"Amor", nueva exposición de la Casa Nacional del Bicentenario





La Casa Nacional del Bicentenario inaugura "Amor", una exposición organizada a través del Plan Nacional Igualdad Cultural -en el que convergen los ministerios de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, y de Cultura de la Nación-, que aborda el amor desde distintas perspectivas, disciplinas y lenguajes: filosofía, historia, religión, ciencia, psicoanálisis, astrología, arte, literatura y cine, entre otras; el amor como base de la construcción de los valores en la sociedad, el amor como posibilidad de repensar los lazos sociales.
Para esta exposición, la Casa Nacional del Bicentenario convocó como asesores al Dr. en Filosofía Darío Sztajnszrajber, al Dr. en Teología Eduardo de la Serna, al historiador Javier Trímboli y a la politóloga Violeta Rosemberg. A partir de su aporte conceptual, se elaboró un guión expositivo con una museografía contemporánea en la que se destacan las obras de más de cincuenta artistas visuales, ilustradores, fotógrafos, cineastas, videastas, y humoristas gráficos, entre otros.
La exposición está organizada en el marco del programa "Enamorar" impulsado por el Plan Nacional Igualdad Cultural.
Es la primera política pública impulsada en el marco del Plan Nacional Igualdad Cultural para el fomento de valores positivos centrados en el amor, a través de los contenidos que se despliegan en la plataforma de Integración Digital.

Datos y  Contactos

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires

Costo: Gratis

Enamorados en el Museo de la Ciudad


Sus vidrieras, ubicadas sobre Defensa y Alsina, muestran distintas fases del amor romántico de nuestra ciudad, a través de sus usos y costumbres como adelanto de su próxima muestra "Enamorados".
En ella brilarán trajes de novia, tarjetas postales, carnets de baile, fotografías y otros objetos pertenecientes a las colecciones del Museo.

Datos y contactos

Museo de la Ciudad - Defensa 223
Lunes a viernes de 11 a 19 hs
Sábados, domingos y feriados de 10 a 20 hs

Entrada general: $2. Lunes y miércoles, gratis.

Amor Sano en Vicente Lopéz


El municipio de Vicente López propone actividades en el habitual Mercado de Productores
En el horario de 9 a 14 horas

Datos y contactos

Av. San Martín 2400
 A metros de la estación Florida (Tren línea Mitre)

San Martín celebra el día de los enamorados





Para celebrar San Valentín, el Municipio organizará el Corredor Musical del Día de los Enamorados en el centro de la ciudad, donde habrá diferentes espectáculos a cielo abierto.
En ese sentido, el evento se realizará este sábado 14 de febrero a las 19 horas, en Perdriel entre San Martín y Bonifacini.
Allí, los vecinos podrán disfrutar de un concierto de jazz, latino y pop, y de la presentación de la Banda Municipal de San Martín, con Yamile Burich y Marce Chávez como invitados.

Datos y Contactos