EL PROYECTO DE LEY 3654/10 DELITOS CONTRA LA SEGURIDAD VIAL




Este proyecto de ley fue presentado en el año 2010, cuenta con media sanción, de ser aprobado en su totalidad, agravaría las condenas en este tipo de causas (Delitos contra la seguridad vial).

El proyecto fue presentado por la Senadora Nanci Parrilli y respaldado por el titular del bloque del Frente para la Victoria, Miguel Angel Pichetto y 25 senadores. Esta iniciativa parlamentaria incorpora aportes de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y de distintas asociaciones, teniendo por objeto dar una respuesta jurídico-penal a las conductas imprudentes graves.

Tanto la Agencia Nacional de Seguridad Vial como asociaciones y ONGs relacionadas a la seguridad vial: Red Nacional Familiares de Víctimas de Tránsito, Asociación Padres de Belén y Franco (Neuquén), Asociación Madres del Dolor, Asociación Civil Compromiso Vial por Úrsula y Carla (Rosario), Marcos por la Vida (Neuquén), Red Familiares y vecinos de víctimas de tránsito (provincia de Buenos Aires), Asociación Perjudicados por la Justicia (Entre Ríos), Conduciendo a Conciencia (Buenos Aires - tragedia de Santa Fe), Organización Malditas Picadas (San Martín, Buenos Aires), Asociación Civil Verdad y Justicia (ACIVERJUS), Asociación de Familiares de Víctimas de la Impunidad (San Juan), Familiares de Víctimas de Tránsito de Catamarca (FAVIATCA), Asociación Civil Carla Arduini, Renacer (Santiago del Estero) y la Asociación Tránsito por la Vida (Buenos Aires), son las impulsoras de este proyecto de Ley.

De esta forma, el Proyecto de Ley N° 3654/10 incluye la figura de conducta imprudente, como aquella que atenta contra la seguridad vial, pone en riesgo la salud o la vida de sus usuarios y que causan lesiones o muerte y sus agravantes, y prevé el agravamiento de las penas, por ejemplo el homicidio culposo será sancionado con pena de prisión de 3 años y medio a 6, y si además el conductor se da a la fuga, la pena de prisión se eleva de 4 años y medio a 8 años, además de inhabilitación de 10 a 15 años.

Por otro lado, el Proyecto incorpora la Pena de Prestación de Servicio Comunitario en instituciones públicas o de bien público sujetas al control estatal. A su vez, la tercera modificación significativa que se propone es la inaplicabilidad de la suspensión del juicio a prueba a los delitos contra la seguridad vial.

Luego de la audiencia pública llevada a cabo el 7 de agosto de 2012, pasaron 7 meses, con un saldo de 4500 víctimas de tránsito en Argentina y con igual cantidad de asesinos al volante, por este motivo se invita a todas las personas a participar el 15 de abril de esta protesta con el fin de reclamar justicia para todas las víctimas y por la sanción definitiva de la Ley de Delitos Viales en Argentina.

INFANCIA CLANDESTINA


Orquesta A Saidera y Pedro Miranda




Es la gran revelacion de la nueva generacion de cantantes brasileños y se presenta en Buenos Aires. Caetano Veloso no ahorro elogios hacia Pedro Miranda, y califico su segundo disco, Pimenteira, como "un evento especial en la música brasileña".La Orquesta A Saidera conformada por 17 musicos e invitados se presentaran junto al cantante brasileño Pedro Miranda y sus canciones del disco “Pimenteira” elogiado por Caetano Veloso el jueves 4 de abril a las 21hs en la sala Siranush de Palermo.

Pedro comenzo su carrera en 1997, cantando en el grupo Cordão do Boitata, con quien grabo el disco "Sabe lá o que é isso" (2004). Al mismo tiempo, empezo a acompañar a Teresa Cristina, cantando y tocando el “pandeiro” en el Grupo Semente. Con Teresa y Grupo Semente, grabo los discos "A musica de Paulinho da Viola" (2002) y "A vida me fez assim" (2004), y se presento en todo Brasil, Alemania, Francia y otros paises.
La decada de los dos mil, lo encuentra participando en muchos proyectos, mas alla del Cordão Boitata y del Grupo Semente. Por estos años, seran numerosas sus participaciones tanto en grabaciones como en presentaciones en vivo de diferentes musicos y bandas, como Anjos da Lua, Garrafieira, Rancho Flor do Sereno, entre otros.
La Sala Siranush recrea su costado musical con un espacio comodo y calido, donde el espectador ademas de beber buenos vinos, tragos o deleitarse con picadas o algunas especialidades de la cocina armenia, puede ver el show a escasos metros… como en el living de su casa.
El horario anunciado del show es de acceso a sala, y generalmente el espectaculo comienza 30 o 40 minutos despues de la hora indicada.


