CAMPAÑA de ENSAMBLE “TE ABRIGO” - RED SOLIDARIA



La campaña Solidaria TE ABRIGO, logró reunir más de 65.000 cuadraditos de lana y polar con los que confeccionó frazadas, que Red Solidaria las distribuye entre personas en situación de calle y familias necesitadas de todo el país.

Para celebrar el cierre de la campaña TE ABRIGO, los organizadores de la campaña convocan a chicos y familias a las JORNADAS de ENSAMBLE. La cita será este sábado y domingo de vacaciones de invierno, 23 y 24 de julio, en el segundo nivel del shopping DOT (Vedia y General Paz, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina), de 12 a 20 horas.

Con la coordinación de la organización "1 Minuto de vos", la propuesta es coser entre todos, cuadraditos de lana, para ensamblar mantas y dedicarlas, con un dibujo o un mensaje, para quienes las van a recibir.

Una buena manera de crear conciencia solidaria entre los más pequeños en estas vacaciones de invierno, a fin de bridar ayuda al más necesitado.


Datos y contactos:

Red Solidaria
Teléfono: +54 11 4796 5828
redsolidaria@fibertel.com.ar
http://www.redsolidaria.org.ar/
twitter.com/@redsolidariaar

ANTONIO SEGUÍ “GRABADOS 1996-2010”, EN EL MUSEO DE ARTE MODERNO



Por segunda vez, el artista argentino Antonio Seguí —quien donara 330 obras en el año 2001— enriquece el patrimonio del MAMBA y completa con una nueva donación de 122 obras su ideario artístico hasta hoy.

Esta valiosa colección, permitirá conservar todo el proceso creativo, a través de su gráfica. Por sus características, las obras, resumen el universo del artista, su trayectoria y reflejan la experiencia de toda una vida.

El grabado, en Seguí, además de su virtud intrínseca de multiplicidad y difusión, es un modo de ensayar nuevas formas y sentidos que luego expresa a través de objetos, esculturas, dibujos y pinturas.

En sus grabados, habitados de muchos personajes y elementos como edificios, aviones, animales mutilados y demás, se desprende un vigoroso y virtuoso vitalismo, a veces expresado con una brutalidad grotesca, y otras con una concisa simplicidad.

Antonio Seguí suele decir que, cada una de sus obras es un cuento, en el que generalmente incluye memorias de su infancia e impresiones de la vida ciudadana, personajes hieráticos —ya sean del tango o del folklore argentino—, siempre en clave humorística.
En artista reside desde 1963 en Paris, Francia, pero su obra tiene domicilio en el Museo de Arte Moderno, aquí muy cerca nuestro la dimensión excelsa del artista llenará nuestros ojos.


Datos y contactos:

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.
Av. San Juan 350. Ciudad de Buenos Aires. Argentina
Sala Planta Baja
Inauguración: jueves 28 de julio de 2011, 19 horas.
Teléfono: +54 11 4342 2970 / 3001 / 2938
Web: www.museodeartemoderno.buenosaires.gob.ar
Mail: mambapress@buenosaires.gob.ar
Auspicia: Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires
Ministerio de Cultura
Subsecretaría de Cultura
Dirección General de Museos

Web del artista: www.antonio-segui.com
Mail del artista: antonio.segui@wanadoo.fr

EVITA Y LOS TRAJES DEL PUEBLO ESPAÑOL, MEMORIA DE UNA COLECCIÓN (Exposición)



La Dirección General de Museos, dependiente de la Subsecretaría de Cultura, presenta la muestra “Evita y los trajes del pueblo español. Memoria de una colección” que inaugurará el Museo de Arte Español Enrique Larreta, en su sede de Av. Juramento 2291, el sábado 23 de julio a las 12:00.

La muestra está basada en la colección de 50 Trajes Regionales Españoles obsequiados a Eva Duarte de Perón en 1947 en ocasión del viaje que la Primera Dama realizara a ese país.
La muestra podrá visitarse hasta el 28 de agosto, de lunes a viernes de 13:00 a 19:00, y los sábados, domingos y feriados de 10:00 a 20:00. Entrada general: $1. Jueves gratis.
Tras la Segunda Guerra Mundial y aún exhausta por su Guerra Civil, España se hallaba empobrecida a causa del aislamiento infligido por el resto de las naciones. La Argentina resolvió enviar alimentos y en 1947, su entonces Primera Dama, visitó el país. La Colección de 50 Trajes Regionales, obsequiada por el Gobierno Español a Eva Duarte de Perón ocurrió en este contexto.

Se trata de una colección única en el mundo. Cada uno de estos trajes femeninos conserva el espíritu y la esencia de la tradición de cada una de las 50 provincias españolas. Son trajes completos, que incluyen joyas, accesorios, calzado y ropa interior.
Pero esta Colección tuvo un recorrido azaroso –siempre ligado a los vaivenes de nuestra historia- que merece ser contado.
Han transcurrido hoy casi 65 años. El Museo de Arte Español Enrique Larreta ha asumido el compromiso de preservar este patrimonio y convertirse en un espacio para la memoria.


Datos y contactos:

Museo de Arte Español Enrique Larreta
Juramento 2291, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Teléfono: +54 11 4783 2640 / 4788 – 5524
+54 11 4784 4040 (Interno 17)
Mail: museolarreta@buenosaires.gob.ar
Mail prensa: museolarreta_prensa@buenosaires.gob.ar
Web: www.museolarreta.buenosaires.gob.ar