RECODANDO A JOSÉ SARAMAGO


El miércoles 14 de agosto: se realizará en el Centro Cultural San Martín el evento “Recordando a Saramago” un sentido homenaje al maestro literario.
El mismo contará con la participación de Pilar del Río, Claudia Piñeiro, Patricia Kolesnicov y Miguel Gonçalvez Mendes.
Evento con acceso libre y gratuito sujeto a capacidad de la sala. Las entradas estarán disponibles desde las 18 horas.
El viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de agosto a las 20 horas. Sábado 24 y domingo 25 de agosto a las 17 horas: se proyectará en forma gratuita la película “José y Pilar”, de Miguel Gonçalves Mendes.
Funciones con acceso el libre y gratuito sujeto a capacidad de la sala. Las entradas estarán disponibles una hora antes de cada función.


Datos y contactos

Centro Cultural San Martín
Sarmiento 1551, Ciudad de Buenos Aires – Argentina

TEATRO POR LA DIVERSIDAD, las colectividades en escena


Teatro por la Diversidad es un espacio que apoya y difunde el trabajo artístico vocacional que se lleva a cabo en las colectividades que residen en la ciudad. El objetivo del proyecto es fomentar la convivencia armónica entre las colectividades, generar un espacio de intercambio entre los grupos teatrales que en ellas se desarrollan, y hacer trascender lo local de cada colectividad a lo general de toda la comunidad.
Se contará con la 4ta participación de los estudiantes chinos del Programa de Español del CUI (Centro Universitario de Idiomas) en este destacado encuentro teatral de las colectividades de la ciudad organizado por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de Buenos Aires
Cada año se renueva el entusiasmo y crecen los desafíos. En esta 5ta edición en el marco de los 30 AÑOS DE DEMOCRACIA se eligió una obra que retrata con gran profundidad la evolución social y política de China en la primera mitad del siglo XX.
Publicada en 1957, La casa de Té no solo es una de las obras de teatro más destacadas de LAO SHE, sino un ejemplo monumental de la dramaturgia moderna china.
A través de la descripción de lo que sucede dentro de una casa de té en Beijing y del destino de su dueño y los habitués del lugar a lo largo de 50 años,  esta obra es un espejo de la sociedad china.
El primer acto retrata a la moribunda Dinastía Qing después del éxito del Movimiento Reformista de 1898. El segundo acto muestra las luchas internas en los primeros años después de la creación de la República donde China seguía sumida en la pobreza. El tercer acto describe el cruel gobierno de Kuomingtang en Beijing después de la victoria de la Guerra con Japón.
Es una obra épica, con un alto nivel de nacionalismo, y una percepción precisa  de la historia y de la identidad de un país que busca la transformación de la tradición a la modernidad
Además subirán a escena, tanto al Centro Galicia de Buenos Aires y Asociación Ucrania de Cultura Prosvita otras colectividades a saber: colombiana, chilena, rusa, italiana, mexicana, árabe, gallega, judía, paraguaya, boliviana; junto a elencos invitados como Lamerica, Atando Cabos, Colectividad de la Memoria, Teatro en Sepia, Democracia y Libertad, Made in Lanús, Tres Reflexiones.


PROGRAMA

Centro Galicia de Buenos Aires
Bartolomé Mitre 2552, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Martes 6/8 Lamerica (elenco invitado) – Colectividad Colombiana – Atando Cabos (elenco invitado)
Miércoles 7/8 Colectividad Rusa – Colectividad Italiana – Colectividad de la Memoria (elenco invitado)
Jueves 8/8 Colectividad China – Colectividad Chilena – Teatro en Sepia (elenco invitado) – Colectividad Árabe
Viernes 9/8 Colectividad Italiana – Colectividad Mexicana – Democracia y Libertad (elenco invitado) – Colectividad Gallega.

Asociación Ucrania de Cultura Prosvita
Solier 5039, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Martes 6/8 Día sin función
Miércoles 7/8 Colectividad Judía – Colectividad Paraguaya – Made in Lanús (elenco invitado)
Jueves 8/8 Colectividad Gallega – Colectividad Judía – Colectividad Boliviana – Tres Reflexiones (elenco invitado)
Viernes 9/8 Día sin función

Todas las funciones comenzarán a las 19.30 horas. La entrada es GRATUITA. Se entregaran entradas hasta agotarse en la RECEPCIÓN de Junín 222, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina, en el horario de 8 a 20 horas.
www.agendacultural.buenosaires.gob.ar

Política y Psicoanálisis con Jorge Alemán


Presentación del ciclo “Política y Psicoanálisis”: conversación con Jorge Alemán, a cargo de Carlos Zelarayán y Daniel Aksman, organizado por la Secretaría de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Avellaneda y con el auspicio del Instituto Oscar Masotta Delegación Conurbano Sur. El miércoles 13 a las 19 en España 350, Avellaneda. Universidad Nacional de Avellaneda. extensión@undav.edu.ar  - Gratuito.


