Jornadas Pedagógicas de Santiago del Estero


Biblioteca abierta


El Ministerio de Cultura Porteño, a través de la Dirección General del Libro, Bibliotecas y Promoción de la Lectura, organiza el sábado 28 de septiembre la Jornada Bibliotecas a Puertas Abiertas con el propósito de generar un espacio de encuentro de la palabra en las bibliotecas, dar a conocer las colecciones de las mismas y ofrecer diferentes actividades literarias. A lo que los Museos de Buenos Aires se sumaran en la Jornada Bibliotecas a Puertas Como novedad este año se incorpora la biblioteca del Museo de Arte Moderno de Buenos Aires.Otra manera de conocer el patrimonio de los museos a través de sus bibliotecas especializadas, que ensanchan el conocimiento y la reflexión de las colecciones permanentes y temporarias. Un sábado diferente donde además habrá actividades relacionadas al acervo bibliográfico y el universo de lectura.
.

IX Festival Internacional de Buenos Aires


Del 4 al 20 de octubre, será  el tiempo  de uno de los festivales internacionales más prestigiosos de América Latina. En esta nueva edición, FIBA ofrece una rica y variada programación compuesta por más de 50 espectáculos de primera calidad entre nacionales e internacionales –representantes de 13 países-- repartidos en 27 sedes ubicadas a lo largo y ancho de Buenos Aires. Se daran conocer todas las novedades de la escena local e internacional del teatro, la danza, la música y las artes visuales.

Datos y Contactos


Desde el lunes 23 de septiembre conseguí tus entradas y abonos

DÍA DEL ESTUDIANTE SOLIDARIO 2013


El 8 de octubre 2013 se cumplen siete años de la Tragedia de Santa Fe, donde fallecieron 9 alumnos y una profesora del colegio Ecos. Esa fecha ha sido incorporada al calendario escolar por el Ministerio de Educación como el Día del Estudiante Solidario en recuerdo de: Benjamín, Daniela, Delfina, Federico, Juli, Julieta, Justine, Lucas, Nicolás y Mariana que desearon ese viaje y soñaban con un mundo mejor.
El martes 8 de octubre se realizará el recital solidario a partir de las 18 horas, en el estadio Etchart del Club Ferrocarril Oeste, Avellaneda 1240, Ciudad de Buenos Aires – Argentina.
Organizado por Conduciendo a Conciencia. A siete años de la tragedia de Santa Fe, los familiares y amigos de las victimas homenajean a los 9 estudiantes y a su profesora solidariamente.
En esta ocasión acompañaran con su presencia artística: Los Auténticos Decadentes, Los Tipitos, Pericos, Salta La Banca, Catupecu Machu, León Gieco. La Conducción estará a cargo de: Andy Kusnetzoff, Cayetano, Ernestina Pais, Silvina Chediek, Julián Weich y Federico Delia.
Una vez retirada la entrada se ingresa al estadio entregando los siguientes pack solidarios:
PACK DONACIÓN DESAYUNO
1kg leche en polvo + 1kg de azúcar + 1kg de cacao en polvo
PACK DONACIÓN ALMUERZO 1
1 litro de aceite + 1 lata pulpa de tomate + 1kg de arroz
PACK DONACIÓN ALMUERZO 2
1 litro aceite + 1 lata de atún o caballa + 1kg de arroz
Las entradas se consiguen únicamente por mail escribiendo el nombre y cantidad de entradas (no más de 2 por persona) se retiran a partir del 15 de septiembre, en calle Florida 953, Ciudad de Buenos Aires - Argentina: conduciendoaentradas@gmail.com
Asunto: ENTRADAS

Las Escuelas rurales que recibirán las donaciones
Chaco – Corrientes: Paraisal, Tucurusal, Pampa Grande, Lote 50, La China, Pozo la Gringa, Tres Naciones, Los Rosales, Charata Lote 36(Palmar N), Colonia Llano, Herlizka, Riachuelo, Garabata, Campo Grande, Ralera, Loma de González, Paso de la Patria, Tres Cruces.
Salta – Jujuy: Real de los Toros, Palma Sola, Aguas Negras, Bananal Jujuy, Saucelito, Yuchan, Bananal Salta, Colegio de Discapacitados, Maíz Gordo.
Santiago del Estero – Catamarca: Tinogasta, Efa Atamisqui, Barraca, Santa Lucía, Bajada, San Antonio.
“Por ellos y por Todos...” es el compromiso de los organizadores, a trabajar con la esperanza de salvar al menos una vida cada día EVITANDO VÍCTIMAS DE TRÁNSITO.
Creyendo en la necesidad de crear una cultura solidaria, porque como ellos dicen, “TODOS SOMOS PARTE DE LA SOLUCIÓN. Porque de la vida todos somos responsables”, por este motivo convocan a sumarse a ESTE PROYECTO DE VIDA. Afirmando que "Nuestro destino es ser semilla", Y NUESTRA PARTICIPACIÓN NOS AYUDARÁ A CRECER.

Datos y contactos

CONDUCIENDO A CONCIENCIA Asociación civil
Teléfonos y mails
Sergio Levin: 15-5666-7901   slevin@fibertel.com.ar
Sergio Kohen: 15-5891-1504
Taky: 15-4170-7750 dmgiataganellis@gmail.com

María del Carmen: margaferro2@gmail.com

Cúpulas de Avenida de Mayo