Apertura de Ciudad del Rock




El sábado se realizará el evento apertura de Ciudad del Rock (Parque de la Ciudad)
Desde las 15h con un Día del Reggae:
 Dread Mar I, The Original Wailers con las I Threes, Gondwana, Rico Rodriguez, Dancing Mood, Los Pericos, Leonchalon, Riddim, Cultivo.
La entrada es libre y gratuita.

Datos y Contactos
METROBUS SUR:
En Av. Roca: Estación: Estadio Parque Roca
Estación ¨Escalada¨
Líneas: 91, 115

MURGA LE PUSE CUCA



Ésta es una murga estilo uruguayo nacida en la ciudad de Buenos Aires en noviembre del 2006. Este género (no muy conocido en tierras argentinas) aúna tres disciplinas artísticas: el canto, la percusión y el teatro. Allí reside la riqueza de sus espectáculos.
La forma de trabajo autogestionada permite que sus integrantes realicen todas sus actividades divididos en comisiones (textos, arreglos corales, vestuario, maquillaje, puesta en escena, tesorería, difusión, gráfica, etcétera). El show muestra una murga que expresa la felicidad de cantar en la ducha: sin exigencias, sin jurados, en libertad; planteando que la competencia y el éxito son superficiales.
 MURGA INVITADA:

Los vecinos recontententos

Datos y Contactos


Av. San Juan 3255
Ciudad Autònoma de Buenos Aires
Tel 4931-9667

Septiembre mes de la Biblia


Septiembre es el “Mes de la Biblia”, y la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires  junto al Instituto de Cultura Religiosa Superior organizan un taller con expertos sobre temas referentes a las Sagradas Escrituras. Dicha actividad se llamará “Cómo leer la biblia” y se realizará en el Instituto de Cultura Religiosa Superior, sito en Rodríguez Peña 1054, ciudad de Buenos Aires.
Los encuentros se llevarán a cabo los lunes 9, 19, y 23 de septiembre de 11 a 12.30 y de 19 a 20.30 horas. Se entregarán certificados de asistencia.
A este mes los evangélicos lo conmemoran como el “Mes de La Biblia” porque el 26 de septiembre de 1569 en Basilea, Suiza, se terminó de imprimir totalmente la Biblia en español llamada la “Biblia del Oso” (llevaba ese nombre porque la tapa tenía un oso). También los católicos reconocen este mes como el de la Biblia porque el 30 de septiembre es el día de San Jerónimo, el hombre que dedicó su vida al estudio y a la traducción de la Biblia al latín, llamada la Vulgata (de vulgata edition, 'edición para el pueblo')
La entrada es libre y gratuita. Cupos limitados. Para confirmar asistencia o para mayor información los interesados pueden comunicarse al: 4323-9434 o bien escribir a: cultos@buenosaires.gob.ar

José Carreras en Ciudad Rock


El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través de los ministerios de Cultura, de Desarrollo Urbano y de Desarrollo Económico presenta  Ciudad del Rock, un nuevo predio que abre en la Ciudad de Buenos Aires como escenario para grandes recitales de música de artistas nacionales e internacionales.
El próximo domingo 29 de septiembre a las 11.30 en avenida Fernández de la Cruz y Escalada, se presentarán José Carreras y Jaime Torres, en un espectáculo de nivel internacional, con entrada libre y gratuita..
La jornada contará también con la participación de la reconocida soprano argentina Verónica Cangemi, la Orquesta Sinfónica de Buenos Aires, Coro local y la dirección del maestro Carlos Vieu.
El repertorio por demás cautivador de José Carreras, promete un cálido recorrido en su primera parte por áreas populares españolas, compartiendo la segunda parte de su concierto junto a Jaime Torres en la interpretación de la Misa Criolla de Ariel Ramirez (con arreglos para orquesta sinfónica de José Luis Castiñeira de Dios), acompañado del grupo folclórico Anacrusa.
Ciudad del Rock se trata de una intervención en el predio del ex Parque de la Ciudad, Avenida Fernández de la Cruz y Escalada, con el fin de revitalizar no solo las áreas degradadas del parque, que sufrió el deterioro durante décadas, sino de continuar avanzando en una verdadera política de Estado para recuperar la zona Sur e integrarla al resto de la Ciudad.

Datos y Contactos.

 Ex Parque de la Ciudad
Ingresos por Avenida Fernández De la Cruz
 Avenida Escalada y Avenida Avenida Coronel Roca

y Avenida Escalada.

La milonga de la UNI