EL ORIGEN, carrera de trail run de montaña



Entre el 25 y el 28 de enero se desarrollará la primera edición de El Origen, un nuevo formato de carrera de trail run de montaña, con base en la villa de Caviahue, al pie del majestuoso Volcán Copahue y toda la zona mapuche Millaín Currical.
Organizado por TMX Team, empresa organizadora de eventos como el Patagonia Run, Eco Peugeot y el TMX Challenge, se llevará a cabo esta carrera de 4 días y 3 noches, que totalizará los120 km y alturas máximas que superarán los 2500 msnm.
Durante la carrera los participantes transitarán por lugares agrestes, zonas cubiertas de araucarias milenarias, senderos de animales, campo traviesa, filos escarpados, extensos valles de ríos de deshielo, pampas de altura. También vadearán ríos de montaña, rodearán lagunas y cruzarán poblados mapuches. Como ingrediente extra pasarán por hitos fronterizos en varios momentos de la competencia estarán en tierras chilenas, ya que algunas etapas de la carrera serán en el límite con Chile.
Con eventos como El Origen, Caviahue se posiciona cada vez más como un destino predilecto para los amantes de los deportes y las actividades en contacto con la naturaleza.
 Recientemente las remadoras María Gabriela Best y María Laura Abalo, que consiguieron la primera medalla dorada para nuestro país en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, iniciaron su etapa preparatoria para la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en Caviahue-Copahue por los beneficios que brinda para el entrenamiento deportivo en altura. Asimismo, en Marzo se llevará a cabo la segunda edición de Conquista Tu Cumbre

Datos y Contactos

Caviahue – Neuquén
Patagonia - Cordillera de Los Andes.
25 al 28 de enero de 2012
http://www.tmxteam.com/

CONOCIENDO A LAS AVES EN LA RESERVA ECOLÓGICA DE VICENTE LÓPEZ



Los sábados 21 de enero y 18 de febrero a las 9:30hs y hasta el mediodía la Reserva Ecológica de Vicente López ofrece salidas gratuitas dirigidas a todos aquellos amantes de la naturaleza que quieran iniciarse en el mundo de la observación de aves.
 Para disfrutar de las salidas plenamente te recomendamos llevar libreta o cuaderno, lápiz, gorro, protector solar, ropa cómoda, repelente de insectos, agua y binoculares en caso de tener.
Solo hace falta inscribirse previamente,  por teléfono (+5411) 4943-7216 al 19, por correo electrónico info@avesargentinas.org.ar o personalmente en la sede de Aves Argentinas, Matheu 1248, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Datos y Contactos

http://reservaecologicavicentelopez.blogspot.com/

El mundo de la luna en JARDÍN BOTÁNICO


 Todos los domingos de Enero inclusive hasta el 19 de Febrero  a las 18 hs con entrada libre y gratuita, llega al JARDÍN BOTÁNICO el espectáculo de Marionetas de gran tamaño cedido por “La  Academia de Bellas  Artes de Venecia”, al Ministerio de Cultura porteño para ser replicados por artistas argentinos.
La propuesta es una introducción a la ÓPERA para niños y adultos, un show de marionetas de gran formato e inspiración barroca:, inspirado en el drama giocoso de Carlo Goldoni con música de Baldassarre Galuppi, adaptación de Marisé Monteiro y dirección de Jorge Crapanzano y Rosa Leo.

Datos y Contactos

.
JARDÍN BOTÁNICO
AV Santa  Fe 3951
APTA PARA NIÑOS DE 2 AÑOS HASTA 10 AÑOS.
ENTRADA POR CALLE SANTA FE, ANTES DE LLEGAR A PLAZA ITALIA). ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
SE SUSPENDE POR LLUVIA