BUENOS AIRES PLAYA


Además de las dos playas urbanas habrá siete parques y plazas que tendrán reposeras y sombrillas de uso libre y gratuito de martes a domingo de 10 a 20.
La lista es:
Parque Las Heras. Las Heras y Av. Coronel Díaz, Palermo.
Plaza Roque Sáenz Peña. Juan B. Justo y Boyacá, V. Mitre.
Parque Rivadavia. Rosario y Viel, Caballito.
Naciones Unidas. Figueroa Alcorta y Biblioni, Recoleta.
Plaza Boedo. Sánchez de Loria y Carlos Calvo, Boedo.
Plaza Almagro. Perón y Salguero, Almagro.
Plaza Monte Castro. Miranda y Mercedes, Monte Castro.

Datos y Contactos

www.agendacultural.gob.ar

Jornadas Culturales en el Centro Nacional de Recreación de Ezeiza



Desarrollo Social junto al músico Ignacio Copani llevan adelante una nueva jornada con actividades de recreación, teatro, clown, marionetas, cuentacuentos, circo. Además, se realizan recitales y talleres de creatividad, que durante todo el día interactuarán con niños y adultos amenizando y dando contenido participativo a estos ¨domingos en familia¨. El cierre de cada jornada contará con el recital de Ignacio Copani que le pondrá música, alegría y compromiso a esta propuesta de verdadera esencia popular.
Cada domingo de Enero a partir de las 10.30 hs. habrá una jornada de recreación para toda la familia en los Bosques de Ezeiza. El propósito es recurperar esos espacios emblemáticos para el disfrute popular hace muchas décadas y luego fue destruído y abandonado, hoy está recuperándose a través de la tarea de Cooperativas de Trabajo que dentro del proyecto de Puesta en Valor que realiza el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, puede ofrecer a la comunidad cientos de hectáreas de aire puro, añosas arboledas y ahora, una infraestructura adecuada de servicios, para que el tiempo libre de todos, sea digno, seguro, cuidado y ofrezca una chance de convivencia espontánea entre los visitantes.

Datos y Contactos

Centro Nacional de Recreación Ezeiza
(Bosque de Ezeiza) Provincia de Bs. As.
Acceso desde Autopista Richieri - Salida KM 25 .
Referencia: en la salida se encuentra el predio de la AFA
y junto a él la entrada a los bosques.
Entrada Libre y Gratuita

LA VIEJA MÚSICA DE LA MUNICH de la Costanera Sur



Vuelve en el 2012, a partir del domingo 8 de enero, la visita guiada La vieja música de la Munich de la Costanera Sur, un recorrido por el antiguo edificio de la ex Cervecería Munich, sede de esta Dirección General, con una ambientación musical en vivo de melodías que acompañaron los primeros años de la Munich, inaugurada en 1927. Los domingos de enero y febrero a las 18 hs. el público podrá recorrer el edificio y descubrir su historia y sus anécdotas. Durante la visita, para acceder a la terraza y al mirador, se sube un piso por escalera. Acompañan la visita guiada interpretando canciones de moda entre 1920 y 1950: Silvia Antonič, soprano - Celina Torres, mezzosoprano - Antonio Seoane, tenor, Carlos Koffman, piano

Datos y contactos

Avenida de los Italianos 851
Puerto Madero, Argentina
Entrada: $1.

SAN LUIS TIENE UN ESPACIO PARA EL TEATRO



Luego de tres años en la remodelada sala de la Sociedad Italiana, las obras teatrales se mudarán a la sala Jorge Alberto Laffue, en el Hotel Amerian Palace. Con capacidad para 350 personas, el recinto fue la alternativa principal ante la imposibilidad de hacerlo -como estaba previsto- en el Complejo Molino Fénix.
De todos modos, el predio de la Calle Angosta tendrá una participación importante en el ciclo, ya que allí se venderán las entradas anticipadas para los espectadores de Villa Mercedes.
Los otros puntos de venta que fueron abiertos ayer serán el bar del Ministerio de Turismo, en la avenida Illia; la sala Hugo del Carril el día de las funciones y la sala Amigos de Merlo, para los turistas y habitantes de la villa.
Como en años anteriores, las entradas tendrán precios sensiblemente inferiores a los que se cobran en Buenos Aires, Mar del Plata, Carlos Paz y otras plazas teatrales importantes. Los tickets saldrán entre 80 y 100 pesos.
Son varias las obras que se estaran presentándose como por ejemplo Mortal, con El Negro Álvarez y Mónica Farro. Todos los viernes de enero y febrero en la sala Amigos de Merlo.



