Nuevo año, nuevas oportunidades



Es difícil la tarea de pensar en un saludo y augurios de felicidad, en medio de una crisis energética como las que se vive en estos días en Argentina.

Las pruebas a sortear parecen ponerse en el camino una y otra vez, la plata que no alcanza, el calor que nos agobia y para colmo los cortes de luz que atemorizan a damnificados y vecinos ante la posibilidad de convertirse en los nuevos afectados.

Tras un año de arduo trabajo, sacrificando tiempo en estudio, viajando de un lado a otro para cumplir con las responsabilidades lo mínimo que pretendemos todos es llegar a estos últimos días celebrar en familia, prepararnos para las vacaciones y esperar pasar las fiestas  sin problemas.

Pero lejos esta la felicidad soñada de esta preciada realidad de lo que se vive en estos días con vecinos que cortan calles, prenden fuego, cacerolean en las esquinas y someten a plagio camionetas de reparaciones de Edesur y Edenor, es que han perdido la confianza le han quitado la confianza y así desquiciados se someten a protestas interminables  con un estribillo constante en sus bocas uno, dos cuatro, quince días sin luz. Falta de previsión, de mantenimiento, abandono del estado y los gobiernos regionales, cada uno de ellos tiene sus culpas que tendrán que redimir delante de Dios.

Pero pongamos el mayor optimismo, tal vez en enero, en este nuevo año que arranca se reviertan las necesidades por nuevos logros, los deterioros por salud espiritual, la mala sangre por salud, los fracasos por éxitos, los impedimentos por sueños cumplidos.

Aquí estará como siempre Leo, veo y te cuento de pie, brindando información, datos y contactos para que cada uno de quienes nos leen, a los que llegamos sin pensarlo tengan la oportunidad de informarse y de gozar porque no de actividades que llenan el alma. Al sonar las 12 alzaremos nuestras manos hacia el cielo con un deseo de felicidad inmenso para todos nuestros lectores. Dios los Bendiga.

Lionel Messi “EL DISTINTO”, de Marcelo Sottile


Marcelo Sottile, desarrolla en este libro la impronta tan característica del diario Olé, que es una escritura sencilla y fácil de leer para cualquiera, para tal fin la obra es ilustrada por innumerable cantidad de fotos, algunas de ellas inéditas que van amenizando el texto. No es una Biografía ni cuenta con estadistas que son tan buscadas por los amantes del fútbol, pero si es rico en anécdotas de las más variadas y disímiles, por lo cual el título de anecdotario le cabe mejor que el de biografía.
Al leer el texto lo fans de Lionel encontraran pinceladas melancólicas que el autor constantemente exagera y alienta acerca de la vida futbolísticas de Lionel y de su relación con la publicación “Olé” como cuasi descubridores, si así podría asignárseles, de Leo Messi.
Los que siguen a Lío saben muy bien las diversas dificultades que sorteo en sus inicios, pero sus logros y records son tan apabullantes que exceden su vida misma y hacia ese lugar llamado estadística van sus fanáticos que no se cansan de ver sus goles una y otra vez y de repasar en la hoja impresa los datos que los mismos arrojan.
Un punto saliente de la obra se da en los comentarios y recuerdos de Pep Guardiola y Lionel al ubicarlo tácticamente de número 9. También la recopilación de diferentes comentarios de personalidades relacionadas con el mundo Fútbol nos dan una idea muy clara de la dimensión del ídolo máximo de Argentina de estos últimos tiempos.

Datos y Contactos

El Distinto, de Marcelo Sottile: Dirigido por Leo Farinella
1º edición
Editorial: Arte Gráfico Editorial Argentino, Año 2013
180 páginas
Diseño de portada e interior: Gustavo M. Paul
Fotografía de portada: David Ramos / Getty Images

Fotografías de interior: archivo Olé, AP, AFP, EFE y Reuters

MUÑECOS DE FIN DE AÑO EN LA PLATA


 Este fenómeno de tradición local comenzó en 1951 frente al bar “Los Obreros”, el cual se ubicaba en 10 y 41, y  cada año ha progresado y mejorado no sólo en la calidad de los muñecos que se hacen sino también en la organización entre los constructores. En los diferentes barrios de la ciudad se construyen momos gigantes que representan personajes de espectáculos, de temas de actualidad, políticos, entre otros, que son quemados en las primeras horas del primer día del año.


Este año serán quemados unos 220 muñecos, según informó la Municipalidad de La Plata, que realiza el control de su construcción y entrega entre 6 mil y 13 mil pesos a quienes salgan victoriosos de esta competencia que tendrá tres ganadores.
Representando a dirigentes políticos y dibujos animados, los "momos" arderán en las primeras horas del 1 de enero durante la quema de muñecos gigantes.


