“Música en el Hall | Vuelta Canela” en el Teatro San Martín


El clásico ciclo Música en el Hall tiene una edición especial en las vacaciones de invierno para que disfrute toda la famila, con la actuación de "Vuelta Canela". Entrada libre y gratuita.
Vuelta Canela en Colombia y Venezuela es el equivalente a nuestra 'vuelta carnero', y con este nombre, los integrantes del grupo, Lua, Filomena y Tizán, representan una idea que está presente en cada una de sus canciones, sus melodías y sus espectáculos, y que tiene que ver con el girar, rodar, viajar y jugar a través de la música.
Los conciertos de Vuelta Canela son para toda la familia y proponen una amplia variedad de ritmos, músicas del mundo e instrumentos como guitarra, violín, acordeón, flauta, percusión y voces, así como danzas y números de clown. La puesta en escena, las composiciones y arreglos pertenecen al grupo e invitan a participar con juegos corporales, cantos y bailes.

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Fecha del espectáculo 25 de julio y 26 de julio
Horario: 19:00 a 20:30 horas
Actividad Gratuita

El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín estrena coreografías


El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín presenta en julio un nuevo programa en la Sala Martín Coronado con obras de Grinstein, Stekelman y Cienfuegos.
El Ballet Contemporáneo del Teatro San Martín, que dirige Mauricio Wainrot, estrena tres coreografías: En cero de Roxana Grinstein, Bolero de Ana María Stekelman y Claustrofobia de Yoshua Cienfuegos.

En cero
Coreografía: Roxana Grinstein
Música: Martín Ferrés, a partir de fragmentos y variaciones de la obra Trío para Piano, Violín y Violonchelo en La menor, Op. 50, de Piotr Ilich Tchaikovsky
Escenografía y vestuario: Marta Albertinazzi
Idea lumínica: Marcelo Cuervo
Iluminación: Eli Sirlin
Duración: 28 minutos

Bolero
Coreografía: Ana María Stekelman
Música: Maurice Ravel (Bolero)
Vestuario: Renata Schussheim
Iluminación: Eli Sirlin
Duración: 15 minutos

Claustrofobia
Coreografía: Yoshua Cienfuegos
Música original: Rut Quiles, Ximo Arias (Violín: Ximo Arias / Voz en off: Jorge Idáñez)
Concepto escénico y de vestuario: Yoshua Cienfuegos
Reposición de vestuario: Aníbal Duarte
Idea lumínica: Víctor Antón
Iluminación: Eli Sirlin
Duración: 26 minutos
Con la colaboración del Centro Cultural de España en Buenos Aires (CCEBA) y Acción Cultural Española (AC/E).

Funciones
Martes a las 20.30, viernes a las 14.30, sábados y domingos a las 16.30.

ENTRADAS
Platea: $100.- Pullman $80.-
Viernes, día popular, función matinée, entrada general: $35.

Datos y contactos
Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

Las Personas, Biodrama del Teatro San Martin (Teatro)


En el marco del 70º Aniversario del Teatro municipal, se presenta el biodrama "Las personas" sobre los empleados del Teatro San Martín, con autoría y dirección de Vivi Tellas.
Las Personas, un biodrama del Teatro San Martín, con autoría y dirección de Vivi Tellas. El elenco está integrado por Marcela Alonso, Ricardo Brzoza, Laura Corzo, Walter Lamas, Aníbal Duarte, Martín Ferreyra, Rina Gabe, Marcelo Gianelli, Lola Gullo, Ramiro Lehkuniec, Pablo Lettieri, Mónica López, Margarita López Dufour, Silvia Machín Reyes, Leonardo Méndez, Fabián Molina, Carlos Pose, Iris Reyes, Rosana Rodríguez, Héctor Spina, Natalia Villalba y Martín Zonca.
La colaboración artística es de Nicolás Capeluto y Natalia Chami, la dirección de fotografía de Alejo Maglio, la realización de video de Rodrigo Moreno, la música de Diego Vainer, la iluminación de Jorge Pastorino, y la escenografía y el vestuario son de Mariela Scafati.
"Esta obra está tan distanciada que son los mismos trabajadores que toman el escenario, algo así diría Brecht. Con el estreno de Las Personas se inaugura un nuevo género teatral, "teatro tomado". Un exceso de teatro, un guante dado vuelta, un cambio de perspectiva, un momento de riesgo, una revolución fantasma. Son veintidós trabajadores del teatro, los que nunca se ven, los que fabrican la escena detrás de escena, ellos son los protagonistas de Las Personas. Una experiencia extraña, un oficio oculto. ¿Cómo entienden el teatro estas personas? ¿Son médiums que se conectan con los personajes fantasmagóricos del teatro? Traen un saber desconocido y nuevo sobre la escena. El resultado es la relación que hay entre el oficio, la biografía y la historia. Las Personas es una obra invertida, imposible, y prohibida. Las Personas es un documental en vivo con los trabajadores del teatro como protagonistas." - Vivi Tellas
Funciones martes a las 20 horas
ENTRADA $ 30.-

Teatro San Martín
Avenida Corrientes 1530, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Desde el 22 de julio al 31 octubre
Actividad Gratuita

“Manu el Guerrero” en el Espacio Cultural Adán Buenosayres (Títeres para niños)


Se presenta la obra infantil "Manu el Guerrero" en el Espacio Cultural Adán Buenosayres. Entrada gratuita con retiro previo.
Dos amigos en una difícil misión: “ser héroes” Pero los caminos de la vida, a veces se bifurcan y los deseos contradicen el destino. La historia recorre las aventuras de estos amigos, que mientras juegan y van creciendo, deben enfrentar sus propias decisiones decisiones.