Borges y Perón, con Víctor Laplace y Jean Pierre Noher. Viernes 13 en San Luis, 14 en Villa Mercedes y 15 en Merlo. Pinti argentino, con Enrique Pinti. Viernes 20 de San Luis, 21 en Villa Mercedes y 22 en Merlo.
En Febrero se espera la llegada de otras obras de renombre Vivir en vos, con Virginia Lago. Lunes 6 en San Luis, 7 de febrero en Merlo.Crudo, de José María Muscari. Viernes 10 en San Luis, 11 en Merlo y 12 en Villa Mercedes.Vidas privadas, con Georgina Barbarosa y Germán Kraus. Lunes 13 en San Luis, 14 en Villa Mercedes y 15 en Merlo.Un amor de novela, con Claribel Medina y Juan Darthés. Viernes 17 en San Luis, 18 en Villa Mercedes y 19 en Merlo. Cuando Harry conoció a Sally, con Florencia Peña y Raúl Taibo. Lunes 20 en San Luis, 21 de febrero en Merlo.



¿Cómo hace esta mujer? con Nacha Guevara. Sábado 25 en San Luis, 26 en Villa Mercedes. Y Extraños en un tren, con Gabriel Goyti y Ludovico Di Santo.

Datos y Contactos

www.sanluisturismo.com.ar/

LOS REYES MAGOS RECORREN BUENOS AIRES


Recorrerán las ardientes calles porteñas con sus infaltables camellos, en busca de sonrisas. Los Reyes Magos no hacen distinción, les llevan felicidad y magia a todos los chicos. Es por eso que en la Ciudad de Buenos Aires andarán este viernes recorriendo varios puntos del mapa. En algunos casos solidarios, se les podrá dar una mano con los juguetes y en otros rentados, habrá que poner algunos pesos para la foto, para ambos al pie de la nota están todos los datos de las instituciones con la finalidad de acercarse para ayudar a otros que más lo necesitan.

Los destinos solidarios
La Fundación Garrahan trata de hacerles pasar lo mejor posible la estadía a los nenes internados en el Hospital de Pediatría del mismo nombre. Es por eso que los Reyes se harán presentes en las más de 500 camas que alberga el centro de salud para llevarles a los niños un regalo y brindarles un momento de alegría.

“Recibimos donaciones de juguetes todo el año. Las camas están cubiertas siempre y es lindo que los chicos que no están en una fecha como Navidad o Día del Niño puedan también recibir un chiche”, comentó Beatriz Resnik, encargada de Relaciones Institucionales de la Fundación desde hace 23 años.

No obstante, destacó que los 6 de enero se viven de modo especial. “Es la ilusión, ver la sonrisa de los chicos que aunque no están en su casa los Reyes se acuerden de ellos. El momento es mágico”, enfatizó.

Otra movida generosa viene de parte de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ) y, obviamente, de este trío de amigos llegados del Oriente. En principio, este viernes al mediodía realizarán una espectacular suelta de globos en la Fundación Flexer que ayuda a niños con cáncer. La cita es en la esquina de Mansilla y Gallo, la sede de la organización.

Y como estos Magos no se quedan quietos, alrededor de las 15 visitarán el Hospital General de Niños Ricardo Gutiérrez en Gallo 1330.

Pero ese no será su fin ya que al otro día estarán a las 16 para dar por concluida la gira en el instituto de salud mental para adolescentes y niños “Tobar García”, en la calle Ramón Carrillo 315 del barrio de Barracas.

