CAMPING LA PUERTA en Chascomús


 El camping posee un ambiente totalmente familiar, ya que es un lugar de descanso y no se permite música fuerte ni disturbios. Ofrece diferentes posibilidades para disfrutar del predio, se puede ir simplemente a pasar el día de 8 a 21hs. (Se abona a partir de 6 años) No se cobra adicional por vehículo. Es por orden de llegada, no se realiza reserva previa. Tiene incluido un sector de picnic que cuenta con mesas y fogones
O  se puede acampar en parcelas asignadas que cuentan con mesa, fogón y toma de corriente propia.
 Otras posibilidad es ir con la casita rodante dado que tiene lugar para estas con las mismas comodidades, toma corriente, mesa y parrillita
Con mayores comodidades estan “Los dormis “ pequeñas cabañas  para hasta 4 personas, cama matrimonial, cucheta, sillas, mesas, heladera, ventilador, calefacción, baño privado (sin duchas, debe usar las generales del camping), placard. Mesa con fogón en el exterior y subida para estacionar vehículos al aire libre.
Dentro del camping hay 3 baterías de baños y 2 baterías de duchas con agua caliente las 24 horas.



Alguna de las comodidades que hacen atractivo este predio:

·         3 Piscinas: en todos los casos se cobra adicional (Uso exclusivo de traje de baño, malla).
·         Alquiler de bicis.
·         Un quincho abierto con mesas, cocinas y heladeras comunitarias.
·         Un quincho cerrado con mesas, cocinas y heladeras comunitarias.
·         Sistema de cámaras de seguridad.
·         Serenos nocturnos (Ud. puede entrar y salir durante todo el día del camping).
·         Proveeduría: de 8 a 22hs.



·         Juegos infantiles (2 plazas de juegos para chicos, salón de usos múltiples con juegos electrónicos, metegol, ping-pong, TV)
·         Wi-Fi
·         Cancha de fútbol y volley.
·         Compresor para inflar colchones y/o bicis.
·         Es apto para mascotas, siempre que cuenten con la libreta sanitaria y las vacunas correspondientes


Son algo más de 5 hectáreas con variedad de lugares sombreados. Aunque no alquila carpas  son muchas las opciones para disfrutar en vacaciones
El camping se encuentra a 10 cuadras del centro de la ciudad, y frente a la laguna.
A  8 Km de la terminal de ómnibus (ya que este se encuentra sobre la ruta alejado de la cuidad). Y a 7 cuadras de la estación de trenes.
.
Datos y Contactos

Costanera Urruti 848
 Chascomús

(02241-42-5522)

Ernesto Bertani en el Centro Cultural Recoleta


 
Desde hace unos años Ernesto Bertani trabaja sobre el concepto de poder, la corrupción y el dinero. En este caso el artista presenta una escultura de gran tamaño donde toma el signo pesos ($) y lo reproduce en numerosos módulos unitarios realizados en resina poliéster y coloreados con pigmentos transparentes para asociarlos visualmente con los clásicos pirulines, chupetines y caramelos. Estas golosinas, que atraen hipnóticamente a los niños, fueron incorporadas generación tras generación como íconos de nuestra cultura. Similar atracción sienten los adultos por el dinero.
Bertani en esta escultura representa al planeta tierra formado por cientos de estos pirulines-signo-pesos chocando entre sí, derritiéndose y deformándose por efecto del calentamiento global agravado por el sistema capitalista globalizado que interpela a la naturaleza y al hombre como un recurso.
La unión de estos pesos forma, en la obra del artista, una gran estructura muy resistente, aunque vulnerable por sus propias tensiones. Esta esfera terrestre -forma perfecta por excelencia- es presentada como un todo deformado y degradado. Bertani nos presenta la cara aberrante del sistema que gobierna al mundo y la deformación misma del ser humano.
Hasta el domingo 16 de febrero en Sala 9 del Centro Cultural Recoleta se presenta esta muestra con entrada libre y gratuita

Datos y Contactos

Centro Cultural Recoleta
Junín 1930 (C.P. 1113)
Buenos Aires
Martes a viernes de 14 a 21 h
Sábados, domingos y feriados de 12 a 21 h
Tel.: 4803 1040

Fiesta del Río en Corrientes


 La Fiesta del Verano tendrá lugar el día 25 de enero, en la Playa “Espigón I” de la localidad de Empedrado.
Este municipio forma parte de la Micro Región Turística “Gran Corrientes”, integrada por la ciudad Capital, y las localidades San Luis del Palmar, Santa Ana , San Cosme, Paso de la Patria e Itatí, ofreciendo Productos de Sol y Playa, Turismo Rural, Religioso y Carnaval.
El Ministerio de Turismo apoya a todos los emprendimientos que compartan lineamientos en actividades socio - culturales, recreativas y deportivas, que contribuyan al desarrollo turístico de la Provincia. Dicho Evento forma parte del Calendario Turístico Cultural y contribuye al fortalecimiento del Producto Turístico “Sol y Playa”, permitiendo el posicionamiento de la Provincia de Corrientes como Destino Turístico.
Las fechas de la fiesta del Río ya están confirmadas: serán los días 24, 25 y 26 de enero. Las actividades se dividen de acuerdo a los escenarios necesarios para realizar cada una de ellas. Desde el viernes, todos los que se acerquen a la playa podrán disfrutar de los diferentes concursos recreativos y deportivos que se coordinarán en el lugar.



Por la noche se realizará la elección de la reina de la Fiesta del Río en “La Mansión” disco, cual ganadora suplantará a la última soberana, María Cecilia Zeniquel. El sábado 25, el punto central será la actuación del grupo “La Mancha de Rolando” en el anfiteatro “Gerónimo Merello”. Por último, el domingo seguirán los puntos en la playa “Espigón I” con sorteos y música en vivo, cerrando así esta época estival, éxito indiscutible para los empedradeños en cuanto a asistentes y ocupación hotelera completa.

Datos y Contactos


Galería de Arte a Cielo Abierto en Miramar



La Dirección de Cultura invita al público en general a ver ésta nueva iniciativa cultural que consta en ver trabajar a nuestros artistas plásticos.
Esta Galería de Arte a Cielo Abierto se llevará a cabo por primera vez el sábado 25 de enero a partir de las 20:00 horas en la Avenida 26 e/21 y 23 de nuestra ciudad de Miramar.
El público podrá ver cómo los artistas plásticos locales e invitados, despliegan su arte en un momento único de inspira

Datos y Contactos