Entre los muñecos que serán quemados se encuentran los personajes de Mi Villano Favorito, esencialmente los llamados Minions, figuras de Mickey Mouse, Monsters Inc., Mario Bros, y varias de connotaciones políticas como John William Cooke, Hugo Chávez y un "momo" Nacional y Popular.
Según se informó, el listado completo de muñecos, junto con el horario en que serán quemados, puede consultarse en la página web de la Municipalidad.

Datos y Contactos


La Botica del Ángel


Es uno de los lugares más increíbles y únicos de la ciudad de Buenos Aires, es una casa y a la vez collage escenográfico que sirvió de atelier y refugio para una gran cantidad de artistas plásticos y, claro está, como hogar de su creador, el excéntrico e inolvidable Eduardo Bergara Leumann.
El Centro Cultural Recoleta dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  inauguro de la muestra "La Botica del Ángel" que tendrá lugar  hasta el 23 de febrero en el Microespacio y el Espacio Central Planta Baja 1 y 2.
 Más allá de la arquitectura cautivante, dentro del mismo se pueden observar obras de Antonio Berni, Marta Minujin, Juan Carlos Castagnino, manuscritos de Jorge Luis Borges, Ernesto Sábato, Manuel Mujica Láinez, también recuerdos de músicos populares que pasaron por la Botica como Susana Rinaldi, Nacha Guevara y Leonardo Favio entre otros.
Eduardo Bergara Leumann, gran artista, vestuarista, escenógrafo y gestor cultural supo realizar un gran aporte al arte de la ciudad de Buenos Aires, dio lugar y apoyo a las personas que tuvieron que ver con el arte, la cultura y la historia de nuestro país de los años 60 a la actualidad. Esta muestra da cuenta de parte de ese legado.

Datos y Contactos

Entrada libre y gratuita.
Junín 1930 (C.P. 1113)
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Martes a viernes de 14 a 21 horas
Sáb, dom y feriados de 12 a 21 horas

TANDIL BRILLA CON LOS GUASONES EN UN SHOW DE FUEGOS ARTIFICIALES



 La ciudad celebrará la llegada del Año Nuevo con un gran show de fuegos artificiales y la presentación especial del grupo Guasones, en una nueva edición del ya tradicional “Tandil Brilla”, el espectáculo para toda la comunidad organizado por el Municipio de Tandil y que se desarrollará el 1 de enero a partir de la 1.15 horas
La fiesta que se realizará por undécimo año consecutivo, se llevará a cabo sobre la diagonal de acceso al Parque Independencia, en inmediaciones de la portada de ingreso, donde estará ubicado el escenario principal.
El evento de acceso libre y gratuito es auspiciado y financiado por importantes empresas locales, que brindaron su apoyo para la concreción de una nueva edición de la celebración.
Los fuegos serán lanzados desde la cima del Parque Independencia, cubriendo una amplia franja que va a permitir que la visibilidad sea óptima desde distintos puntos, con un show que durará aproximadamente 15 minutos
Además está previsto que desde las 12.30, antes de los fuegos, se presente el grupo “Toboganes a Marte”, mientras que el cierre previsto para la 1.30, estará a cargo de la banda platense “Guasones”, que brindará un recital que incluirá un repaso por sus temas más reconocidos.
Al igual que en ediciones anteriores se realizará un concurso fotográfico para aficionados y profesionales que premiará a quienes, según el jurado, retraten de mejor manera los diferentes momentos del evento.
El evento se puede llevar adelante gracias al auspicio de las empresas: Plan Salud de la Nueva Clínica Chacabuco, Casino de Tandil, Cagnoli y Distribuidora Gamma.

Datos y Contactos

 Plaza Independencia.
Más información: (0249) 4491134

  

Vacaciones con sombrilla 2014 en Auditorio AMIA


Este programa ha logrado establecerse en la agenda de muchísimas familias que esperan ansiosas el comienzo de las actividades.

Consiste en propuestas teatrales, artísticas y recreativas de excelencia, totalmente gratuitas y abiertas a toda la sociedad.
Todos los jueves de enero, a las 18 horas, dará comienzo el ciclo “Vacaciones con Sombrilla” que organiza AMIA para Chicos.

Las familias aprovechan el verano con espectáculos gratuitos de excelente nivel. Hijos, nietos y sobrinos disfrutan de las propuestas más alegres y coloridas de la temporada en la sede de Pasteur 633.
Entre las actividades hay ofertas teatrales, artísticas y recreativas de excelencia, sin entrada y  abiertas a toda la sociedad.

Programación
Jueves 2 de enero: “Aguamarina” Música y Humor
Jueves 9 de enero: “El Caballero de la Mano de Fuego” Obra Teatral”
Jueves 16 de enero: “Rodi Muskaripa: ram,ram, ram” Humor y Circo
Jueves 23 de enero: “El Mundo es mío” Obra Teatral y Musical
Jueves 30 de enero: “Buenas Mozas en Acción” Obra Teatral y Musical

Datos y contactos
Auditorio AMIA
Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: 4959 8892