Otras opciones: el Zoo y el Abasto
Desde el principio de la semana, el trío se encuentra en el Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires. Durante estos días recibieron las cartas de cientos de chicos y este viernes 6 también estarán allí esperando la visita de los más pequeños que se quieran acercar a agradecerles y compartir un lindo rato. Pero, ¿en qué parte del Zoo los encontrarán? Obvio, al lado de sus amigos, los camellos.

La siguiente es la antítesis porque, como ya se dijo, los Reyes Magos están en todos lados. El Abasto Shopping tiene un lugar reservado para ellos y es el espacio denominado "Polo Norte", un escenario dentro del centro comercial que recrea el territorio del que es oriundo Papá Noel. Acá la foto sale 16 pesos y el horario es de 14 a 19.


Datos y contactos:

www.fundaciongarrahan.org.ar
Combate de los Pozos 1881, 2º piso, Ciudad autónoma de Buenos Aires – Argentina
Telefax: +54 11 4943 4446
+54 11 4941 1333

www.fundacionflexer.org
Fundación Natalí Dafne Flexer
Mansilla 3125 (esquina Gallo), Buenos Aires – Argentina
Horario: lunes a viernes de 9 a 17 horas.
Teléfono +54 11 4825 5333

www.guti.gov.ar
Gallo 1330, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4962 9247 / 9248 / 9212
info@guti.gov.ar

www.buenosaires.gov.ar/areas/salud/...salud/ficha.php
Hospital Infanto Juvenil C. Tobar García
Doctor Ramón Carrillo 315, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4305 6108
Teléfono Guardia: +54 11 4304 6666

www.zoobuenosaires.com.ar
Av. General Las Heras 4500, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4011 9900

www.abasto-shopping.com.ar
Avenida Corrientes 3247, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4959 3400

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS


La historia de los magos del oriente se encuentra en el evangelio según San Mateo cap. 2 desde el verso 1 al 12. De los cuatro evangelios solo el evangelio de San Mateo cuenta este pasaje. En el texto de las Sagradas Escrituras en ninguna parte se los menciona como reyes, si se utiliza la voz aramea “magusàioi” que significa magos.

En tiempos del nacimiento de Jesucristo, los magusàioi eran adivinos y astrólogos, de origen caldeo, estos pertenecían a la zona sirio-mesopotámica, lo que era y es en la actualidad el este geográfico de Judea.

La Palabra de Dios tampoco menciona que los magos hayan sido tres personas y mucho menos sus nombres, que para nuestra cultura Latinoamérica serían Melchor, Gaspar y Baltasar, entre los griegos fueron conocidos como Apellicon, Amerim y Serakin; entre los sirios Kagpha, Badalilma y Badadakharida y entre los etíopes Ator, Sater y Paratoras. Tambien se ha hecho conocida la historia de la apariencia de los magos, es decir que: Baltasar era de raza negra y que tanto Melchor como Gaspar poseían barbas prominentes, cuestiones curiosas en torno al relato fuera del texto bíblico a través de tradiciones humanas.

Lo que si es cierto, de acuerdo a las Escrituras es que, estos magos venidos del oriente eran guiados por una estrella y ante la requisitoria del rey Herodes contestaron “su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle” (Mateo 2:2). Herodes se siente consternado al escuchar esto y convoca a sacerdotes y escribas para preguntarles “donde había de nacer el Cristo” (Mateo 2:2). La respuesta fue “Belén de Judá” (Mateo 2:2). Entonces mando a llamar en secreto a los magos y les sugirió que, de regreso hablaran con él para decirle donde se encontraba Jesús para poder ir el también a adorarlo, aunque su propósito era matar al mesías.

La historia bíblica tiene un final feliz y mágico como los magos mismos, en revelación en sueños fueron avisados que no volviesen a Herodes de esta manera pudieron salvar sus vidas y la del pequeño niño “regresaron a su tierra por otro camino” (Mateo 2:12) no sin antes haber dejado sus presentes al “rey de los judíos, que ha nacido” (Mateo 2:2), “y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, lo adoraron y abriendo sus tesoros, le ofrecieron presentes: oro, incienso y mirra” (Mateo 2:11).

