LOS SALVADORES , muestra en el Museo del Holocausto.


El 1° de noviembre de 2005 la Asamblea General de la ONU aprobó la resolución 60/7, la cual proclamó como Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto al 27 de enero, porque esa fecha de 1945 fue cuando se produjo la liberación del campo de concentración y exterminio de Auschwitz
La muestra inaugurada es una exposición de afiches que rinde homenaje a personas que ayudaron a salvar vidas, entre las que se encuentra Oscar Schindler.
El rabino Guido Cohen inauguró la muestra que rinde homenaje a personas que desde sus diferentes ámbitos ayudaron a salvar vidas de judíos.
Durante el acto de inauguración de la muestra también tomó la palabra Eugenia Unger, sobreviviente del Holocausto, quien con la voz entrecortada sostuvo: "Nuestros muertos no pueden gritar, pero nosotros sí. Es una felicidad inmensa poder escuchar que hoy se hable de lo que nos pasó".
Eugenia nació en Varsovia y fue obligada a vivir en el gueto de su ciudad. A los 82 años, esta mujer de ojos claros y espíritu inquebrantable, lleva en su brazo el número con el que fue tatuada en Auschwitz -símbolo inconfundible de los sobrevivientes de los campos de extermino-,
Cada uno de los ocho afiches rescata la historia de dos personas en torno a un eje: responsabilidad social, cooperación, integridad, liderazgo moral, compasión, valentía, sacrificio a ingenio.
La muestra, realizada por The Jewish Foundation for the Righteous y el Programa de Divulgación de las Naciones Unidas sobre el Holocausto, se suma a los setenta eventos organizados por los Centros de Información de las Naciones Unidas en el mundo.


Fuente. Télam

FIESTA NACIONAL DEL GOLFO AZUL



El evento es uno de los más esperados por los lugareños y los turistas que invaden esas playas en los meses de enero y febrero.
El Seven de Rugby internacional es un clásico de la fiesta y se realiza en la 5ta bajada.
Otras actividades que se desarrollan durante la fiesta del Golfo son una bendición del mar y una salmoneada en la que los fileteros más entrenados de la región hacen una demostración de cómo se trabaja el producto más preciado, sustento y pilar de la producción regional. Pero no solo de mirar se trata, también hay degustación de la gastronomía típica y más representativa del Golfo San Matías.
La programación artística de esta 24ª edición cuenta -entre otros- con el destacado folklorista Peteco Carabajal, el Chaqueño Palavecino, la banda de rock "Las Pelotas" y el cantautor español Dyango, quien compartirá escenario con la elección de la Reina del Golfo Azul.
Las actuaciones arrancarán a las 22 horas en el escenario montado en la avenida Costanera, a la altura de la Cuarta Bajada a la playa, y la entrada será libre y gratuita.
Este año el Ministerio de Turismo provincial montó un espacio propio de promoción para difundir los diferentes destinos provinciales dedicados a la actividad, en especial la oferta de Las Grutas, caracterizada por el suave declive del fondo marítimo, finas arenas y aguas cálidas.


Datos y Contactos

http://www.rionegrotur.gob.ar/

ESPAÑA EN LOS DIARIOS DE MI VEJEZ de Ernesto Sábato



Con una lucidez asombrosa, repleta de pensamientos profundos, sabios
Sábato escribe estos apuntes o notas de viaje tomadas cuando realizo uno de sus últimos viajes a España para recibir honres y reconocimientos en diferentes universidades de dicho país.
En ellos puede leerse de su amistad con José Saramago, su eterna compañera Elvirita, su pasión futbolera, su gran logro solidario, la Fundación que llevasu nombre y su observancia sobre reconocidos pintores que invitan a re verlos desde sus palabras
Están marcadas sus reflexiones memorables así como sus gestos de una simpleza asombrosa, por ejemplo en la parte que relata el día de su cumpleaños ansioso por darse un festín que consistía en chocolatata con pastelito que le hacia su querida Gladys compañera y cuidadora hasta sus últimos días.
Ernesto Sábato, el gran escritor argentino autor de Sobre héroes y tumbas y El túnel, también presidió la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP), falleció en abril de 2011, dos meses antes de cumplir 100 años. Año en que iba a ser objeto de un homenaje en la Feria del Libro de Buenos Aires.

Datos y Contactos

España en los diarios de mi vejez
Ernesto Sábato
Editorial Seix Barral 2004