FULECO, LA MASCOTA DEL MUNDIAL 2014


 La mascota del Mundial de fútbol de Brasil 2014 se llamará Fuleco, según indicó la FIFA en un comunicado. El nombre del armadillo (conocido también como quirquincho o mulita) fue elegido por unos 1,7 millones de internautas brasileños. Fuleco es una mezcla de las palabras “ecología y fútbol”, elementos que, según la FIFA son “dos componentes fundamentales del Mundial” que “importan a los brasileños” Y que se presento en la edición del sorteo del mundial 2014. Algo muy agiornado a estos tiempos, la preocupación por el medio ambiente
“Enfatizar la importancia del medio ambiente y de la ecología es un importante objetivo del Mundial de 2014. Resultados recientes de una encuesta de opinión pública realizada por la FIFA en 2012 en Brasil confirman la importancia de los temas de sostenibilidad y medio ambiente entre el público del país sede”, explicó el ente rector del fútbol mundial.
El comunicado agrega que “más del 90 por ciento de los brasileños creen que el Mundial de 2014 será ecológicamente correcto”
Fuleco tiene su propia página de Internet, así como su cuenta de Twitter,


Datos y Contactos

Carrera de Colores, Felicidad en moviento


Esta carrera es una propuesta temática muy divertida, que incluye colores, música, baile y solidaridad.  Consta de 5 kilómetros, durante los cuales se pasará por cuatro colores que indican distintas “zonas de felicidad”, en los cuales habrá diversas consignas a seguir. 
La actividad es organizada por Felicidad en Movimiento, que se dedica a crear experiencias únicas enfocadas en la diversión, los colores, la salud, la música y los buenos momentos con amigos y familiares. 
La Carrera 5K de Felicidad en Movimiento es totalmente a beneficio de entidades de la zona. Y se van dividiendo por zonas
La primera es la zona de “Festejos”, donde los voluntarios los colorearán con polvos de color FUCSIA para festejar que se animaron a venir.
La segunda zona es de “Bailes”, donde el color elegido es el AZUL y se los invitará a hacer los bailes más graciosos y divertidos
La tercera zona es la zona de “Risas”, donde los voluntarios los colorearán con polvos de color VERDE mientras se animan a soltar una carcajada.


La última zona es la zona de “Aplausos”, donde los voluntarios colorearán a los participantes con polvos de color AMARILLO y los aplaudirán merecidamente por el camino recorrido.
Se trata de la carrera de la FELICIDAD, y los colores son la excusa perfecta para pasar un día con amigos, al aire libre y compartir.
La carrera se realizará el sábado 7 de diciembre a las 15 horas, en el Paseo de la Costa,Vicente López.

Datos y Contactos

5º Encuentro Nacional "Pueblo hace Cultura"


Aquellos que están relacionados a la cultura comunitaria podrán participar de este importante evento, este encuentro se organiza para lograr legitimar las prácticas de Pueblo Hace Cultura y lograr el apoyo de los gobiernos y los estados.
A lo largo de las últimas décadas, los procesos de crecimiento y visibilización de las experiencias de la Cultura Viva Comunitaria en todo el continente han cobrado un grado de importancia sustantiva como parte de las identidades históricas de los Pueblos, cuya fortaleza son las prácticas cooperativas, participativas y autosustentables que aspiran al Bien Común de todos los Pueblos.

Como llegar
BAJANDO x Autopista continuar por calle 32 (circunvalación) doblar a la izquierda, calle 19 hasta 71 (29 cuadras) ydoblar a la izquierda (2 cuadras) yendo por diagonal 74 atravesar 3 plazas, en rotonda 3er plaza, tomar avenida 19 hasta 71 (11 cuadras) doblar a la izquierda 2 cuadras.

Desde Terminal
Diagonal 74y 4 - micro ESTE (amarillo) cartel 46, bajar en 72 y 17
MICROS 273 D / 273 BG / 273 H, bajar en 70 y 17

Datos y contactos
Estación Provincial
Red de Centro Culturales
Calle 71 y 17, Barrio Meridiano - La Plata, Argentina

