City Tour por el partido de Pinamar



La Secretaría de Turismo comenzó a realizar un City Tour  los días martes y jueves a las 11:00 horas, teniendo como punto de partida la tradicional esquina de Avenida Bunge y Shaw (frente a la Municipalidad).
El paseo es gratuito y se podrá disfrutar a pleno del sol, en un bus acondicionado y descubierto de la empresa Fibertel.
Quienes deseen realizar el recorrido deberán presentarse en el mencionado lugar, minutos antes del comienzo de la actividad.
Este paseo guiado y gratuito, permitirá conocer y disfrutar hechos fundamentales de la historia local, anécdotas, y recorrer los sitios más relevantes que ayudaron a forjar la identidad de nuestra comunidad y de sus instituciones.
También las peculiaridades de los primeros pobladores, la topografía natural de cada una de las localidades con su belleza paisajística y su arquitectura como, así también, cada uno de los numerosos atractivos histórico-culturales de Pinamar.
Se recomienda llevar protector solar y ropa cómoda.

Datos y Contactos


"El Domingo no tiene la culpa" Textos Inéditos y Feria Editorial en el Tano Cabrón


El Tano Cabrón es un nombre peculiar para un lugar que cuenta con muchas expresiones artísticas.
 “El Tano Cabrón está pensado como un homenaje a la sociedad, con toda la idiosincrasia, personalidad  y carácter que acuna esta desde tiempos inmemoriales. Además, convoca la figura de Dante Alighieri como el “Tano” más representativo de todos los “tanos” y llevando su obra cumbre  (La Divina Comedia) de recorrido por toda la casa. Así se verán reflejados el “Infierno”, el “Purgatorio” y el “Paraíso” en sus distintos espacios, junto a alegorías que remiten a la composición del poema. Grandes alusiones y pequeños detalles que mantienen una sincronía con la obra "la divina comedia".
Además, el Tano Cabrón cuenta con un bar pensado como una propuesta que invita a la recreación, la posibilidad  de tomar algo con amigos; festejar un cumpleaños; comer escuchando música, viendo una película o videos;  disfrutando de una varieté, un happening, un acústico, escuchando poesía; o disfrutar al aire libre en noches de  verano.
Que el bar continúe en sus noches con la impronta artística de las tardes. Que sea un espacio acogedor, con mesas y  barras en el sector del escenario y la galería, así como en el patio trasero y una barra en la recepción. Ofreciendo un  menú al estilo de los bares más tradicionales, como empanadas, pizzas, tapas, cerveza y tragos típicos.
En paralelo converge diversas artes entre ellas: Música, literatura, artes plásticas, danza, teatro, fotografía.
Para esta ocasión “El Domingo no tiene la culpa Capítulo 2” de textos inéditos preparados para este evento, sumado a lo antes dicho sabores, buena gente y arte.
En este Texto Inédito, el desamor ataca cual monstruo al alma, pero solo un poquito. En la obra, al amor, se lo desmenuzará  por completo, haciéndolo solo por esta vez muy grato.
En medio de la maravillosa hospitalidad del tano Cabrón habrá una feria editorial para regalar o regalarse un lindo libro.
Para pasar un buen momento, animarse al micrófono abierto y leer ese desamor que tanto mal nos causo, pero solo por esta vez en un ambiente diferente.

Están preparando sus textos:
Rosa Ester Rodriguez Cantero
Gilda Manso
Flor Codagnone

Datos y contactos
Tano Cabrón - Teatro & Bar

Jean Jaures 715, Abasto - Argentina

Verano Planeta 2016



Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Planeta y el Banco Hipotecario confirmaron la agenda de autores que participarán del ciclo que se desarrollará durante enero y febrero, los lunes en Mar del Plata, y los martes en Pinamar.
La agenda del mes contempla a Viviana Rivero, que presentará “Los colores de la felicidad”, mientras que Florencia Canale llegará con la novela histórica “Sangre y Deseo” y Gabriel Rolón presentará su último trabajo: “Cara  a Cara”.
Febrero arrancará con Silvia Mercado y “El relato Peronista”. Pietro Sorbacontará las mejores “Recetas de bodegones”, y Santiago Kovadloffrepasará el epílogo del gobierno saliente con “Las Huellas del rencor”. Luis Majul también propondrá un análisis de los tiempos actuales con “El final. De la locura a la normalidad”.
El acceso al ciclo será de carácter libre y gratuito hasta completar la capacidad del salón. En Mar del Plata las charlas se realizarán todos los lunes de enero y febrero, desde las 21hs, en el Hotel Costa Galana, salvo la primera y última charla de enero, que será los miércoles.  En tanto en Pinamar, será todos los martes, a partir de las 20hs, en el Teatro Municipal de la Torre.

Datos y Contactos


Campamento, verano, poesía , Konex


Es una invitación a la exploración del ejercicio poético, un día entero de verano  para disfrutar, reflexionar e intercambiar lecturas e ideas junto a los referentes más importantes de la poesía local contemporánea.
Les proponemos varias actividades a fin de dialogar y reflexionar sobre el eje de la poesía actual, su vínculo con distintas disciplinas artísticas y la influencia de los cambios tecnológicos. 
Se realizarán lecturas, clases abiertas, performances, video poesía, mesas debate, música en vivo, proyecciones, además de una feria con las mejores editoriales independientes del país y un espacio de biblioteca abierta para dejar y retirar material.
Participarán poetas, editores, artistas plásticos, músicos, actores, cineastas, ilustradores de todo el país en diálogo directo con la poesía.

Datos y contactos
CIUDAD CULTURAL KONEX
SARMIENTO 3131 – CIUDAD DE BUENOS AIRES, ARGENTINA
TELÉFONO: (+5411) 4864 3200

Gualeguaychú es arte



El domingo 24 de enero inicia este ciclo que acompañará la temporada verano con propuestas artísticas de música y danza.
Tendrá lugar en el Anfiteatro Municipal.
Organizado por la Dirección de Cultura de la Municipalidad, el ciclo “Gualeguaychú es arte” propone música y danza al aire libre para los domingos de verano. La agenda comienza este domingo 24 de enero a partir de las 21 horas, con la presentación de artistas, y se extenderá por todo el mes de febrero.
La entrada será libre y gratuita y contará con servicio de cantina.
“A pasos de río, en un lugar de cómodo acceso, con instalaciones apropiadas, el Anfiteatro es sin dudas un escenario privilegiado para disfrutar de la música y espectáculos de nuestros artistas locales. Es una atractiva propuesta tanto para nuestros vecinos como para los turistas, y los invitamos a compartir estas hermosas noches de verano con arte en nuestra costa.” Destaca Martín Ayala, director de Cultura.
Los artistas
La conducción estará a cargo de Néstor Basaldúa. Este domingo se presentarán los siguientes artistas:Sentimiento gaucho, Grupo Ceibal, Brisa Rodríguez, Yanina y Juan
Do sostenido, Adrián Soria y Alma chamamecera.

Datos y Contactos