BA SOLIDARIA 2014 “Regalemos Alegría en estas Fiestas”


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del programa BA Solidaria, estará recolectando juguetes en buen estado para que los chicos del país puedan tener un regalo en estas fiestas.
Despertá tu espíritu solidario colaborando con un juguete o participando de diferentes actividades solidarias que las ONG estarán realizando en la Ciudad.
Hasta el miércoles 24 de diciembre hay tiempo para acercarse con un juguete en buen estado al Parque Navideño de la Ciudad, ubicado en Parque Thays. Además de colaborar con una buena causa, los más chicos podrán disfrutar, divertirse e interactuar en un impresionante mundo de fantasía.
BA Solidaria también estará presente junto a los amantes del deporte, en el Runnerfest, el próximo 20 de diciembre. Allí, además de competir, los participantes podrán colaborar con un juguete.
Las donaciones serán destinadas a chicos de todo el país, beneficiarios de las ONGs Manos Abiertas y Obra Don Orione.

Si queres conocer más sobre estas ONG ingresá en:
Obra Don Orione

Manos Abiertas

Conciertos de Navidad en la Ciudad de Buenos Aires


Las ciudades de Buenos Aires y Rancagua (Chile) se unen en una serie de conciertos que tendrán especial énfasis en producciones y coproducciones de teatro musical, ópera, música académica, popular y folklórica. Entrada libre y gratuita.

- Orquesta Barroca Nuevo Mundo con Patricia Cifuentes y Evelyn Ramírez
-  Dueto formado por Evelyn Ramírez, mezzosoprano y Marcelo Vidal en guitarra
Las ciudades de Buenos Aires y Rancagua (Chile) han firmado un convenio a través del cual se establecieron áreas de cooperación recíproca, principalmente en lo que respecta a Cultura y Turismo. Estos conciertos Navideños, con entrada libre y gratuita, son el puntapié inicial.

PROGRAMACIÓN:
Viernes 19 de diciembre, 20 horas
Usina del Arte
Caffarena 1, esq. Pedro de Mendoza
Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Orquesta Barroca Nuevo Mundo
Patricia Cifuentes, soprano /Evelyn Ramírez, mezzosoprano
(Rancagua, Chile)
Orquesta Barroca Nuevo Mundo
Patricia Cifuentes y Evelyn Ramírez, junto a la Orquesta Barroca Nuevo Mundo de Rancagua (Chile) ofrecen este Concierto de Navidad en la Usina del Arte. Entrada libre y gratuita.
Con música de Händel, Vivaldi y Gluck interpretada por notables músicos y especialistas en el repertorio, este concierto es ofrecido como un regalo de Navidad de la ciudad de Rancagua a Buenos Aires.
Patricia Cifuentes (Rancagua, Chile)
Tras ser la primera cantante chilena en ganar el destacado concurso "Dr. Luis Sigall", en 2003, comienza a desarrollar una destacada carrera. En 2005, obtiene el Premio de la Asociación de Periodistas de Espectáculo como la mejor figura femenina en ópera de ese año, por el protagónico de Lucia di Lammermoor de Donizetti. En 2007, obtiene el premio del Círculo de Críticos de Arte por La hija del regimiento de Donizetti y El murciélago de J. Strauss (h). Su repertorio incluye, entre otros, los papeles de Susanna (Las bodas de Fígaro de Mozart), Poppea (L'incoronazione di Poppea de Monteverdi) y Micaela (Carmen de Bizet), que cantó en el Teatro Rubén Darío de Managua (Nicaragua), considerada por la crítica local como "revelación artística de esa producción"¬. En 2007, debuta en el Teatro Avenida de Buenos Aires con L'elisir d'amore de Donizetti. Posteriormente, interpreta los papeles de Suor Genovieffa (Suor Angelica de Puccini) e Inés (La favorita de Donizetti) en el Teatro Avenida; y Elvira (La italiana en Argel de Rossini) en el Teatro Municipal de Santiago, entre muchas otras producciones, tanto nacionales como internacionales. En 2011, recibe el Premio Altazor.
Entrada libre y gratuita


