El 45 de FELIX LUNA



Libro de lectura obligatoria para muchas carreras terciarias a la hora de enfocar la época del peronismo, entre ficción y realidad, el autor escribe veinte años después de los acontecimientos que, 1945 marcó un antes y un después en la historia nacional, sin dejar de lado el punto de vista temporal y espacial apuntalado por un riguroso trabajo de documentación.
En estos tiempos donde se ha desechado mucho de los clásicos libros, pero este libro en particular del estructurado Félix Luna para algunos, sigue siendo interesante. Puede verse con claridad su trabajo de historiador, por el marco que detalladamente describe de la sociedad, sus protagonistas (la guerra, la corrupción, la unión cívica radical, los socialistas y las Fuerzas Armadas) van conjugando un escenario más que propicio para el conductor de las masas, en el que se convertiría Perón.
Casi al final del libro se permite algunas digresiones y recuerda la entrevista que mantuvo con Perón en Puerta de Hierro, ese hombre que, según sus palabras, mantiene la prestancia y el encanto de sus primeros tiempos.
Mucho se habla de militancia y reivindicaciones hoy en día, seria bueno que venga de la mano de más lectura de viejos libros como lo es éste. Aunque tienen una pincelada de ficción, son mas reales y menos obsecuentes que los que hoy se aprestan en el mercado editorial.


Datos y Contactos:
EL 45 de FELIX LUNA.
Editorial Sudamericana
Primera Edición 1971

No hay comentarios: