FUNDACIÓN OBSERVATORIO DE LA MATERNIDAD “MADRES DE ARGENTINA 2010”






“La maternidad es un fenómeno vital y superador, ya que permite la generación de la vida y desarrollo de la persona”, así reza uno de lo folletos de la Fundación en su intento de traer luz con respecto a la maternidad y lo consigue a través de una muestra fotográfica que contrasta la realidad social del país, claros y oscuros se muestran sin titubeos, con una profesionalidad que dignifica a las madres de la mano de Inés Miguens, fotógrafo de la exposición.
La misión del observatorio es generar información y conocimiento especializado y actual, que integre los aspectos sociales, laborales, educativos y de salud, contribuyendo a iluminar la realidad y los problemas relacionados con el fenómeno de la maternidad. El desafió de la institución es constituirse en un referente del estudio social de la maternidad para los tomadores de decisión, profesionales e investigadores que trabajan con o para las madres actuales o futuras a fin de ayudarlas a desarrollar todo su potencial como mujeres y madres.
La muestra llama a crear conciencia educativa con la exhibición de imágenes de la vida real. Las personas que se acerquen a la exposición pueden llevar fotos de sus hijos y colocarlas en una pantalla de exhibición.

Datos y contactos:
http://www.o-maternidad.org.ar/

5º FESTIVAL DE MÚSICA ANTIGUA





Como parte de la celebración de los 300 años de la fundación de la Iglesia San Ignacio de Loyola, se realizará el 5º Festival de Música Antigua. Se llevará a cabo una Santa Misa Solemne, la inauguración y bendición de las obras de restauración. Los festejos serán presididos por el Sr. Cardenal Jorge Mario Bergoglio, Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, será parte de la festividad el grupo de Canto Coral.


PROGRAMA

Martes 9 de Noviembre, a las 20 horas
Ensamble de Barroco Chiquitano, de Bolivia

Martes 16 de Noviembre, a las 20 horas
Coro y Orquesta San Ignacio de Moxos, de Bolivia

Martes 23 de Noviembre, a las 20 horas
Conjunto Pro Música de Rosario, Argentina


Datos y contactos:
Bolivar 225, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4331 2458 / 7863
http://www.sanignaciodeloyola.org.ar/
Mail: iglesiasanignasio@ciudad.com.ar

FERIA D&D EN COSTA SALGUERO




¡Amigos! D&D es una de las mejores revistas de diseño y decoración, se puede afirmar esto desde la experiencia, sentado en el tablero de dibujo o bien ahora desde una notebook.
La Feria D&D nació por una necesidad y es un espacio ideal donde se exponen productos de máxima calidad, aquí los profesionales pueden moverse a sus anchas con las últimas innovaciones mobiliarias y el público en general también, ya que aquí pueden encontrar los elementos para realizar las modificaciones que estaban pensando hacer en sus propiedades, datos y contactos no faltaran, en el mismo paseo se pueden hacer compras de muebles y objetos. Las marcas más prestigiosas del mercado mostrarán sus mejores piezas, muebles, objetos y productos, que se lucirán en la ambientación del arquitecto Martín Zanotti. Un paseo espectacular para disfrutar la mejor decoración y hacerla propia.
Este espacio de encuentro de la decoración Argentina se realiza en ocasión del 25 aniversario de la revista D&D. Forman parte de la organización los consultores Pichon Rivière & Díaz Bobillo y la misma se realizará del 19 al 22 de noviembre, en el Centro Costa Salguero.


Datos y contactos:

Centro Costa Salguero
Web Site: http://www.ccs.com.ar/
Horario: de 14 a 21 horas
Costo Entrada: 25 Pesos Argentinos
Teléfonos: +54 11 4342 2296 y 4342 1777
Mail: info@dyd.com.ar

ANIME 10!




El mundo cómics no ha perdido vigencia, está mucho más presente en nuestras vidas de lo que solemos creer.
En décadas pasadas personajes clásicos, tales como Tarzán, Popeye, Superman o Batman hacían las delicias de nuestros padres y abuelos. Sin embargo otros personajes han surgido manteniendo la esencia de los antiguos, difícilmente nuestros hijos desconozcan nombres propios como Dragon Ball, Pokemon, Ben 10 o aún el eternamente presente Spider-Man (Hombre Araña). Si bien originalmente estos personajes nacieron al amparo de las revistas, libros y periódicos, actualmente se extienden a diversos medios de comunicación y por sobretodo pasa a ser parte fundamental de la cultura popular que los adopta como propios sin discriminación del medio.
Podemos decir entonces sin ruborizarnos que, ANIMATE es la convención de cómics (historieta, manga); animación (anime, dibujos animados 2D y 3D); juegos (videojuegos, juegos de cartas estilo Magic o Pokémon y juegos de rol); Fantasía (proyección de series, películas, venta de merchandise, juguetes, y literatura fantástica) más importante de los últimos años.
La organización del evento esta comprendida por ANIMATE junto a la FUNDACION FAVALORO y contará con la presencia de 87 expositores y se realizará del 19 al 21 de noviembre de 2010.