Espacio Cultural Adán Buenosayres
Av. Eva Perón 1400 (Altura Asamblea 1200), Parque Chacabuco – Ciudad de Buenos Aires

Entrada libre y gratuita/ Retirar entrada con una hora de anticipación por el Espacio Cultural.

Viernes 25, sábado 26 de julio y viernes 1º de agosto a las 16 horas.

“La música por computadora” en el Centro Cultural Recoleta


El Centro Cultural Recoleta invita a los más chicos a un taller para aprender a utilizar la computadora como instrumento musical y descubrir las conexiones entra la música y la tecnología.
Centro Cultural Recoleta - Laboratorio de Investigación y Producción Musical (LIPM)
Entrada libre y gratuita con retiro previo
Coordinado por Javier Leichman
Destinado a adolescentes de 12 a 17 años.
El curso apunta a dar herramientas accesibles para el manejo del sonido digitalizado. Dirigido a todo el que quiera convertir una computadora en instrumento musical.
No se requiere experiencia previa. Consiste en: Toma de muestras sonoras | Edición del sonido | Parámetros principales | Representación básica | Nociones de acústica y del sonido digital | Transformación del sonido.
Jueves 24 y 31 de julio de 16 a 17.30 horas.

Datos y contactos
Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040

“Mafalda con bufanda” en el Museo del Humor


Visitas jugadas para niños y niñas en el marco de la muestra "Quino por Mafalda" en el Museo del Humor. Entrada gratuita.
Mafalda con bufanda es una propuesta pensada para niños de 5 a 12 años. Una experiencia activa a través del disfrute. La actividad transcurre en una hora y media y consta de tres instancias: un recorrido por la muestra, un espacio lúdico y una instancia de producción artística.
Mediante esta propuesta el niño se expresa como un participante activo y no como espectador, estimulando a través del juego la observación la sensibilidad y el acercamiento a los museos, mediante la comprensión y la apropiación de los contenidos de la muestra.

Miércoles 23 de julio a las 16 horas
Sábado 26 de julio a las 14 horas
Sábado 2 de agosto a las 14 horas

Entrada gratuita.

Museo del Humor
Av. de los Italianos 851, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

Fundación Si: Residencia Santiago del Estero


Los jóvenes de las zonas rurales de Santiago del Estero  se encuentran frente a dos grandes problemáticas:

1. la falta de oportunidades laborales

2. la falta de ingresos económicos suficientes por parte de sus familias para solventar la formación en la Educación Superior. Esto conlleva claramente a la frustración de sus sueños y al escaso desarrollo comunitario de sus parajes, profundizándose así la enorme brecha entre las zonas rurales y urbanas de nuestro país.

El objetivo es que estos jóvenes puedan tener acceso a la educación superior, facilitando a la comunidad regional desarrollarse y adoptar nuevos conocimientos que busquen mejorar la calidad de vida de sus integrantes.
Es por ello que se construyó la residencia universitaria, en las afueras de la ciudad de Santiago del Estero, en la cual viven 16 estudiantes de zonas rurales en forma gratuita de la provincia de Santiago del Estero como Quitilipi, Bandera, Añatuya, Colonia Dora y San José de Boquerón. La residencia facilitó el acceso de estos jóvenes a la Educación Superior para contribuir, en el futuro, con el crecimiento y la sustentabilidad de sus comunidades de origen.
Si querés colaborar con la residencia universitaria podés hacerlo haciendo click aquí: www.fundacionsi.org.ar/comoayudar  o podés escribir a  info@fundacionsi.org.ar

Datos y contactos
Fundación Si
Ángel Carranza 1962, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4775 6159
Celular 15-5410-7309

Fundación Si: Semana de la Sopa Solidaria


Fundación Sí, junto a la Red de Bancos de Alimentos y Knorr organiza la Semana de la Sopa Solidaria.
Del 21 al 27 de julio, las personas que vivan en Capital Federal podrán acercarse de lunes a viernes de 14 a 20 horas y sábado y domingo de 10 a 20 horas a Fundación Sí, en Ángel Carranza 1962, y participar en alguno de los talleres solidarios orientados a las recorridas que la fundación realiza todas las noches para ayudar a personas que viven en la calle.

Taller de cocina: para amasar y hornear pan que acompaña a la sopa todas las semanas en las Recorridas por el frío.

Puesto de fraccionamiento de galletitas: para embolsar y sellar las galletitas a granel.

Taller de tejido: para confeccionar guantes, gorros y frazadas.

Taller de polar: para confeccionar bufandas.

Puesto de clasificación de ropa: para separar la ropa por tipo y talle.

Quienes asistan podrán colaborar también llevando un alimento no perecedero para la Red de Bancos de Alimentos.
 Aquellos que residen en el interior, podrán ingresar a www.redbancosdealimentos.org y buscar el Banco de Alimentos más cercano a su domicilio, y ayudar con la clasificación de lo recolectado localmente, una tarea fundamental que posibilita que los alimentos puedan llegar en tiempo y forma a las personas que más lo necesitan. Además, podrán sumarse como voluntarios a la recorrida que Fundación Sí realice en su ciudad.

Datos y contactos
Fundación Si
Ángel Carranza 1962, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411 4775 6159
Celular 15-5410-7309