Sábado 20 de diciembre, 18 horas
Auditorio el Aleph, Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Evelyn Ramírez, mezzosoprano / Marcelo Vidal, guitarra
(Rancagua Chile)
El Ciclo Música de Cámara de la DGEART recibe en esta ocasión, a artistas internacionales y culmina la III Temporada con un concierto de canto y guitarra. Entrada libre y gratuita.
Los artistas interpretarán un repertorio de canciones populares españolas y chilenas.
Evelyn Ramirez (Rancagua, Chile)
Formada en la Universidad de Chile, en 2004 debutó como solista en el Teatro Municipal de Santiago, en La pasión según San Juan de J. S. Bach, y cantó en el estreno en Chile de Juana de Arco en la Hoguera de Honegger, en el Teatro Universidad de Chile. En 2006 debutó en la Argentina en L'incoronazione di Poppea de Monteverdi en el Teatro Avenida, donde posteriormente cantó Rodelinda de Haendel, The Rake’s Progress de Stravinsky, La italiana en Argel de Rossini e Il ritorno d'Ulisse in patria de Monteverdi.
En 2011, participó en el estreno en Chile de Ariadna en Naxos de R. Strauss en el Teatro Municipal de Santiago. En 2012, se presentó en La flauta mágica en el Teatro del Lago de Frutillar, además de protagonizar Carmen de Bizet –que le valió el Premio de la Crítica 2012– e interpretar a Maffio Orsini en Lucrezia Borgia de Donizetti, ambas en el Teatro Municipal de Santiago.

Marcelo Vidal (Rancagua, Chile)
Reconocido artista rancagüino (Chile), concertista en guitarra de la escuela clásica, con estudios musicales en Alemania, país donde reside la mayor parte del año. Ha grabado tres discos, el tercero con producción de la radioemisora alemana WDR, grabada “en vivo” en Kerpen, Alemania.
En 2012, ganó el primer premio del Concurso “Luis Advis”, competencia de composición más importante de Chile. En 2013, creó la Orquesta Nuevo Mundo, primera orquesta barroca de su país, con la que realizó su primera gira internacional en México con el programa “solo Bach, por la que recibió el título de “visitante distinguido de la ciudad de Puebla”.
Como concertista, se ha presentado en países diversos: Alemania, Holanda, Bélgica, España, Francia, Checoslovaquia, Polonia y Japón. Es director del recién inaugurado Teatro Regional de Rancagua, uno de los tres teatros más modernos de Chile. Actualmente, comparte su residencia entre su tierra natal y Alemania, desarrollando su carrera como concertista en ambos países.

Entrada libre y gratuita

"Gente de mi Ciudad" en el Centro Cultural Recoleta



Luego de 15 años consecutivos, este concurso se ha consagrado como uno de los más importantes certámenes de fotografía en Argentina. Está abierto a todos los aficionados y profesionales residentes en el país.
 Esta convocatoria del Banco Ciudad, abierta a todos los aficionados y profesionales residentes en el país, tuvo por objetivo estimular la creatividad, propiciar las producciones artísticas independientes, divulgar aspectos y costumbres sociales para promover la difusión y conservación del patrimonio cultural de nuestra ciudad.
Los ganadores de esta edición son:
Primer premio: S/T, de Augusto Tejada.
Segundo premio: Nadie Mira, de María Eugenia Solla.
Tercer premio: Obreros en parque Las Heras, de Diego Grunstein.
Cuarto premio: Piropo, de María Alejandra Peruzzotti
Quinto premio: S/T, de Fernando Di Sisto


Datos y Contactos

Hasta el domingo 1 de febrero
De martes a viernes de 13:30 a 20:30 horas
Sábados, domingos y feriados de 11:30 a 20:30 horas.
Salas 1 y 2 del Centro Cultural Recoleta. Junín 1930

ENTRADA LIBRE Y GRATUITA

Colonia de Verano en el Zoo2015





Una alternativa interesante para los chicos en las vacaciones que se aproximan .
 La Colonia de Vacaciones del Zoo será un espacio para que los chicos no solo aprendan a
utilizar su tiempo libre, sino también a hacer de él un espacio de pertenencia, aprendizaje y
creación en un ambiente natural y seguro.
Este año realizaran  un viaje imaginario donde descubrirán  a los principales animales y ambientes de nuestro país y del mundo.Yunga, bosqwues petrificados, selva, laguna blanca, granja, etc..
 Hay diferentes precios según cantidad de semanas y hermanos, para info e inscripción se uede mandar un mail a  colonia@zoobuenosaires.com.ar

Datos y Contactos
4011-9999.
Para descargarte el programa entrá al siguiente link: