Sergio Pangaro y Baccarat









Sergio Pangaro es un músico, poeta y actor multifacético que ha construido un personaje adorable que es el mismo. Ha participado en numerosas películas y ha editado junto con Baccarat discos memoriables. Recientemente en 2010 gano el Premio Condor de Plata y el premio Sur de la Academia de las Artes y Ciencias Cinematograficas por la banda de sonido de la película “El Hombre de Al Lado”. Recientemente realizó la banda de sonora de la película de Gustavo Garzón “Por un tiempo”.
Baccarat es un conjunto de música moderna conserva el espíritu de aquellas bandas de los 50. Un estilo largamente afirmado durante sus presentaciones en la Confitería Ideal, el Club del Vino, El Club Español, y fiestas en los mas importantes hoteles de Buenos Aires. En estos elegantes ámbitos resulta inmejorable el repertorio de Baccarat. Un repertorio integrado por composiciones propias, y clásicos del swing, rock y melodico de todos los tiempos. Ejemplo de esto ultimo fue la apertura de la ficcion televisiva “Los machos”, para la cual se eligio el tema “Just a gigolo; y para el cierre semanal de “Day tripper” por la Rock & Pop la version de “All of me”; ambas interpretadas por Baccarat. Pero tambien sus propias composiciones musicalizan programas de diversa indole:
 La atractiva puesta en escena y elegancia musical del grupo Baccarat, fue el entretenimiento de los mas variados eventos y celebraciones: Actuacion en el Shopping Village Recoleta 2000, en el Auditorio de Musimundo 2001, en el Hot Festival 2001, en los Casinos Trilenium de Tigre y Provincial Mar del Plata 2002 y 2003, en los Shoppings Paseo Alcorta, Alto Palermo, y Village Recoleta 2003, en la entrega de premios Planeta 2003. También conduccion y actuacion en el Aniversario de Levi’s 2003, en la entrega de premios Graffiti a la publicidad 2004, en la Feria del vino 2004, en el Quilmes Rock 2004, en la entrega de premios Lapiz de Platino a la publicidad 2005, en el Pepsi Music 2005. Ade4más Baccarat ha participado en cine con música original y actuacion en el comercial de Unifon en la navidad del 2004, musica original en el comercial de Savory (Frigor Chile) verano 2006, musica original y actuacion en “Animalada”, largometraje de Sergio Bizzio 2002, musica original en “Yo, presidente”, largometraje de Gaston Duprat y Mariano Cohn 2006, musica original en “No fumar es un vicio como cualquier otro” largometraje de Sergio Bizzio 2007.
Sus discos editados: “Sergio Pángaro y Baccarat por el mundo” Sony 1999, “Sergio Pángaro y Baccarat en La Ideal” Pop Art 2002, “Sergio Pángaro y Baccarat en Castellano” Pop Art 2003, “Autoayuda”  Soy Rock 2005. 

Datos y Contactos



Sabados a las 21hs
Localidades: $120 y $130 .-
 4899 4101 / reservas@salasiranush.com.ar 
 o por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 – Palermo

BIENAL ARTE JOVEN


Jornada Nacional por la Reserva sanjuanina






Buenos Aires, 11 de mayo de 2013. – Greenpeace invitó este sábado a los ciudadanos de todo el país a unirse al reclamo por la Reserva San Guillermo. La organización ecologista convocó a una Jornada Nacional de Junta de Firmas y sumó adhesiones en 16 provincias para exigir al gobernador de San Juan, José Luis Gioja, que prohíba la minería en la Reserva, donde se desarrollan los emprendimientos de Barrick Gold , Veladero y Pascua Lama.

“Los impactos que provocan la minería y Pascua Lama en particular ya fueron  comprobados en Chile donde el proyecto fue suspendido por la Justicia”, sentenció Gonzalo Strano, coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace. “Es tiempo de que se cancele el proyecto del lado argentino, que se está desarrollando en un área de permafrost, protegida por la Ley de Glaciares, que debería ser resguardada” agregó Strano.

La actividad de Greenpeace en apoyo a este reclamo se realizó en las ciudades de Buenos Aires, Mar del Plata, Bahía Blanca, Resistencia (Chaco), Córdoba, Rawson (Chubut), Corrientes, Paraná (Entre Ríos), La Rioja, Mendoza, Posadas (Misiones), Neuquén, Bariloche (Río Negro), Salta, San Juan, San Luis, Rosario (Santa Fe) y San Miguel de Tucumán.

De acuerdo a las denuncias de Greenpeace, la minería utiliza sustancias altamente tóxicas y explosivos, implica la remoción de grandes cantidades de roca y polvo, la construcción de diques de cola que son grandes basureros contaminantes, y otras estructuras, que afectan el equilibrio de la Reserva.

La campaña “Salvá San Guillermo” se inició hace algunas semanas a nivel nacional para concientizar sobre la necesidad de proteger la Reserva, hábitat del puma y área de glaciares y ambiente periglacial. Más de 250 mil personas ya firmaron la petición para que la zona esté libre de minería.


Datos y Contactos:
Gonzalo Strano,
coordinador de la Campaña de Glaciares de Greenpeace,

PAPANDO MOSCAS


Taller de filosofía "Albert Camus"





Tomamos como disparador el hecho de que este año se cumple el centésimo aniversario del nacimiento de Albert Camus para trabajar durante tres meses sobre su obra. Entendemos que sus propuestas no están circunscriptas a sus ensayos filosóficos y de ese modo analizaremos además de sus textos filosóficos, novelas y obras de teatro de su autoría. Su vida lo llevó desde los confines de la Argelia colonial hasta recibir el Premio Nobel de Literatura y a tomar parte activa en todos los conflictos políticos de aquellas décadas en las que el nazismo, el estalinismo, la guerra de independencia argelina, la revolución húngara y tantos otros acontecimientos centrales del Siglo XX, no dejaban lugar para posiciones neutrales. Esas luchas se evidenciaron con artículos en la prensa y con polémicas con los que hasta ese momento habían sido compañeros y amigos, como el famoso caso de Sartre.

Los problemas filosóficos principales en la obra de Albert Camus son consecuencia de una tradición humanista, cuya conciencia es la sede de la problemática de la existencia y el nihilismo que opera como un gran corrosivo que comenzó a demoler los fundamentos de la esperanza, ya desde fines del siglo XIX. Así, se enfrenta a otras filosofías “de la conciencia” enraizadas en la tradición fenomenológica, a la vez que su filosofía absurda se inspira en una particular lectura de Friedrich Nietzsche. Camus plantea, como nadie, la urgencia de responder hasta dónde debemos practicar las verdades, el problema de la relación entre las ideas y la vida (que inevitablemente desemboca en la muerte), la lógica que lleva al asesinato o al suicidio. Así como las escuelas filosóficas de la antigüedad lo proponían, la propuesta de Camus no escinde vida y pensamiento y es imposible pensarla como un juego abstracto del pensamiento o un lirismo de la pura sensibilidad artística.

Modalidad de trabajo,  se realiza un trabajo de lectura, interpretación y discusión de la bibliografía. No es necesario tener conocimientos previos. Esperamos que cada participante pueda producir un pequeño escrito en base a las inquietudes que surjan durante las lecturas.

Datos y Contactos

Jueves de 12 a 14 hs.
 Comienza el jueves 6 de junio. Duración: 3 meses - 13 encuentros semanales.
 Finaliza el jueves 29 de agosto.
Costo: $250 por mes. No incluye material de lectura. Consultar por becas.
Inscribirse con anticipación en Crack Up Libros, Costa Rica 4767, Palermo.
http://tallerdefilosofia.com.ar/albert_camus.html

MIS TARDES CON GARDEL