Oro: es símbolo de realeza, dignidad, autoridad y soberanía. Representa gobierno, posición, absolutismo y dominio. Este metal es una representación del carácter firme del hombre, y de su reinado.

Incienso: era la sustancia aromática que se quemaba en el Tabernáculo de Moisés y en el Templo de Salomón sobre el altar de oro del incienso. Sólo podía ser preparado a través de la fórmula dada por Dios a Moisés según Éxodo 34-36 y era para uso exclusivamente sagrado.

Mirra: La mirra es la traducción de tres vocablos hebreos y dos griegos que aparecen en el Antiguo y Nuevo Testamento. Lo importante de la mirra en dicha fórmula es que debía ser “mirra excelente”. Era para el aceite de la santa unción, para uso santísimo.

De igual manera que estos magos venidos del oriente, en este año 2012 cada persona tiene la oportunidad de acercarse a Jesucristo el Señor, reconocer su reinado, su naturaleza divina. Postrarse ante Él y adorarle. ¡Dios los Bendiga!

GALLERY NIGHTS en punta del Este



Al igual que todos los años, en enero tendrá lugar “Gallery Nights” el tradicional circuito cultural organizado por Editorial Arte al Día en Punta del Este.
Con un record de espacios participantes, que cubren La Barra, Manantiales y Punta Piedras, más de 35 locales esperan a los visitantes para que puedan conectarse con la creatividad de los artistas.
El programa se repite todos los viernes de enero (7, 14, 21 y 28) a partir de las 20hs y hasta la medianoche. La organización proporciona un sistema de camionetas para que los asistentes puedan recorrer todos los puntos del circuito.
Entre las muestras destacadas se encuentran las de la reconocida artista Liliana Porter, que expondrá el 7 de enero en la Galería del Paseo de Manantiales, y la de Gachi Hasper en la galería SUR, programada para el 21 de enero.




Y entre los talleres y ateliers recomendados para visitar están el de Micaela Nuñez con sus tradicionales pinturas de temática marina, el de Nacho Zuloaga, con sus colores vibrantes y cargados de expresión, o la vista imperdible desde la terraza del atelier de Adrián Martínez Bojko. Además, en Manantiales se podrá visitar el tradicional atelier del Pollo Vázquez

Datos y Contactos
www.gallery-nights.com.ar
gallerynights@artealdia.com
Tel. en Bs. As. 005411 4775 8802
Tel en PDE (00598) 98 938554

VACACIONES DE VERANO en Malba.


Del 12 de enero al 18 de febrero Malba ofrece talleres, visitas y espectáculos en el marco de la colección permanente del museo y de la exposición de Carlos Cruz-Diez.

Visita + taller
Familias en color
Jueves 12, 19, 26 de enero y 2, 9 y 16 de febrero a las 15:00
Duración: 75 minutos. Costo: $15 por persona
Dirigido a chicos y chicas de 5 a 11 años, acompañados por un adulto.
Las entradas se ponen a la venta a partir de las 12:00 del mismo día. Cupo limitado.

Visita + taller
Familias en Malba. Carnaval de colores
Domingos 15, 22, 29 de enero y 5 de febrero a las 15:00
Duración: 75 minutos. $15 por persona
Dirigido a chicos y chicas de 5 a 11 años, acompañados por un adulto.
Las entradas se ponen a la venta a partir de las 12:00 del mismo día. Cupo limitado.

Visita + taller
Club de Verano
Miércoles 25 de enero y 1 de febrero a las 16:00
Dirigido a chicos y chicas de 12 a 17 años.
Costo: $15 por participante.

Taller
Recreos para todos
Imágenes ocultas + Color en el espacio
Domingo 12 febrero de 15:00 a 17:00
Dirigido a todo público. Actividad gratuita incluida en la entrada al museo. Cupo limitado.