Encuentro de Músicos y Artistas en Avellaneda


Durante el viernes 6 y el sábado 7 de diciembre, el Teatro Roma será sede del Primer Encuentro de Músicos y Artistas de Avellaneda, una reunión de referentes y jóvenes promesas del arte y la cultura popular nacidos y criados en Avellaneda.
El evento arranca el 6, desde las 21horas , con la presentación de Sequi Rodríguez Grupo y luego cierra la banda Bientito, ambas, destacadas de la nueva movida de fusión de rock y música popular latinoamericana.
El sábado, en el mismo horario, se presentan Nocturama y Rockas, que cumple 20 años arriba de los escenarios. Además, en el hall del Roma habrá una exposición de artes plásticas y proyecciones visuales, con obras de Valeria Calvo, Alelí Salzano, Juano Luz, Catriel López, Walter Insenga, entre otros.
La muestra se puede visitar ambos días desde las 20 horas
 La entrada es un bono contribución.
El Encuentro tiene el apoyo del Centro Cultural Laura Estela Carlotto y la Municipalidad de Avellaneda.

Datos y Contactos
Teatro Roma
Sarmiento 109, Avellaneda - provincia de Buenos Aires - Argentina
Teléfonos: 4205-9647
4222-7095 y 4201-6944
Horarios de atención de 11:00 a 19:00 horas
DIRECCION: SARMIENTO 109 AVELLANEDA

Festival MUSICLISTAS


El colectivo Musiclistas cumple tres años de actividad y lo celebra con un festival que reúne bandas independiente de distintos estilos. Será el miércoles 11 de diciembre a las 21 horas en Circe . Los artistas se sucederán con sus proyectos en una noche que propone borrar las fronteras de cada grupo, cada canción, cada género musical.
Con la motivación de trabajar juntos y la de generar espacios para actuar sostenibles en el tiempo, Musiclistas viene organizando desde abril de 2011 el “Ciclo Musiclistas”, en el que semanalmente se presentan dos propuestas de diversos géneros y estilos. Con el compromiso de tener una programación de calidad, en constante búsqueda artística, más allá de la industria musical y de las condiciones predominantes en las principales salas de la ciudad, este colectivo de músicos organizó un espacio por el que han pasado más de 240 músicos de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Brasil, Uruguay y Perú.
 En el festejo tocarán los grupos organizadores del Ciclo: Ibañez-Luna dúo, Chifladas, dúo Sainz-Di Nardo, Leandro Cacioni y Na Chuva.
 Musiclistas somos: Leandro Cacioni, Diego Capaccioli, Gabriel Damill, Emiliano Lamoglie, Sebastián Luna, Gabriel Sainz y  Julia Winokur.

Datos y Contactos
Circe
Av. Córdoba 4335, Ciudad de Buenos Aires - Argentina

PARQUE NAVIDEÑO EN LA CIUDAD.



Llega a la Ciudad el Parque Navideño, donde los más chicos y en familia podrán disfrutar, divertirse e interactuar en un impresionante mundo de fantasías. Renos, duendes, villancicos, la fábrica de juguetes y muchas emociones. 
Se recolectarán juguetes para donar a beneficiarios de las ONG Cáritas Buenos Aires y Manos Abiertas, para que la navidad llegue a chicos y chicas de la Ciudad y el interior del país. 

Datos y Contactos


Del 7 al 24 de diciembre de 2013.
Parque Thays. Av. Figueroa Alcorta y Av. Callao.
DÍAS Y HORARIOS:
Lunes a viernes de 15 a 20 hs.
Sábados y domingos de 10 a 20 hs.
ENTRADA LIBRE Y GRATUITA.
Más Info en: https://www.facebook.com/banavidad

Garcia Lorca "Dibujos de Federico" en la Legislatura Porteña


Desde el 10 hasta el 18 de diciembre en la Sala de Exposiciones "Manuel Belgrano" de la Legislatura porteña Federico vuelve a Buenos Aires. Al cumplirse 80 años de su última estadía en la Ciudad, esta vez García Lorca vuelve con una muestra de reproducciones de sus dibujos.
Las reproducciones de los dibujos que conforman esta muestra pertenecían originalmente al restaurant “Federico”. Cuando quebró este restaurant, hace unos veinte años, la hermana de García Lorca solicitó desde España al apoderado de la familia en Buenos Aires, dejar a resguardo las reproducciones de los dibujos de García Lorca. Es así como las reproducciones que hoy salen a la luz, pasaron a formar parte del patrimonio cultural del Rincón Familiar Andaluz.
Durante el evento de apertura, los asistentes podrán disfrutar una exhibición de Ensamble de Guitarras Flamencas dirigido por Ariel Moreno.

Datos y Contactos
Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Perú 160, Ciudad de Buenos Aires - Argentina
Entrada libre y gratuita