FESTEJOS POR EL 25 DE MAYO





Con motivo de la celebración del 197 aniversario de la Revolución de Mayo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires organizó una serie de actividades -libres y gratuitas- para que los vecinos puedan participar y conmemorar esa fecha histórica.

1. Complejo Cultural 25 de Mayo, en Triunvirato entre Olazábal y Juramento -Villa Urquiza-, los vecinos organizaron una fiesta callejera –de 14 a 20 hs.- para celebrar la próxima reapertura del cine-teatro allí ubicado. Habrá stands, un torneo de ajedrez, música, desfile de murgas y teatro. En este marco, el Ministerio de Cultura proyectará una serie de audiovisuales, en los que se detallará los avances de las obras.

2. La Feria de Mataderos –en Av. Lisandro de la Torre y Av. de los Corrales- se realizará, desde las 11 hs., un festival que arrancará con El Gran Pericón Nacional, del que participarán más de 200 parejas. El punto más alto será la presentación del grupo folclórico Los Fronterizos. También habrá destrezas gauchescas, como el Juego del Pato. No faltarán las buenas artesanías, delicias como locro, humita, tamales, asado al asador y los infaltables pastelitos.

3. Desde las 11hs., en el Centro Cultural Alfonsina Storni -Tucumán 3233, Balvanera- habrá danza, música y el tradicional locro y empanadas. Actuarán los ballet folclóricos “Los de la Huella” -Centro Cultural Colegiales-, e "Irupé". Además, se presentará el grupo folclórico "Los Roldán" y el Taller de Zapateo Criollo.

4. En el Centro Cultural Eladia Blázquez -Cóndor y Bonorino, Villa Soldati- se ofrecerá una muestra de sus talleres de tango y folclore. Finalmente, desde las 14 hs, el Centro Cultural Chacra de los Remedios -Directorio y Lacarra, Parque Avellaneda- recreará los principales hitos de la Semana de Mayo con el espectáculo “Un viaje al pasado”, desde una mirada lúdica y participativa.

5. Y frente a la Casa Rosada, bajo el lema "Tenemos historia, construimos futuro" desde las 16 horas , con la conducción de Federica Pais, Alejandro Nagy y Martín Jáuregui, los chicos tendrán su momento con un homenaje a María Elena Walsh y la actuación de Pipo Pescador y el Sapo Pepe.Más tarde, se presentan los cantantes Mavi Díaz, Isabel de Sebastián, Leo García, Fena Della Magiora, y los grupos Super Ratones, Tonolec, Los Pericos, la murga uruguaya Falta y Resto, y La Mosca. El cierre de la fiesta popular estará a cargo de Víctor Heredia y Soledad, con lo mejor de sus repertorios.