“48 HORAS POR CANDELA” CAMPAÑA DE BÚSQUEDA


CANDELA RODRIGUEZ desapareció el lunes 22 de agosto a las 3 de la tarde, de la esquina de su casa ubicada en Coraceros y Bustamante en la ciudad de Hurlingham. La nena tiene 11 años y desapareció cuando salió de su casa para juntarse con unas amigas.
Al momento de salir de su casa, antes de desaparecer, estaba VESTIDA CON UN TAPADO NEGRO, ABAJO UNA CAMPERITA NEGRA UN JEANS CLARITO AJUSTADO UNAS ZAPATILLAS ROJAS. Desde ese momento no se sabe nada más de ella.
La ONG liderada por Juan Carr, Red Solidaria, lanzó "48 horas por Candela" y habilitó un número de teléfono para que los que tengan datos puedan aportarlos a partir de hoy 30 de agosto. Los actores Guillermo Francella, Facundo Arana y Juan Carr, titular de Red Solidaria, se unieron para pedir por el hallazgo de chicos desaparecidos y acompañar a la familia de Candela Rodríguez, “Detrás de cada una de estas caras que se ven acá hay más de 40 millones de habitantes que desean fervientemente que estas cosas no pasen. En este cartel no tienen que haber más caras de niños desaparecidos. Pensemos que tienen que estar en sus casas con sus familias. Son 48 horas por Candela, pero en representación de tantos otros chicos que no están en sus casas. No elegimos vivir con esto”, dijo Arana.
Por su parte, Francella dijo que hoy ellos mismos van a estar atendiendo los teléfonos para que la gente aporte información y pidió que la gente colabore con “cualquier idea o dato que tenga sobre Candela”. “Alguien debe saber algo. Fue a 30 metros de su casa. La madre la despidió en la puerta. La nena se iba a encontrar con unas amigas con quienes iba a hacer una tarea solidaria. Las amiguitas llegaron y la nena desapareció en minutos. No hay posibilidad de que nadie haya visto nada. Los testigos tienen mucho miedo a sufrir represalias, pero se puede hacer desde el silencio. Esto es un desastre, una catástrofe. Tiene que haber algo que concientice a la gente, que la haga reaccionar”, subrayó el actor, quien agregó que el objetivo es que aparezca Candela.
Finalmente, Juan Carr explicó que a partir de hoy 30 de agosto a las 11 horas desde la Fundación Ernesto Sabato, sobre la calle Thames 1717 circularan distintas personalidades del ambiente artístico, como ser: Mercedes Morán, Facundo Arana, Mario Pergolini, Adrián Suar, Enrique Piñeyro, Guillermo Francella, Ricardo Darín y Juan José Campanella para hacer un llamado popular a la solidaridad de la comunidad, para que aporten datos a los numeros telefónicos mencionados de forma anónima. Cada hora de las 48 estará atendiendo una personalidad. “Necesitamos romper con el silencio. Somos una comunidad nacional y queremos acompañar a la familia en esta catástrofe.



LOS TELEFONOS PARA LLAMAR
4795-7330
0-800-333-5500