ART Experience Tour 2013 en Punta del Este

Del 6 al 8 de diciembre próximo se desarrollará en Punta del Este el ART Experience Tour. En Punta del Este será la segunda edición del ART Experience Tour, un encuentro de arte, turismo y alta gastronomía que se celebrará en diciembre próximo en Uruguay.

Durante tres días, los asistentes a este evento podrán recorrer los más atractivos escenarios de la costa esteña y compartirán con 30 prestigiosos pintores y escultores de Argentina, Brasil y Uruguay los procesos creativos. Tampoco faltaran las opciones gastronómicas, la degustación de los vinos y la música en vivo.

El evento es arancelado. Para mayores informes consultar a la web www.artexperiencetour.com y a los correos electrónicos pablo@artexperiencetour.com y andrea@artexperiencetour.com
Teléfonos: +598 94 455184

+598 94 690800

NOCHE DE LIBRERÍAS 2013. convocatoria


El día sábado 30 de noviembre de 2013 se realizará la séptima edición de Noche de Librerías, un evento que crece año tras año y que se amplía hacia otras zonas de la Ciudad de Buenos Aires.
Se convoca a librerías, editoriales, instituciones, grupos y/o personas a presentar actividades culturales para ser realizadas en el marco de la Noche de Librerías.
Todas las actividades deben ser autogestionadas.
La presentación de propuestas podrá hacerse hasta el día 11 de noviembre de 2013.

Datos y Contactos
  
Tel: 4126-2988 / 2998

Modesta Victoria Cumple 75 años



El barco en si mismo es una leyenda, el 10 de noviembre cumple 75 años desde que ingresará al Lago Nahuel Huapi a prestar servicio, declarada patrimonio histórico de Bariloche y el Parque Nacional Nahuel Huapi, abordaron esta nave insignia miles de turistas, presidentes, príncipes y diferentes personalidades.
Modesta Victoria forma parte del atractivo turístico así como lo es El Lago y Bariloche mismo. La embarcación fue construida en el año 1937 en los astilleros Verchure de Amsterdam (Holanda) por encargo especial de la Dirección de Parques Nacionales, durante la presidencia de Don Exequiel Bustillo. Luego, fue transportada por barco y tren, totalmente desarmada, hasta Bariloche y con posterioridad, fue ensamblada y botada al Lago Nahuel Huapi, en el marco de un acto que contó con la participación de todo el pueblo, el 10 de noviembre de 1938. El barco, de 33 metros de largo, en tres plantas.


El barco, para este aniversario fue restaurado al estado original. Esto significa que se utilizaron para su restauración los mismos materiales con los que fue diseñado. Paralelamente se lo dotó de la más moderna tecnología, en radares, equipos de comunicaciones y seguridad. Se instaló un radar y un GPS de última generación, además de un nuevo sistema de calefacción central y se mejoró el sistema de iluminación y la cartelería interna.
Desde la empresa Turisur informaron que: “Los barcos tienen obligación de revisar su casco cada 4 años. En este caso todo el casco se volvió a pintar y se realizaron trabajos de pintura en los interiores.
El barco “Modesta Victoria” tiene la misma cantidad de años que el hotel Llao Llao. Así, ambos se preparan para una gran celebración que tendrá lugar el 27 de noviembre, cuando la embarcación y regrese a Puerto Pañuelo.

Datos y contactos
TURISUR Bariloche Patagonia
Bartolomé Mitre 219, Bariloche - Río Negro – Argentina
Teléfono: +54 294 4426109

Rally Dakar 2014 Argentina – Bolivia - Chile

 

La competición de Rally más exigente y famosa del mundo, que se disputará entre el 4 y 18 de enero de 2014, tendrá como sede de su largada a la ciudad de Rosario.
El Rally Dakar, la aventura sin precedentes que se desarrolla en el corazón de los paisajes más hermosos del planeta, al estilo del río Paraná, se inscribe en el universo de los desafíos deportivos más importantes de nuestros tiempos. El Dakar pone a prueba a los más grandes pilotos de rally raid del mundo, que compiten codo a codo con corredores amateur, embarcados a menudo para hacer realidad un sueño y superar un desafío.

En su 6° edición en América del Sur, el Dakar sigue explorando territorios argentinos y chilenos y programa una visita a Bolivia. El recorrido del 2014 fue trazado entre Rosario en Argentina y Valparaíso en Chile, con la voluntad de demostrar las cualidades de resistencia de pilotos y equipos del Dakar. Se piensan ordenaciones en el formato de las etapas para favorecer la gestión de la carrera y la estrategia.


Rosario y Valparaíso, las dos ciudades portuarias que marcaron la historia de los intercambios comerciales a través de los siglos, cada una en una de las costas del continente, ya están hermanadas desde hace casi veinte años. También serán hermanadas deportivamente gracias al vínculo del Dakar en la edición 2014.


Los organizadores del Dakar, atraídos por el descubrimiento de nuevos espacios, quedaron conquistados por los paisajes bolivianos, que se pueden clasificar entre los más sorprendentes del continente. Sin embargo, el deseo de llevar a los competidores de la edición 2014 debe amoldarse a las exigencias geográficas y climáticas, que complican la planificación de una estadía “clásica" en Bolivia. Entonces, el Dakar cruzará la frontera según modalidades específicas, con una etapa maratón en el sur del país. Con este formato único, que sólo podría abarcar a las motos, el rally experimentará un funcionamiento que abre nuevas perspectivas.

El conocimiento fino de Argentina y de Chile permite trazar etapas con un sentido de detalle. Para acentuar el carácter a la vez físico y estratégico que constituye la base del rally-raid, el Dakar 2014 propondrá especiales más largas y trayectos de enlace reducidos. Las particularidades de las pistas y de las dunas del noroeste argentino obligan a los pilotos a una permanente vigilancia, y el desierto de Atacama debería tener otro rostro con las exigencias que se le imponen a los vehículos. Con varias etapas maratón que figuran en el programa, la gestión de la mecánica tendrá una parte aún más importante para los resultados.


El Dakar es una invitación al desarrollo y la superación, no solo de los corredores y organizadores, sino de los países participantes, que mejoraran en servicios e infraestructura, entonces podemos decir sin ruborizar que Dakar es una suma amplia de esfuerzos.

Datos y contactos