Gancia tour de Italia, presenta el Aperi…Giro. Semana de la Cocina Italiana

Un recorrido entre las mejores barras de la Ciudad seleccionado por el reconocido bartender italiano Carlo Contini.

Los mejores bares de Buenos Aires organizan en colaboración con Gancia un homenaje al aperitivo italiano. Antipasto de la casa y tragos especiales para disfrutar de la tradición del vermouth a lo largo de la semana.

Estos son los bares que participarán del Aperi... Giro de la Semana de la Cocina Italiana.
GUIDO RESTAURANTE
Cerviño 3943 - Tel. 4802-1262

ARAMBURU BIS
Salta y Humberto 1 - Tel. 4304-5697

LEOPOLDO RESTAURANTE
Cerviño 3732 - Tel. 4805-5576

THE SENSI
Tucumán 422 - Tel. 15-3-694-4809

GUIDO RESTAURANTE
Cerviño 3943 - Tel. 4802-1262

ARAMBURU BIS
Salta y Humberto 1 - Tel. 4304-5697

WADLEY PUBLIC BAR
España 451 - Tel. 4243-0980 / LOMAS DE ZAMORA

IKE MILANO Design & Cucina
Dardo Rocha 2602 – Tel: 4717-2993 / MARTINEZ


“Expo Milano 2015” en Centro Cultural Recoleta


Del 12 de junio al 6 de julio se desarrolla la muestra Expo Milano 2015 en el Centro Cultural Recoleta.

El Centro Cultural Recoleta alberga la muestra de fotografías de la Exposición Milano 2015 bajo el lema Nutrir el Planeta, energía para la Vida. En la misma sala se presenta la escultura de Dante Ferretti, Popolo del Cibo.
Dónde: Espacio Central 1 - Centro Cultural Recoleta
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411 4803 1040
Más información: www.centroculturalrecoleta.org

VERANO ITALIANO! en Buenos Aires


El Verano Italiano llega a la ciudad con actividades que se podrán disfrutar durante más de un mes: teatro, música, gastronomía, artes plásticas, fotografía y turismo ¡Vení a disfrutar un mes de cultura italiana en Buenos Aires!
Verano italiano en Buenos Aires es un puente que acerca la diversidad de la cultura italiana a la Ciudad. Nace en 2013 como iniciativa conjunta de la Embajada de Italia, el Consulado General de Italia, el Instituto Italiano de Cultura, el ENIT, el ICE y el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.
En este 2014 la iniciativa se extenderá a las principales ciudades del país, gracias a la colaboración de la red consular italiana en Argentina.
Algunas de las personalidades destacadas del panorama artístico cultural que participarán en este festival: Stefano Bollani, uno de los más grandes pianistas de jazz, en Italia y en el mundo, se presentará el 3 de junio en el Teatro Coliseo; el actor Gianni De Feo del teatro Belli de Roma presentará, los días 1° y 3 de junio, sobre el escenario del Maipo Kabaret, un estrepitoso monólogo dedicado al científico británico muerto, Alan Turing.

La Semana de la Cocina Italiana (ver http://agendacultural.buenosaires.gob.ar/evento/semana-de-la-cocina-italiana/9470 ), del 30 de mayo al 5 de junio presentará, como en la edición 2013, una promoción especial en diversos restaurantes italianos de la ciudad, con degustaciones de platos italianos a cargo de grandes chefs argentinos, clases de cocina y un evento enteramente dedicado a los aperitivos, en colaboración con Gancia.

La música clásica estará representada por el espléndido trío de piano compuesto por Giorgia Tomassi, Carlo Maria Griguoli y Alessandro Stella, el pianista Antonio Di Cristofano, los Maestros Roberto Caravella y Gustavo Siminovich.
La cantante de origen umbro Lucilla Galeazzi ofrecerá en la Usina del Arte un concierto de música folk y popular italiana con el acompañamiento de músicos locales, con motivo de la celebración de los 30 años del Centro Umbro de Buenos Aires y de los 10 años del programa radial L’Ombelico del Mondo.
Otro evento musical de gran relevancia será el concierto Dolce Vita con orquesta en vivo dirigida por el M° Giuliano Di Giuseppe, violonchelista Pierluigi Ruggiero y la soprano Patrizia Cigna, dedicado a las más célebres músicas del cine italiano compuestas por Ennio Morricone, Nino Rota, De Curtis entre otros.