Datos y Contactos:
Centro de Exposiciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Avenida Figueroa Alcorta y Avenida Pueyrredón
http://www.animate.com/
http://www.buenosaires.gov.ar/areas/ha
Horario: Viernes 19 en el horario de 16 a 21 horas. Sábado 20 y Domingo 21 de 11 a 20 horas.
Costo Entrada: El viernes 19 la entrada será libre y gratuita. Los días sábado y domingo el costo de la entrada será $ 20.-
Teléfono: +54 11-15-6352-8503
Mail: info@deuxstudio.com.ar

III FESTIVAL DE LA INDIA






India es un país de contrastes que no deja indiferente a nadie, es uno de los lugares más increíbles del mundo, sobre todo porque siempre genera en el visitante la sensación de que nunca terminará de descubrirla. Ahora India lo espera en plena Ciudad Autónoma de Buenos Aires para develar esos secretos delante de sus ojos en una serie de eventos destinados a retratar la cultura indiana. Entre otras cosas se podrá apreciar la exhibición de artesanías, danza, música clásica de la India, gastronomía, folklore, cine, seminarios y exposición de fotos.

Programación de Seminarios

 Lunes 8 de noviembre, a las 17:30 horas
Seminario de Gastronomía de la India, un mundo de sabores, colores y aromas, por Alex Magarinos.
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín

 Martes 9 de noviembre, a las 17:30 horas
Seminario de Tamil Nadu: Peregrinando por los Templos y Santuarios del Sur de la India, por Gustavo Cazombre de la Fundación Hastinapura
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín


 Miércoles 10 de noviembre, a las 9:30 horas
Seminario de CIPECC Argentina-India
Avenida de Mayo 568

 Miércoles 10 de noviembre, a las 17:30 horas
Meditación por la calma, por Moira Lowe de Brahmakumaris
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín

 Jueves 11 de noviembre, a las 17:30 horas
Seminario de turismo, Explorando lo que la India ofrece, por Leticia Gagliano
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín

 Viernes 12 de noviembre, a las 17:30 horas
Literatura Clásica y Mahabarata, por Héctor Ituarte, Hugo Labate y Gustavo Cazombre de la Fundación Hastinapura
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín

 Viernes 13 de noviembre, a las 17:30 horas
Seminario de Yoga, reducción de stress y mejora de la eficiencia laboral por Edgardo Caramella de Uni-Yoga
Centro Cultural Borges, Viamonte y San Martín

Todos los seminarios son de entrada libre y gratuita.

Datos y contactos:
Embajada de la India http://www.indembarg.org.ar/
Mail: eventos@ccborges.org.ar

ONG DE MINORIAS EN LA MARCHA DEL ORGULLO GAY





Los medios suelen retractar lo freak, lo ostentoso, lo llamativo dentro del movimiento gay y mas que nada en el día de la marcha que se realizo el sábado 6 de noviembre, pero muy poco nos cuentan de las organizaciones sin fines de lucro que se dieron cita ahí para informar, convocar y concensuar a ese extracto de la sociedad que desafía tabúes y que intenta expresarse.
Es el caso de Puerta Abierta, ONG que de hace 10 años desarrolla terapias individuales y grupos de reflexión a hombres y mujeres de diversas edades pero apuntando sobretodo a gays, lesbianas y transexuales que cruzaron la barrera de la tercera edad. Inspirado por las psicólogas Graciela Palestra y Silvina Tealdi, conciben así el primer centro de jubilados gays del país.
Las fulanas, Cienporciento, Baruyeras, el INADI y la Federación Argentina LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales)
Seguramente la fiesta y la alegría desbordó la Av. de mayo hasta llegar a Corrientes y Callao, pero también estuvieron allí las organizaciones que concientizan a los heteros y contienen a los no heteros.

Datos y contactos:

www.puertaabierta.com.ar/.
www.lafulana.org.ar/ -
http://baruyera.blogspot.com/