San Ignacio de Loyola, su celebración


Este  miércoles 31 de Julio a partir de las 19.00hs CELEBRACIÓN EN HONOR A SAN IGNACIO DE LOYOLA.

19Hs.: Concierto de la Orquesta Infanto Juvenil de San Ignacio. Co-organiza y auspicia el Centro Laurak Bat y la Fundación Vasco- Argentina Juan de Garay.

20hs: Solemne Misa. Presidirá S.E.R. Mons. Joaquín Sucunza Vicario General de Arzobispado de Buenos Aires.

Datos y Contactos

 Pquia. San Ignacio de Loyola
Bolivar 225

Ciudad Autónoma deBuenos Aires

Eva Perón en los libros



Hasta el mes de diciembre, la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Instituto Nacional de Investigaciones Históricas Eva Perón-Museo Evita invitan a la exposición "Eva Perón en los libros". La muestra reúne múltiples representaciones de "La abanderada de los humildes" en su paso por la imprenta.
La exhibición fue inaugurada el viernes 26 de julio en la Sala Leopoldo Marechal de la Biblioteca Nacional y podrá ser visitada hasta el mes de diciembre de este año.
La exposición reúne múltiples representaciones de Eva Perón en su paso por la imprenta y propone un recorrido que abarca desde las tapas de diarios y revistas de los años cuarenta -que la anuncian como la prometedora actriz venida de Los Toldos- a la publicística oficial peronista que la erige como la abanderada de los humildes, como así también los libros que se nutrieron de su poderosa figura y sus obras: La razón de mi vida y Mi mensaje.
La muestra presenta tres ejes en diálogo que sugieren revisitar a la Eva Perón impresa, a través de la construcción del ícono, del surgimiento del mito y de la tradición de su culto. Curada por Daniel Santoro, el carácter estético de esta intervención apela a reconstruir las diversas imágenes impresas que evocan su figura, en interacción con la selección bibliohemerográfica realizada por Roberto Baschetti.
En la Plaza Rayuela se podrá visitar una serie de fotografías que acompañan la exposición.  Asimismo, en el marco de la muestra, el Instituto Nacional Juan Domingo Perón organiza un ciclo de cine

Datos y Contacto
 Austria 2593,
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires,


Tata Cedrón, El Regreso de Juancito Caminador


Tata Cedrón, el Regreso de Juancito Caminador, es un documental que relata el regreso de Juan "Tata" Cedrón, uno de los músicos más renovadores del Tango, quien debió exiliarse en Paris a mediados de la década del `70. Tras vivir treinta años en Francia, editar más de una treintena de discos y recorrer todo el continente europeo con el tango, Cedrón decide regresar a la Argentina.

Nacido en Saavedra a fines de la década del treinta, Juan “Tata” Cedrón comenzó su exitosa carrera en el tango en los sesenta, fundando el Cuarteto Cedrón y el mítico café concert Gotán, punto de encuentro e inspiración de toda una generación de artistas argentinos, junto a quienes dejaría una huella imborrable en la historia cultural argentina.

En el marco del Ciclo de Cine, Tango pasión de celuloide, del Museo Casa Carlos Gardel se presentará esta obra el jueves 1 de agosto, a las 18.30 horas.

Datos y contactos
Museo Casa Carlos Gardel
Dirección: Jean Jaures 735, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +5411- 4964-2015

4ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino



El Palais de Glace expone la 24ª Muestra Anual de Fotoperiodismo Argentino, del jueves 4 de julio al domingo 4 de agosto. Se realizan visitas guiadas todos los sábados, a las 17 y a las 18.
Organizada por la Asociación de Reporteros Gráficos de la Argentina (ARGRA), se trata de un recorrido narrativo por fotografías registradas en 2012 sobre los hechos más relevantes ocurridos en el país y en el mundo.
Más de 250 fotografías exhibidas -seleccionadas entre más de 2700 imágenes enviadas por reporteros de todo el país- que abordan temáticas relacionadas con el deporte, la política, la naturaleza, el medio ambiente, el arte y la vida cotidiana en general.


Datos y Contactos

 Del 4 de julio de 2013 al 4 de agosto de 2013
Palacio Nacional de las Artes (ex Palais de Glace)
Posadas 1725, Ciudad de Buenos Aires
Costo: Gratis
Martes a viernes, de 12 a 20.

Sábados, domingos y feriados, de 10 a 20.

Tango Komplot


El dúo Fuertes-Varnerin, conformado por Agustín Fuertes (voz y guitarrón) y Ariel Varnerin ( voz y guitarra) interpreta un repertorio de tangos, valses y milongas a dos voces, evocando a aquellos dúos criollos que dan comienzo al género tanguero, como fueron los duetos Gardel-Razzano, Magaldi-Nodas e Irusta-Fugazzot. Desde hace 8 años actúan periódicamente en las milongas porteñas y han participado de los más destacados eventos tangueros de Buenos Aires, destacando su participación durante los últimos 6 años en el Festival de Tango organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.


En el marco del Ciclo de Tango AMIA 2013. Hará su presentación el dúo Fuertes Varnerin, presentando su obra Tango Komplot, el miércoles 31 de julio a las 20 horas, en el auditorio AMIA.

Datos y contactos
Auditorio AMIA
Domicilio: Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +5411-4959-8892
Web Site: www.amia.org.ar

Web Site Fuertes Varnerin: www.fuertesvarnerin.com

XI FERIA DEL LIBRO TEATRAL





En esta ocasión, la Feria está apadrinada por el profesor, director e investigador teatral Francisco Javier y por la actriz Alicia Berdaxagar y se realiza en memoria de Onofre Lovero.
Presentaciones de libros, exposición, difusión, venta, espectáculos, espacios de reflexión y homenajes se conjugan en esta feria que cuenta con la participación de editoriales, librerías e instituciones públicas y privadas, además de numerosas  personalidades del quehacer cultural como el dramaturgo chileno Marco Antonio de la Parra, presente en esta edición.
En 2003, cuando -tras una de sus crisis más profundas, coincidente, y no por casualidad, con la del país al que expresaba- el Teatro Nacional Cervantes se había internado en una profunda reflexión sobre su razón de ser en la Cultura Argentina y ensayaba políticas artísticas superadoras, progresivamente más plurales, críticas e inclusivas, se confió a su espacio de Extensión Cultural la puesta en obra de un proyecto que la práctica venía señalándonos, desde mucho tiempo atrás, como imprescindible: una feria del libro de teatro, coorganizada con editoriales y libreros especializados y organismos artísticos y culturales nacionales y extranjeros, que expresara la conciencia adquirida por los profesionales de la escena, estudiantes, investigadores, entidades públicas y privadas, y público en general, de que el libro, las publicaciones especializadas y la documentación teatral constituyen, en el universo de las teatralidades, herramientas técnicas, teóricas y críticas indispensables, que trascienden la difusión del texto dramático o el de los lenguajes disciplinarios, y ensayan amplias perspectivas filosóficas, sociales y antropológicas.


Datos y Contactos

Teatro Nacional Cervantes
Domicilio: Libertad 815, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina

Teléfono: 4816-4224 - 4815-8883 al 6, interno 121
Mail: extensioncultural@teatrocervantes.gov.ar
Web Site: : www.teatrocervantes.gov.ar
Días y horarios: miércoles a domingos en horario de 16 a 21
entrada libre y gratuita.
Del 31 de julio al 10 de agosto