El ABC de Deleuze

 
 
En 1988 Gilles Deleuze es entrevistado por su amiga Claire Parnet, en un formato especial para televisión que Deleuze acepta con la condición de que sea emitido solamente después de su muerte. Durante más de ocho horas Deleuze responde sobre cada tema asociado a las letras del abecedario: el Deseo, la Enfermedad, la Literatura, la Pregunta, el Viaje, la Bebida. La conversación entre amigos, la madurez de un Deleuze ya retirado de la enseñanza y con casi todas sus obras escritas al momento de la entrevista, permiten aproximarnos de forma amena a la filosofía deleuziana y a una serie de conceptos (agenciamiento, desterritorialización, devenir, perceptos, etc.) que pueden resultar complejos en una primera lectura de sus textos.
Realizaremos un trabajo de lectura y análisis de las primeras nueve letras del abecedario, sumando a cada una de ellas un texto seleccionado del corpus deleuziano. Así, nos introduciremos en una de las filosofía más vitales del siglo XX, una filosofía de la inmanencia, la creación y la multiplicidad. Nuestras letras serán: A de Animal, B de Bebida, C de Cultura, D de Deseo, E de Infancia (Enfance), F de Fidelidad, G de Izquierda (Gauche), H de Historia de la filosofía, I de Idea.
 
Datos y Contactos
 
 
Inscrinción en la librería Crack Up con anticipación, los cupos son limitados.
CRACK UP LIBROS
Costa Rica 4767 – Palermo – Ciudad de Buenos Aires.
4831 – 3502 15-4499-3288

La juventud: entre la participación, la estigmatización y la criminalización.

La Asociación Civil Martín Castellucci, el INADI y la Biblioteca del Congreso de la Nación tienen el agrado de invitar a participar del panel y debate sobre el tema La juventud: entre la participación, la estigmatización y la criminalización. Serán panelistas: el Ministro de Educación de la Nación, Alberto Sileoni; el interventor del INADI, Pedro Mouratian; el presidente de la ACMC, Oscar Castellucci; y el consultor del BID, Leopoldo Berneker. Será el próximo miércoles el 19 de setiembre de 2012, a las 17, en el Auditorio Leonardo Favio, Alsina 1835, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Con el objeto de formalizar el compromiso de promover un trabajo conjunto sobre la temática, en el marco de esta actividad, se firmará un acuerdo por el cual la Asociación Civil Martin Castellucci (ACMC) desarrollará proyectos en forma mancomunada con el Ministerio de Educación de la Nación y el Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI) para encarar conjuntamente actividades relacionadas con los y las jóvenes y la nocturnidad.

Transnocharte


Primera Velada Gardeliana


El Maestro Pentagrama



Obra teatral infantil que trata sobre el apasionante mundo de la música. Cuenta la historia de un maestro apasionado por la música que recibe una nueva alumna en su clase, queriéndole enseñar a esta joven los primeros conceptos musicales. A medida que transcurre la clase por los equívocos de la aprendiz, el maestro se dará cuenta que no va a resultar tan sencillo como pensaba.
La obra es en tono de Clown, y a través de juegos y música interpretada en vivo con instrumentos (percusivos y guitarra) el público interacciona y disfruta junto al maestro y su alumna. La escenografía que acompaña cada escena está desarrollada y diseñada originalmente para el espectáculo en una plataforma multimedial de animaciones digitales y stop motion, que se proyecta de fondo.


Datos y contactos

Domingos a las 16 horasA partir del domingo
23 de septiembre
hasta el domingo 28 de octubre



Casa Fernández Blanco Hipólito Yrigoyen 1420

Maradona. médico de la Selva

 
 
La Dirección General de Museos, dependiente del Ministerio de Cultura, anuncia el estreno del documental Maradona, Médico de la Selva, en el Cine El Plata, Juan Bautista Alberdi 5751, en el barrio de Mataderos.
Entrada libre y gratuita. Las localidades pueden retirarse con anticipación, de lunes a viernes de 13 a 20 hs.; sábados, domingos y feriados de 10 a 22 hs. Tel. 4635 2429. E-mail: elplata@buenosaires.gob.ar
Maradpna, Médico de la Selva
DIR. Martín Serra, 2012. 85’
Excluido de la historia oficial argentina y, al mismo tiempo, considerado por una minoría como un héroe nacional, “médico sacrificado entregó su vida por los demás” o “médico rural que renunció a todo” son las presentaciones más utilizadas para describirlo.
Este documental cuenta la historia de Esteban Maradona, un médico criado en el campo, en el seno de una familia económicamente acomodada, que estudió en Buenos Aires y luego, habiendo abandonado la ciudad, fue perseguido en Resistencia, estuvo en la Guerra del Chaco Boreal y se radicó en un pequeño pueblo de Formosa durante más de cincuenta años.
Dueño de una personalidad única, tan avasallante como retraída, la existencia del “médico rural”, como a él le gustaba calificarse, casi se ha convertido en una leyenda.
Funciones: Jueves 20 de septiembre a las 16 y a las 18 hs.
Domingo 23 de septiembre a las 18 y a las 20 hs.


También se realizará una función el jueves 20 de septiembre en el Arte Cinema, Salta 1620.

Proyecto Efímeros

 
Proyecto Efímeros es un ciclo independiente que apuesta al cruce de diferentes disciplinas y al desarrollo de nuevas manifestaciones artísticas. Contamos con su presencia para que ésta iniciativa continúe, crezca y contribuya a ampliar la visión del arte y sus posibilidades hoy en día.
Proyecto Efímeros crea un espacio de producción y exhibición con artistas de diferentes disciplinas desarrollando únicos encuentros bajo un eje temático propuesto.
 Este entrecruce de artistas y disciplinas en un mismo espacio conlleva a su vez, a la presencia de espectadores múltiples, participando de un mismo quehacer artístico.
Cada encuentro comienza con un conversatorio abierto el cual invita a los espectadores y artistas a compartir experiencias y debatir sobre la temática de la fecha abriendo un espacio de reflexión. Este espacio funciona a la vez como una presentación de cómo cada disciplina se acerca o aborda el tema desde un lugar diferente, así como una introducción para aquellos que desconocen esas áreas o modos de producción artística.
Más allá de las temáticas específicas, Proyecto Efímeros busca generar un espacio de reflexión sobre el arte contemporáneo hoy, sobre los diferentes abordajes a la hora de realizar un proceso creativo, los límites (o la perdida de los mismos) en las diferentes disciplinas artísticas.