Espectáculo
Bichi Cletta & Maravilla
Teatro planetario
A cargo de la compañía Artes & Señas, con Fiorella Corona y Natalia Tesone.
Dirección: Gabriela Bianco
Miércoles 15 y sábado 18 de febrero a las 16:00
Auditorio. Costo: $25 por persona
Dirigido a chicas y chicos oyentes y sordos a partir de los 6 años, acompañados por un adulto.

Programas para Centros Comunitarios
Propuestas dirigidas a chicos y chicas de 5 a 17 años que asisten a centros comunitarios, comedores y colonias de vacaciones.
Actividades gratuitas con reserva previa. Cupo limitado.
Ver más información en el archivo adjunto.

Datos y Contactos

MALBA-Fundación Costantini
Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires
Avenida Figueroa Alcorta 3415 C1425CLA
Buenos Aires, Argentina
+54 (11) 4808-6500
www.malba.org.ar

“VERANO PLANETA 2012”



El ciclo de escritores se realiza en Mar del Plata y Pinamar desde hace 15 temporadas de manera interrumpida y ya forma parte de las actividades culturales más importantes durante la temporada estival, convocando a miles de personas durante este período. Con el objetivo de acercar los escritores al lector, el Grupo Editorial Planeta (www.editorialplaneta.com.ar) y Codere Argentina, empresa líder en entretenimiento, promueven el ciclo “Verano Planeta”, que comenzará con la presentación de “Mujeres tenían que ser”, el nuevo libro de Felipe Pigna, el jueves 5 de enero a las 21 en el Sheraton Mar del Plata Hotel –Av. Paso y Alem-, con entrada libre y gratuita, hasta ocupar la capacidad de la sala. Al día siguiente se presentará en el Teatro Municipal De la Torre, en Pinamar.

El ciclo “Verano Planeta” cuenta con el auspicio de Canal 10 y la Producción General pertenece a Franganillo / Comunicación. Las charlas son moderadas por el periodista Nino Ramella.

Pinamar – Enero 2012
06 / 01 Felipe Pigna – “Mujeres que tenían que ser”
13 / 01 Eugenio Zaffaroni y Miguel Rep – “ La cuestión criminal”
20 / 01 Luis Majul – “Él y Ella”
27 / 01 Ana María Bovo -“Cuentos de humor y amor”


Pinamar – Febrero 2012
03 / 02 Florencia Canale - “Pasión y Traición”.
10 / 02 Guillermo Martínez - “Yo también tuve una novia bisexual”
17 / 02 Martín Caparrós - “Argentinismos”
24 / 02 Gabriel Rolón - “Los Padecientes”.

Cabe destacar que el “Ciclo Verano planeta 2012” cuenta con Declaratoria de Interés Municipal según Decreto Nº 2439 / 2011.


Datos y Contactos:

Teatro de la Torre,
Av. Constitución 687
o bien al 49-1678
Entrada libre y gratuita.
Capacidad de la Sala: 300 personas

ACAPULCO CLUB


Vuelve en 2012 con ansias de demostrar una vez más por qué es la mejor fiesta del verano. Con su propuesta de piletas inflables, dress-code y una importante cuota de humor se suma al año espiritual, con temática profética y climas musicales que iran desde lo más cadencioso hasta lo más electro-tropical.
Los sábados a las 18 hs. en el Konex con Kumbia Queers, El Mayonesa, El Remolón Y Su Conjunto, Villa Diamante, Barmitzmidis, Simja Dujov, Paloma Del Cerro, y Dañel Mirkin Frois entre otros.

Datos y Contactos

Todos los Sábado hasta el 21-01-2012
Ciudad Cultural Konex
Sarmiento 3131
Ciudad de Buenos Aires
Argentina
Tel: +54 (011) 4864-3200
Mail: info@ciudadculturalkonex.org
Web: www.ciudadculturalkonex.org
Entradas: $ 40 Patio (en caso de lluvia sala E) –
A la venta en boletería y por Ticketek (Tel. 5237-7200 - www.ticketek.com.ar).