Datos y Contactos


La Banda: www.asaidera.com.ar
 Pedro Miranda: http://www.pedrinhomiranda.com.br/
http://www.youtube.com/watch?v=k0nB0bxGCZY
Jueves 4 de Abril a las 21hs
Localidades: $50.-
Informes y reservas: 4899 4101 / reservas@salasiranush.com.ar / o por Ticketek 5237-7200
Sala Siranush - Armenia 1353 – Palermo

GARAYCOCHEA, en el Museo del Humor


CACHITO CAMPEÓN



La obra está inspirada en la conocida canción de León Gieco, es una fábula de tierra adentro que reflexiona sobre la desigualdad y el egoísmo, el amor y la esperanza, y resalta valores que tienen que ver con la identidad y la pertenencia. En una ágil y colorida puesta en escena, y con mucho humor,  los títeres nos proponen viajar por esta historia en la que Cachito es un romántico antihéroe, un tanto ingenuo, que lucha por su amor y por su dignidad, despertando ternura, y emocionando a chicos y grandes.
Idea Original, Dramaturgia y Dirección: El Ñaque Compañía de Títeres
Obra Premiada en la XVI Feria del Libro Infantil de la Ciudad de Buenos Aires en el Concurso de Obras de Teatro para Chicos "El Teatro viene a Cuento"

Datos y Contactos

Domingos de abril y mayo 16:30 hs
La Nube Espacio Cultural
Jorge Newbery 3537 C.A.B.A.
Web: http://www.elniaquetiteres.blogspot.com.ar/
Facebook: http://www.facebook.com/elniaquetiteres?fref=ts
Twitter: @elniaquetiteres
Tel: 4552-4080
Entrada $50
Venta anticipada: 10 % de descuento
Duración del espectáculo: 50 min.

MIS TARDES CON GARDEL


EL NOMBRE DE MARÍA SOL




La obra aborda una temática sobre el tratamiento de la información en los medios de comunicación y la conformación de la identidad en relación a los medios.
Mariano Siglio, un joven periodista, cumple su primer día en la redacción de un prestigioso diario. A medida que avanza la jornada, percibe que las cosas dentro de la redacción no son como las suponía. La hora de cierre de la edición apremia y no hay nota de tapa. Su búsqueda y sus consecuencias transformarán al joven y a su entorno en un manojo de contradicciones. La jefa de redacción, y una ayudante, cuyo único leitmotiv parece ser transcurrir los días sin mayores sobresaltos, llevan al joven a una encrucijada: perecer ante las presiones de su jefa o elegir el camino de la verdad. La falta de una noticia para el cierre de la edición, le revelará la increíble forma en que la noticia es construida con el fin de ocupar un rol central en la vida cotidiana de las personas, llevando al extremo los límites de la profesión y poniendo en juego la identidad de sus creadores.
La mentira tiene un medio que la sostiene, la identidad una fuerza de vida que la busca. El mensaje llegará a millones, y está a punto de escribirse.
Dirección: Emilia Bonifetti

Datos y Contactos
ESTRENO 5 DE ABRIL
Viernes 21:30 hs
Oeste Estudio Teatral
Del Barco Centenera 143 1° A  C.A.B.A.
(Mercado del Progreso)
Oeste Estudio Teatral
Entrada: $40
Duración de la obra: 45 min.

