venecianos multicolores
La particularidad de este sistema es que las tapitas contienen aire estanco en su interior lo que hace que sea un revestimiento liviano aparte de ser un buen aislante termo acústico.
Su slogan dice: PISOTAPITAS busca aportar una solución ecológica a que hacer con LO QUE LA CIUDAD ARROJA.

Tomando las tapias plásticas y aplicando una cuota de arte se produce una material de carácter artesanal, con un muy bajo costo de producción y con un alto valor estético.

Es la misión de PISOTAPITAS sobre la necesidad de cuidar el medio ambiente y aportar una idea al alcance de todos.
Con un gesto tan simple como es separar la tapita antes de tirar la botella se puede lograr muchas cosas, como esta ¡Empecemos entonces! La salud de nuestro lo merece.

Datos y Contactos;

www.pisotapitas.com.ar

ARGENTINA DE PUNTA A PUNTA




En el año en que conmemoramos dos siglos de historia, la secretaria de la Nación propone 5 exposiciones itinerantes que recorrerán la Argentina e incluso por Latinoamérica. Ya se la ha visto en la plaza San Martín y por varios municipios del conurbano bonaerense.
Grandes pantallas blancas que resumen la Historia de la Argentina desde la Revolución hasta la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. En un recorrido con fotografías, objetos, textos y frases célebres y dispositivos visuales y sonoros, de los importantes hechos de cada momento recreado.
Juntamente está 100 años de humor gráfico argentino que hace una selección de hechos y personajes que marcaron la vida de cuatro generaciones de argentinos, en dibujos de Fontanarrosa, Caloi, Maitena, García Ferré, Rep, Sendra, Quino, Calé, Sabat, Cascioli, Nik, Rivero, Landrú, Oski, Divito, Tabaré y otros 160 humoristas gráficos cuyos trabajos se exponen en esta muestra homenaje.
Es grato ver como padres e hijos se paran frente a ellos y preguntan sobre esos trazos que supieron ser la alegría diaria desde las revistas. Una excelente manera de conocer un poco más de la cultura y la historia argentina.

Datos y Contactos:

http://www.cultura.gov.ar/programas