Datos y contactos

Universidad Nacional de Avellaneda
España 350 esq. Colón, Avellaneda, Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +5411 4229 2400

XII Congreso Internacional de Salud Mental y Derechos Humanos


Los organizadores explicaron que “en 2012 la lucha de las Madres cumple 35 años y eso nos convoca a poner en primer plano el valor de la palabra y el derecho a la comunicación, reconociéndonos en la consigna ¡EL SILENCIO NO ES SALUD! Por la plena aplicación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual N°26522 y la Ley Nacional de Salud Mental N°26657”.
A lo largo de las tres jornadas que tendrán lugar en septiembre se llevarán a cabo
el Primer Encuentro de Salud Mental y Medios de Comunicación; el Foro Permanente de Salud Colectiva y Derechos Humanos; el III Foro Internacional de Niñez y Adolescencia; ¡MejorARTE! Arte, Salud Mental y Derechos Humanos; el II Foro de Diversidad y Género y el II Encuentro Latinoamericano por el Derecho a la Educación; entre otras actividades.
Esta convocatoria promueve el surgimiento de nuevos lazos sociales para promover la plena aplicación de las leyes mencionadas. Es por esta razón que esta edición del Congreso contará con la colaboración de las facultades de Periodismo y Psicología de la UNLP.

Datos y Contactos

Universidad Popular Madres de Plaza de Mayo (UPMPM)
 Hipolitico Irigoyen 1584
 Congreso Madres 5,6 y 7 de Septiembre

TEL: 011-1551726616 

Dia del niño en AMIA


La tarde del 18 de agosto, en el horario de 15 a 18 horas, la sede de la calle Pasteur será una fiesta de color, música y sorpresas con el encuentro que el Departamento de Programas Sociales prepara para festejar del Día del Niño.
AMIA para chicos promete hacer del encuentro un momento lleno de emociones; un encuentro en el que las familias se reúnen y celebran.


PROGRAMA AMIA PARA CHICOS
Festejo especial por el día del niño

De 15 a 18 horas: En el Espacio de Arte de AMIA
Talleres simultáneos a cargo de Bavastel.
Taller de ciencia y experimentos
Taller de creación de juegos de mesa e ingenio
Actividad colectiva

De 15 a 18 horas: En el Foyer del Auditorio AMIA
Talleres a cargo de Alphabet
Hacemos pompones
Hacemos figuras con limpiapipas

A las 16 horas: En la Plaza seca de AMIA
Espectáculo de La Caravana

A las 18 horas: En el Auditorio AMIA
“Orquesta Infantil de AMIA”

Entradas gratuitas con anticipación: Se Retiran desde el lunes 12 de agosto, en la Sede de
AMIA, de 10 a 16 horas.


Datos y contactos

AMIA
Pasteur 633, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina
Teléfono: + 54 11 4959-8892
Web: www.amia.org.ar

HOTELGA 2013, Feria de hotelería y gastronomía


Considerado uno de los más importantes de América Latina, reunirá a miles de profesionales y empresarios. Torneos de chef, concursos para elegir los hoteles más verdes y proyectos de sustentabilidad, entre otros atractivos.
La feria de hotelería y gastronomía Hotelga, una de las más importantes de América Latina, se desarrollará en la Ciudad de Buenos Aires entre el 2 y el 5 de septiembre próximo.
El encuentro, que según un comunicado reunirá a miles de profesionales y empresarios de esos ámbitos, se concretará en el predio de La Rural, en el barrio de Palermo, de 14 a 21 horas.
 Los organizadores de Hotelga 2013 son la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) y Ferias Argentinas.
En forma paralela aunque que en el marco de la feria, se realizarán actividades como el IX Torneo Nacional de Chefs; el II Concurso Nacional al Mejor Proyecto de Hotelería Sustentable en Argentina, también conocido como Hoteles Más Verdes, y el Gran Foro del Conocimiento.


Datos y Contactos