LA HORA DEL PLANETA


Campaña Nacional Contra la Tortura


En el Espacio Memoria y Derechos Humanos (ex ESMA), en conmemoración del Bicentenario de la Asamblea General Constituyente del Año XIII, se lanzó la Campaña Nacional Contra la Tortura, una iniciativa de la Defensoría General de la Nación, junto a instituciones estatales, organizaciones no gubernamentales y organismos internacionales. Con la presencia de autoridades nacionales, provinciales y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el acto se llevó a cabo en el Salón Rodolfo Puiggrós del Archivo Nacional de la Memoria (ANM).
Una de las actividades centrales de esta campaña será el Congreso Internacional contra la Tortura, que se desarrollará los días 6 y 7 de junio próximo en la Biblioteca Nacional, en Buenos Aires. Además, se capacitará a personal y aspirantes de las fuerzas federales de seguridad


Datos y Contactos


www.derhuman.jus.gov.ar/anm/

2º EDICIÓN DE MICA 2013


Se trata de un encuentro bianual, un espacio único que reúne en un mismo lugar a las diferentes actividades de las industrias culturales (artes escénicas, audiovisual, diseño, editorial, música y videojuegos) con el objetivo de generar negocios, intercambiar información y presentar su producción.
La segunda edición del Mercado de Industrias Culturales Argentines (MICA), que se realizará entre el 11 y el 14 de abril en Tecnópolis, contará con invitados internacionales que brindarán una serie de charlas, grabación de disco en vivo y una Hackatón musical.
El domingo 14 de abril se montará un estudio de grabación donde artistas consagrados como Liliana Herrero, Pedro Aznar, Leopoldo Federico, Gabo Ferro, Franco Luciani, Peteco Carabajal y Diego Frenkel, registrarán un nuevo disco en vivo. Cada uno grabará junto al autor de una canción que ellos mismos eligieron de los discos editados en el marco del denominado Pre MICA.
También se presentará el "Hackatón musical", un espacio de construcción entre tecnología, luthiers y músicos, dedicado a generar soluciones a problemas específicos en tiempo acotado.
Para esta actividad se convoca a inscribirse a programadores, diseñadores, artistas y afines interesados en la música hasta el 11 de marzo en www.mica.gob.ar.
El encuentro se realizará en el predio de Tecnópolis, donde habrá pabellones para cada uno de los sectores -este año el MICA sumó a la disciplina de la danza- espera contar con unos 300 compradores internacionales y un piso de 3.000 empresas argentinas inscriptas.
Un homenaje al cineasta Leonardo Favio realizado por dibujantes, diseñadores gráficos, ilustradores, artistas visuales y animadores; un tributo a Hugo Midón titulado "Locos ReCuerdos", espectáculo para chicos montado al aire libre por el Teatro Cervantes; una conferencia de magistral de Mauricio Kartún "Visita guiada a la cabeza de un autor teatral"-; y un concierto de músicas de videojuegos, también formarán parte de la nueva edición del MICA.
Entre las visitas se cuentan los cineastas Fernando Trueba, Pablo Stoll, los hombres de Teatro Danilo de Santos Miranda, Omar Valiño, Izabel Gurguel, la directora del festival Americano de Danza, Jodee Nimerichter, entre otros invitados.


Datos y Contactos


www.mica.gob.ar.

“Cine, Deportes y Derechos Humanos”


Un ciclo de documentales que relatan historias de deportistas perseguidos, desaparecidos y olvidados por sus luchas políticas que emitirá la señal pública DeportTV serán presentados por Gil Navarro, que en la actualidad protagoniza ”Mi amor, mi amor”, en el `prime time` de Telefé.
Tendrá su capítulo estreno este domingo 24 de marzo a las 23hs por la señal DeporTV con la emisión del documental “Mundial 78”, de Christian Remoli y que revela las causas que llevaron a la Argentina a ser campeón mundial de fútbol en 1978.
El ciclo, de cinco emisiones especiales, tendrá continuidad a partir del jueves 4 de abril, todos los jueves a las 21, con repeticiones los domingos al término de “DeportTV Noticias”, siempre por la señal de TDA dedicada al deporte.
En este marco, el jueves 4 se verá “Tiempo muerto”, de Baltazar e Iván Tokman sobre la persecución que sufrió selección campeona de básquet de 1950 por la Revolución Libertadora; “El mundialito”, de Sebastián Bednarik, sobre la competencia internacional ideada por la Asociación de Fútbol Uruguaya en 1980, que se verá el jueves 11; “Atletas y dictadura”, de Marco Villalobos y Marcelo Outeiral, sobre deportistas desaparecidos en la última dictadura, que se emitirá el jueves 18; y “Fútbol de causa”, de Ricardo Antunes Martins, que relata un enfrentamiento entre estudiantes y el gobierno en la Portugal de 1969, el jueves 25, todos con repetición los domingos.


Datos y Contactos


www.deportv.gov.ar/