El Verano Italiano brindará también una oportunidad para acercarse al cine italiano contemporáneo con la proyección -en su versión completa- de la película “Nuovo Cinema Paradiso", y el Festival de cine italiano contemporáneo.

El Museo del Humor albergará una valiosa muestra sobre la historia del cómic italiano: Comics che passione!, con obras que van desde los años ’30 hasta la actualidad, para presentar al público jóven una parte de la historia de los jóvenes italianos.
Un espacio especial estará dedicado a los más chicos con una serie de eventos y laboratorios pensados para ellos: un laboratorio de composición teatral y un taller de títeres que se dictarán en el teatro Coliseo y el espectáculo Pinocho en el Espacio Cultural Julián Centeya

Por último, un evento que vincula a Italia y Argentina: la Expo de Milán 2015. Una muestra con paneles y fotografías en el Centro Cultural Recoleta ilustrará los contenidos de la Exposición de Milán 2015 dedicada al tema: “Nutrir la Tierra, alimentar el planeta”.

SEDES
Usina del Arte - Caffarena 1
Centro Cultural Recoleta - Junín 1930
Espacio Cultural Julian Centeya - Av. San Juan 3255
Museo Sívori - Av. Infanta Isabel 555
Museo del Humor - Av. de los Italianos 851.
Museo Evita - Lafinur 2988
Teatro Avenida - Av. de Mayo 1220
Teatro Coliseo - Marcelo T. de Alvear 1125
Teatro Maipo Cabaret - Esmeralda 443
Teatro La Scala de San Telmo - Dr. Modesto Giuffra 371
Universidad de Bologna – Sede Buenos Aires: Marcelo T. de Alvear 1149 – 4° piso
Instituto Italiano de Cultura - Marcelo T. De Alvear 1119

Más información en http://veranoitaliano.com/

"El pibe que arruinaba las fotos" de Hernán Casciari



Al pensar en un libro de éste autor se nos viene a la cabeza la genialidad de “Más respeto que soy tu madre” obra teatral que acaparó las carteleras con Antonio Gasalla y los relatos que se multiplican por doquier de su ingeniosa creación “Orsai”.
Como creador de la blogonovela (un formato de novela que se va construyendo día a día por capítulos y que requiere del autor que la escriba sin dar a conocer que se trata de una obra de ficción, interactuando con su público) Casciari ha despertado gran interés. Asimismo, cuenta hoy en día con un blog en el diario El País, de Madrid, donde analiza diversas series televisivas, desde la comodidad de su hogar, en un pueblo cercano a Barcelona.
En esta oportunidad  en el formato de autobiografía hace una serie de relatos sobre su infancia hasta la actualidad. Hilarantes, ingeniosos en los que se mezcla lo posiblemente real con la ficción creativa como cuando lo visita su tataranieto del futuro en su casa de España.
Después de su pelea con las editoriales Casciari logró imponer una dinámica interesante para sus lectores, en este mundo de redes sociales donde la inmediatez es moneda corriente él ofrece la oportunidad de descargar de modo gratuito de su web, parte de los mismos relatos que conforman este libro. Lejos de restarle ventas, ha servido como una interesante estrategia de marketing, dado que el ida y vuelta con sus fans que lo enlazan en sus blogs, generan un marketing viral de fuerte impacto.
El libro no tiene desperdicios, los capítulos que se pueden llegar a escuchar en la radio (vorterix) o conseguir en el propio blog son un bocadillo que anticipa el banquete que será leer el libro en tiempos de ocio.

Datos y Contactos

El Pibe Que Arruinaba Las Fotos
Hernán Casciari
Ed. Orsai SRL
Segunda edición 2014