"Spinetta. Los libros de la buena memoria”


Hasta el 30 de abril, en Córdoba, en  220 Cultura Contemporánea será sede de la exposición "Spinetta. Los libros de la buena memoria”, una muestra que reúne fotografías, manuscritos, dibujos y pertenencias del prócer del rock.
La exposición, que se presentó ya en la Biblioteca Nacional, incluye manuscritos inéditos de Luis Alberto Spinetta, poesías, dibujos, letras de canciones, objetos de su pertenencia, libros, discos y fotografías privadas y profesionales del músico.
Eduardo Martí es un fotógrafo argentino, relacionado con el mundo del rock nacional, que realizó las imágenes de portadas de varios discos de Spinetta y varios de sus videoclips. También compuso con él el tema Almendra, que grabaron juntos. Y es el padre de los músicos Lucas Martí y Emmanuel Horvilleur.
La muestra "Spinetta.Los libros de la buena memoria" se suma así a las que ya se presentaron en 220 Cultura Contemporánea, como "Early Stones", de Michael Cooper; y "John Lennon. Los años en Nueva York (1971-1980)", del fotógrafo Bob Gruen.

Datos y Contactos

220 Cultura Contemporánea
La Rioja 1150 - Barrio Alberdi –
Ciudad de Córdoba, Argentina

Tel: +54 0351 4262300

X FESTIVAL INTERNACIONAL DE POESÍA 2015



Inaugura hoy 19 de Abril y continua en la Feria del libro. Con motivo de anunciar este nueva edición del festival se intenvendrán cinco espacios verdes de la Ciudad, Plaza Barrancas de Belgrano, Paque patricios, Pque. Centenario, Plaza Arenales y Parque Lezama donde se desarrollarán actividades lúdicas referidas a este maravilloso evento.
Se desarrolla en el marco de la Feria del Libro y tiene un nutrido programa de actividades también fuera de la Feria. Este año participa como invitado especial de Italia la poeta Patrizia Cavalli. Nacida en Todi en 1949 que actualmente vive en Roma.
Publicó Le mie poesie non cambieranno il mondo (1974), Il cielo (1981), Poesie (1992), Sempre aperto teatro (1999), Pigre divinità e pigra sorte (2006), Datura (2013). Escribió radionovelas para la RAI y tradujo, entre otros autores, a Shakespeare y Molière. En 2012 publicó Flighty Matters (cinco poesías y un cuento sobre la moda), y el libro-CD de poesías y canciones Al cuore fa bene far le scale.

Datos y Contactos


"De la tierra al cielo", 100 años de Julio Cortázar en Palais de Glace


Hasta el 25 de mayo puede visitarse la muestra homenaje al reconocido escritor, con dibujos y pinturas de artistas mexicanos.
El Palais de Glace presenta la muestra "De la tierra al cielo", con fotografías, dibujos, pinturas y textos de artistas mexicanos, que rinde homenaje al escritor Julio Cortázar, a cien años de su nacimiento. La exposición se llevó a cabo en la ciudad de México en 2013, itineró por distintos museos de América y ahora termina su recorrido en la ciudad de Buenos Aires. Puede visitarse del 28 de abril al 25 de mayo, con entrada libre y gratuita.
El director del Palais, Oscar Smoje, al referirse a Cortázar, señala: "su obra trascendió fronteras cuando él aún no había cumplido 50 años: hacia mediados de la década de 1960 Julio Cortázar ya era reconocido junto a otros escritores latinoamericanos como parte del “boom latinoamericano”, es decir, autores no europeos ni estadounidenses que eran referenciados en Europa y, por efecto rebote, refractaban en el resto del mundo. Entre las obras de Cortázar, la novela Rayuela quizá sea la más conocida y alabada a nivel internacional".
A cien años del nacimiento de Julio Cortázar y a cincuenta años de la publicación de Rayuela, fueron varios y en ocasiones simultáneos los homenajes rendidos al escritor. Sólo para hablar de un evento cercano, el 26 de agosto de 2014 el Palais de Glace albergó una muestra compuesta por ocho historietas basadas en cuentos de Cortázar. Pero también en otras partes del mundo los recordatorios se sucedieron, uno de ellos fue "De la tierra al cielo".
El Palais de Glace se complace en albergar esta muestra patrocinada por la Embajada de México en Argentina.
"De la tierra al cielo", 100 años de Julio Cortázar Del 28 de Abril de 2015 al 25 de Mayo de 2015

Datos y contactos
Palais de Glace
Posadas 1725
Av. del Libertador 1248
Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: 54 (11) 4804 - 1163 / 4324

PROYECCIÓN DEL DOCUMENTAL "NOW: IN THE WINGS ON A WORLD STAGE" en honor de William Shakespeare


“Uno puede sonreír, y sonreír, y ser un villano”: ¿Por qué amamos a los malvados de Shakespeare?
El 23 de marzo se festejara el cumpleaños de Shakespeare con la proyección de “NOW: in the Wings of a World Stage”. Este documental, que registra la experiencia de Kevin Spacey como protagonista de “Ricardo III”, muestra la riqueza de esta obra en su retrato del costado oscuro de lo político. También echa luz sobre la larga sombra de Shakespeare: poco después, Spacey se inspiró en este personaje para interpretar a ese otro malvado de nuestros días: Frank Underwood de House of Cards.

Presentadores: Patricio Orozco (director del Festival Shakespeare Buenos Aires; director de producciones shakespereanas) y Cristina Pérez (actriz, Reina Isabel en “Ricardo III”)

Jueves 23 de abril, 15.30 horas, Aula de Cine

Actividad gratuita
Requiere inscripción previa
Campus Alcorta Universidad Torcuato Di Tella
Av. Figueroa Alcorta 7350.
Compartir esta publicación
Informes: historia@utdt.edu
Teléfono: +5411 5169 7266