BAFICITO 2015 PARA LOS MAS CHICOS

Como todos los años, los cinéfilos tienen su momento de gloria: el 17º Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente (BAFICI), organizado por el Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, se realizará del 15 al 25 de abril. Y como ya es costumbre, tendrá su sección BAFICITO para que los chicos (y los padres) disfruten de la mejor programación de cine independiente de diversos países del mundo.
En esta edición, BAFICITO, la histórica sección abocada a los niños de diferentes edades, ha tomado, acorde con el estreno sudamericano del primer film animado en 3D de Astérix, Astérix y la residencia de los dioses, la Pócima Mágica gala.
Baficito está más poderoso que nunca: la Apertura al Aire Libre del BAFICI –que tendrá lugar en el Anfiteatro del Parque Centenario con entrada gratuita- será The Tale of The Princess Kaguya, el nuevo film del estudio Ghibli, el famoso cantero japonés de maravillas de Hayao Miyazaki (creadores de genialidades como El viaje de Chihiro o The Satellit Girl and Milk Cow, por mencionar solo algunas), habrá además ocho largos de países como Japón, España, Suecia, Noruega, Francia, Corea del Sur (que incluyen la nueva aventura de los despistados Mortadelo y Filemón) y, como ya sucediera el año pasado, Baficito tendrá su propia retrospectiva, esta vez centrada en la obra del gigante Chuck Jones (creador de personajes inolvidables como Bugs Bunny, el Coyote o el Pato Lucas) con dos programas dedicados al director clásico de animación que definió no sólo modos invencibles de la comedia animada sino formas de vivir la comedia toda.
Este año la sección tendrá una novedad: las entradas para sus funciones tendrán un costo de $25.
Entre las ACTIVIDADES AL AIRE LIBRE, el BAFICITO contará con funciones gratuitas en el Anfiteatro del Parque Centenario (Av. Ángel Gallardo y Leopoldo Marechal, entrada por Lillo)

Programación BAFICITO:
Astérix et le domaine des dieux, de Alexandre Astier y Louis Clichy (Francia, 2015)
Beyond Beyond, de Esben Toft Jacobsen (Suecia/Dinamarca, 2014)
Brujerías, de Virginia Curiá (España/Brasil, 2014)
Jellyfish Eyes, de Takashi Murakami (Japón, 2013)
Moomins in the Riviera, de Xavier Picard (Finlandia/Francia, 2014)
Mortadelo y Filemón contra Jimmy El Cachondo, de Javier Fresser (España, 2014)
The satellite girl and Milk Cow, de Chang Hyung-Yun (Corea del Sur, 2014)
The tale of the Princess Kaguya, de Isao Takahata (Japón, 2013)
The Phanton Tollbooth, de Chuck Jones (EEUU, 1970)

"La Mirada Interior", muestra de Eugenio Cuttica



La exposición "La mirada interior" que abre sus puertas en el Museo Nacional de Bellas Artes, recorre la producción de Eugenio Cuttica desde las obras de la década del 70 hasta las más recientes, todas vinculadas entre sí ya que "logran hacer visible lo invisible y expresar aquello que las palabras no alcanzan a decir", según dijo el propio artista.
La muestra -que no intenta trazar un recorrido cronológico- está estructurada en tres núcleos: "Los inicios", "El grito" y "El silencio", en los que, la producción pictórica y una serie de instalaciones y objetos, se despliegan en el espacio de la sala.
Cuttica fue un protagonista destacado en lo que se llamó "el retorno de la pintura" durante los años 80 y a mediados de los 90 se instaló en Nueva York. Poco después, su pintura experimentó un cambio esencial, por sus estudios de la filosofía oriental.
Entonces, pintó los Newyorkers, retratos de personas que encontró en las grandes ciudades, presentes en la exposición, que también reúne la serie "Luna", una niña que observa inmensos y silenciosos paisajes, extensos horizontes que marcan el límite entre el cielo y la tierra.


Las pinturas de Cuttica hacen visible un gran abanico de posibilidades conceptuales y técnicas, que interrogan sobre la persistencia de esta disciplina que dialoga con su propia historia, y su vigencia en la construcción de sentido.
Sus primeras pinturas y dibujos, como así también las más recientes, son una mirada hacia el interior de la pintura como lenguaje, que explora sus elementos constitutivos y recorre los distintos géneros.

Datos Y Contactos

Museo Nacional de Bellas Artes
Av del Libertador 1473, Buenos Aires

Tel 011 5288-9900

ASTOM EN CONCIERTO EN VELMA CAFE


Artista poco conocido,  excelente cantante con una voz privilegiada que ademas incursiona como compositor, productor musical y coreógrafo con cualidades de un verdadero showman.
Nada queda liberado al azar ya que en cada una de sus presentaciones despliega todo su arsenal de musicalidad y seducción. Como la improvisación como recurso exquisito deleita a grandes y jóvenes por igual. El estilo como marca propia hace de ASTOM un verdadero privilegiado de la música Argentina. En su nuevo trabajo, Encanto, podemos apreciar una excelente técnica en la ejecución instrumental acompañada por una voz de variados y profundos matices, potencia y claridad. ASTOM es autentico en todas sus formas. Desde Música y Color, el corte del disco, con un video impactante, sin nada que envidiarle a las producciones pop norteamericanas, hasta Mi piel, donde la melodía trasmite romance y sensualidad, y el electro-house de Dame mas, no se guarda nada. Un verdadero artista para todos los gusto y colores.

Datos y Contactos
Domingo 19 de Abril a las 20 horas
Localidades: $150.-
VELMA CAFE Gorriti 5520