BoysScout en el Teatro San Martín




Tercer y último proyecto del multifacético artista Dennis Smith. Esta trilogía, que empezó con Negra, continuó con Dos hermanos (Ganador Premio Mayor de todo el continente a la coproducción 2012/2013 de IBERESCENA) y cierra con BoyScout, la cual trabaja esencialmente sobre datos biográficos ficcionalizados y atravesados por elementos musicales.

“Estoy solo en el bosque. Vuelvo.
Soy como Alicia...
solo que medio que en vez de caerme en medio de las Maravillas,
me caigo en medio de la mierda.
Tres palabras apuntalan el viaje sin fondo.
Tres palabras, y al vacío.”

BoyScout trata sobre el bullying -maltrato adolescente- y especialmente, sobre la dificultad de articular tres palabras: aceptación, concreción y rechazo.
La escena se sitúa en medio de un bosque de sogas: el BoyScout es un paria que decide escapar al medio de la montaña, rodeado de bosques, para confesarse con él mismo.


Con la banda de sonido de sus canciones favoritas, durante una noche reflexionará sobre su paso a la edad adulta, a la edad de la independencia de todos los pesos que conlleva vivir la vida que los otros dictan.
El espectáculo apunta una estructura dramática de confesiones sumadas a episodios musicales de liberación catártica. Para el caso, Smith ha prestado especial atención en elegir material musical que pueda dar luz de un modo no literal sobre la temática del abuso verbal y psicológico adolescente, sobre los amores imposibles y sobre la falta de recursos para afrontar las amenazas que representa el ingreso al mundo adulto.

Datos y Contactos

Entrada $90
Av Corrientes 1530,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
0800-333-5254


Traiga su manta y escuche Música en Villa Victoria



Villa Victoria fue la casa de veraneo de la escritora Victoria Ocampo. Está emplazada en la manzana rodeada por las calles Matheu, Arenales, Quintana y Lamadrid.
A principio de 1981, la Municipalidad de General Pueyrredon la compró y desde entonces en ella funciona el Centro Cultural Victoria Ocampo.
En esta ocasión la propuesta diferente del Centro Cultural se encuentra lejos de la playa, para ser más precisos en la calle Matheu 1851 en Villa Victoria, Mar del Plata se presentaran diferentes artistas en el mes de febrero y la consigna para ocupar las localidades constan en llevar una lona, reposar sobre el parque y escuchar la buena música que cada noche interpretaran reconocidos artistas. El cronograma para Febrero será siempre a la misma hora 21,30.

Domingo 1º de febrero, a las 21:30 horas
Diego Frenkel
$ 100.- Jub, Est y Dni Cult: $ 70.-

Sábado 14 de febrero, a las 21:30 horas
Charo Bogarin e invitados.
$ 100.- Jub, Est y Dni Cult: $ 70.-

Domingo 22 de febrero, a las 21:30 horas
Malena Muyala
$ 100.- Jub, Est y Dni Cult: $ 70.-

Las entradas tienen un costo de $ 100. Y para jubilados y estudiantes de $ 70 lo que también permite acceder a las demás muestras que allí se desarrollan.-

Datos y contactos
Centro Cultural Victoria Ocampo
TEL (0223) 494-2878 / 492-0569
MATHEU 1851 – CIUDAD  DE MAR DEL PLATA, BUENOS AIRES

Orquesta Típica Fernández Fierro en el Konex


La potente Orquesta Típica Fernández Fierro dará uno de sus tradicionales conciertos de verano al aire libre en el patio del Konex, en el que recorrerá los temas de su elogiado último disco “En vivo”, séptima placa en la extensa carrera de esta agrupación de trece integrantes y la primera con Julieta Laso como cantante.
Su grabación tuvo lugar el 30 de Abril y el 1ero de Mayo de 2014 a modo de celebración por los diez años de vida de su propio club, el CAFF, sala que administra y programa la propia orquesta y que se ha transformado en un referente ineludible del circuito de clubes con música de la ciudad.
La presentación esta prevista para mucho antes pero por los inconvenientes que sufro el Centro Cultural Konex recién se pudo reprogramar para éste 1º de Febrero

Datos y Contactos

Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
Ciudad Autónoma de Buenos Aires


"Cuentos y canciones para ensoñar"



En el flamante escenario de Mar de Fondo, la narradora, docente y cantante Margarita Keudell presentará mañana lunes a las 22 horas su espectáculo "Cuentos y canciones para ensoñar". Se trata de un show musical con relatos, cuentos e invitados especiales.
En escena desde el invierno pasado, "Cuentos y canciones para ensoñar" entrelaza relatos y textos escritos por la misma Keudell, al tiempo que intenta siempre que haya una música que acompañe cada historia.
Mar de Fondo es una Sala Teatral Alternativa que desarrolla proyectos teatrales en diferentes estéticas y estilos. Dentro de la Sala se encuentra la Biblioteca Teatral Norberto Vieyra, creada recientemente.
Cabe señalar que ya pasaron por este ciclo músicos marplatenses como Ulises Zamudio, Full Servido grupo vocal, Cuatro Elementos grupo instrumental, Jessica Flores, María Eugenia Dromtra, Alejandro Ricosta, Fabio Herrera y Pablo Olmedo.
Este show podrá verse todos los lunes de febrero en este mismo centro cultural.

Datos y Contactos

Mar de Fondo
25 de Mayo 2957

Mar del Plata