MICAELA CORTIZO VIAJA A CHINA


En un día normal varias veces tal vez renegamos con nuestros hijos porque no hacen caso, porque se portan mal y las viejas madrazas dirían “…es terrible pero sanito”.
Lamentablemente no es la suerte de esta nena, Micaela, que el próximo 12 de Abril, cumplirá 6 añitos. La niña es ciega. Según el diagnóstico firmado por el Neurólogo Héctor Eduardo Iddon (M.N48297) Micaela Cortizo posee "Displasia septoóptica. Amaurosis. Pan hipopitaurismo. NMR Hipoplasia de papila severa y alteración difusa del epitelio pigmentario. PEV y ERG alterados". Está medicada con Levotiroxina e Hidrotisona y Hormona de crecimiento. Concurre a Jardín con una maestra integradora especializada.
Micaela tiene tiempo hasta el 1º de Junio para trasladarse a China, donde durante 18 días se le podría realizar un tratamiento con células madre en el Chenyang People`s Hospital. Con este tratamiento, Micaela recuperaría la visión. Siempre y cuando la solidaridad de todos los argentinos la ayuden a juntar los 30 mil dólares del tratamiento. Los padres de Micaela están realizando encuentros, rifas y tramitando la apertura de una cuenta bancaria benéfica.
Los interesados puedan colaborar en esta cruzada cortizo23@hotmail.com y mikaylore@live.com y los teléfonos 35317538 y 1567432349.
También se puede colaborar ingresando a la red social Facebook y colocando en el buscador: "Micaela Cortizo viaja a China". Tras su aparición en un programa de televisión matutino se multiplicaron los saludos de cumple para Mica, que su mayor deseo, al igual que el de sus padres es tan simple como poder ver.

Datos y Contactos:

Cuenta Benéfica Nº 0271025177
Banco Nación, Suc 1100, Avellaneda.

PROYECTO PAMPA DEL INDIO


La Fundación Artistas Solidarios, en 1996, llevó adelante la iniciativa de producir un disco a beneficio de las comunidades Qom (tobas) de Pampa del Indio, Chaco. Inmediatamente hubo músicos que se pusieron a trabajar desinteresadamente en el tema y ofrecieron obras inéditas, las que conformaron ese álbum, algunos de los músicos son Gustavo Santaolalla, Milo Lokett, León Gieco y Javier Calamaro. Apropósito de ello el 11 de abril la Presidenta aprobó el proyecto "Pampa del Indio", que consiste en la construcción en mayo del centro educativo intercultural bilingüe Qom (tobas) en Chaco. Allí funcionarán: la Escuela de la Familia Agrícola Nº 185 (bachillerato agrotécnico), el Bachillerato Libre para Adultos Intercultural, anexo al CEP 78, y la Tecnicatura Superior en Enfermería, dependiente de la Escuela de Salud Pública de Resistencia. En el plan curricular que diseñará el Ministerio de Educación Chaqueño, se tendrán presentes las lenguas qom, mocoví y pilagá (tronco Guaycurú) y también las lenguas de la región wichí, chulupí y maca (tronco Mataco-Mataguayo)
Representa una obra de 1.600 metros cuadrados, sobre 2 hectáreas de tierras donadas por un aborigen de la comunidad, donde se impartirán clases para aproximadamente 600 alumnos. Actualmente hay 380 alumnos tobas entre las tres colegiaturas, pero estas clases se dictan en diversos lugares que se prestan temporalmente. Por razones de funcionamiento es necesario contar con albergue para 100 personas, con facilidades sanitarias y gastronómicas.
Ojalá que pronto se cumpla para que “Cinco siglos igual” sea tan solo el título de una canción y no una realidad de las comunidades aborígenes.