PLA, 40 AÑOS EN EL ARTE



El 10 de Noviembre se inauguró en el Centro Cultural Recoleta la muestra del artista argentino Eduardo Pla, considerado un pionero del computer art work.

Se trata de una exhibición simultánea de obras realizadas en todo los soportes y lenguajes que investigó durante sus 40 años de vida artística; artes plásticas tradicionales, instalaciones y esculturas de gran formato, pinturas, dibujos, maquetas e ilustraciones.



Se divide en tres sectores:
Lo analógico -que incluye por ejemplo una filmación de Alicia en el país de las maravillas musicalizada por Charly García-.

Lo digital -con obras desde los 80, cuando residía en Italia y se sumergía por primera vez en los `computer painting`.

Lo expandido, término con el que se refiere a formatos dúctiles, desde monumentos efímeros hasta objetos de pequeño formato.

Pla, 40 años en el arte cuenta con el auspicio de la Embajada Italiana y de reconocidas empresas como: Noblex, Buenos Aires Design, Durlock, Nespresso, Arte al Día.

En Junio presento junto con otros artistas “El arte con Cristina” iniciativa, que cuenta con un blog (www.elarteconcristina2011.blogspot.com).
La muestra podrá visitarse hasta el 4 de diciembre, con entrada libre y gratuita.

Datos y Contactos

Sala Cronopios del Centro Cultural Recoleta
Junín 1930, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Días y horarios: lunes a viernes de 14 a 21 horas. Sábados, domingos y feriados de 10 a 21 horas.
Teléfono: +54 11 4803 1040
Web: www.centroculturalrecoleta.org

11-11-11


Una fecha tan curiosa no puede estar dejada de lado por ello son muchos los eventos a desarrollarse a lo largo del mundo, algunos optimistas otros con temor esperando un cataclismo
Bajo es espíritu renovador, y aprovechando la masividad y rapidez que ofrecen las paginas sociales más de 23.000 personas se convocaron para realizar un "banderazo mundial por la paz" en lugares emblemáticos de distintas ciudades alrededor del planeta. El obelisco de Buenos Aires será uno de los puntos de reunión, así como allí también se realizará por única vez en la semana LA GRATIFERIA encuentros donde la gente lleva cosas que tiene en desuso para que otros que lo necesiten puedan usarlo, Ni por intercambio , venta o canje. Asimismo se repetirán en la Plaza Once a las 11 hs.


Ni que hablar del gran afluente de visitas que recibió la localidad serrana de Capilla del Monte, que tiene como centro convocante al enigmático cerro Uritorco,
Para ello, se ha organizado el "Encuentro para la Memoria Cósmica del 11:11", convocado por Matías De Stéfano, joven santafecino, de 24 años, y la astrologa local, Ana María Frallicciardi, reunión con epicentro en el llamado Pueblo Encanto de esa población, ubicada en el norte del Valle de Punilla, a 100 kilómetros de Córdoba.
Sobre el lado negativo del número 11 basta los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York, y el ataque en España el 11 de marzo y hasta una profecía de San Malaquías, quien en el siglo XI predijo que habría 112 papas antes de un apocalipsis bíblico. Benedicto XVI es el papa número 111.
Y curioso es también la suma de la edad que se cumplió a lo largo de este año con las últimas dos cifras del año de nacimiento que suman 111.
Numerología, energías y supersticiones.

XX ANIVERSARIO RENACER EN BUENOS AIRES



Los días 11, 12 y 13 de Noviembre de 2011 celebrará, el 20º Aniversario del inicio de Renacer en Buenos Aires a realizarse en la Facultad de Derecho de la Ciudad de Buenos Aires ubicada en la calle Av. Figueroa Alcorta 2263 y Pueyrredón -Buenos Aires - Argentina.
La misión de Renacer Buenos Aires es ofrecer contención a todos aquellos padres que han pasado por la dolorosa experiencia de perder uno o más hijos y que deseen buscar en nosotros una ayuda para trascender su dolor, sin tener en cuenta la religión o la forma en que se produjo la muerte.
Las actividades se desarrollarán en el Aula Magna, Auditorium y Aulas de PB
En este encuentro se podrá intercambiar experiencias y vivencias.
Habrá charlas, paneles y talleres, momentos de camaradería e integración.
La convocatoria es abierta.

Datos y Contactos

Por favor preacreditarse por mail en
info@renacerbuenosaires.org.ar

ARTFUTURA Buenos Aires



El 11 de noviembre arranca en el MALBA y en Tecnópolis, una nueva edición de ArtFutura que ha tratado de mostrar que a comienzos del nuevo milenio, arte y ciencia discurren más que nunca por caminos paralelos
Mostrando los avances en materia de animación 3D, motiongraphics, videojuegos y efectos especiales
Los protagonistas especiales serán dos nuevos documentales sobre la cultura digital (Connected y PressPausePlay), y las nuevas selecciones en 3D de ArtFutura Show
Creado en 1990, ArtFutura, se ha transformado en uno de los festivales de Arte y Tecnología más prestigiosos del mundo y en el festival de Creatividad Digital de referencia en España, explorando los proyectos y las ideas más importantes surgidas en el panorama internacional del new media, el diseño de interacción, los videojuegos y la animación digital.


Entre sus participantes de ediciones pasadas cabe destacar a William Gibson, Theo Jansen, Toshio Iwai, Laurie Anderson, Hiroshi Ishii, Paul Friedlander, Moebius, David Byrne.
Las conferencias de este año la brindará el reconocido arquitecto y artista visual catalán Enric Ruiz Geli; la presentación de Boolab, productora especializada en motiongraphics y animación de Barcelona, y las conferencias locales de Liniers Animado, en la que se presentará el trabajo en colaboración entre el humorista gráfico y el estudio Gazz; y de Miguel Fuertes, supervisor de animación y director que trabajó en películas como Avatar, Happy Feet, Jurassic Park o Casper.



Datos y Contactos

Entrada gratuita, capacidad limitada.
Avenida Pres. Figueroa Alcorta 3415
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
(0)11 4808 6500
www.malba.org.ar/