MERCEDES SOSA, UN PUEBLO EN MI VOZ – CASA DEL BICENTENARIO


La Casa del Bicentenario presenta la exposición MERCEDES SOSA, UN PUEBLO EN MI VOZ un recorrido por la vida de esta gran artista argentina a partir de cinco conciertos fundamentales en su trayectoria: El Olympia de París, en 1979; el Ópera de Buenos Aires en 1982; el Lincoln Center de Nueva York, en 1992; el Santa Catalina de Jujuy, en 2001 y el Coliseo de Roma, en 2002.

Estos conciertos nos permiten acercarnos a momentos esenciales de la vida de Mercedes Sosa: el exilio, el regreso, su apertura a los jóvenes y el rock, su consagración internacional en las salas más prestigiosas del mundo, los duetos con artistas de los géneros más diversos, su relación de amor profundo con el interior del país y su compromiso político permanente.

Fotos, muchas de ellas inéditas, retratos que le dedicaron artistas como Antonio Berni, Carlos Alonso, Antonio Pujía y Annemarie Heinrich; videos de su archivo personal y objetos componen el recorrido de esta muestra organizada conjuntamente por la Fundación Mercedes Sosa, la productora Vocación y la Casa Nacional del Bicentenario-Secretaría de Cultura de la Nación, con el apoyo de la Unidad Ejecutora Bicentenario y la Secretaría General del la Presidencia de la Nación.
La entrada es libre y gratuita, todos los días martes a domingo y feriados de 15 a 21 horas.

Datos y contactos:

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4813 0301 / 0679
Mail: casa@bicentenario.gov.ar

Bersuit, La Mancha de Rolando, Súper Ratones y otros artistas, en la costa atlántica



La Secretaría de Cultura de la Nación desembarca en la costa atlántica con recitales y actividades gratuitas para toda la familia. En Villa Gesell, Pinamar, San Bernardo, Mar de Ajo, Necochea, Cariló y Santa Teresita se proyectará cine al aire libre, se dictarán talleres de realización de instrumentos musicales para chicos, habrá teatro para la familia; y actuarán reconocidos grupos y artistas.

PROGRAMACIÓN 2012:

ENERO

VILLA GESELL
A partir del 17 se presentan La Mosca, La Mancha de Rolando y Bersuit.
Belle Epoque se presenta el sábado 28.

SANTA TERESITA

Belle Epoque se presenta el viernes 20.

SAN BERNARDO
Belle Epoque se presenta el miércoles 25.
A partir del 31 se presentan La Mancha de Rolando y Moris / Birabent.


FEBRERO
MAR DE AJÓ
Belle Epoque se presenta el sábado 4.
A partir del 7 se presentan Súper Ratones, Moris / Birabent y Bersuit.

NECOCHEA
Belle Epoque se presenta el sábado 11.

SANTA TERESITA
Desde el 14, se presentan Bersuit, Moris / Birabent y Súper Ratones.

TANDIL
Belle Epoque se presenta el sábado 18.

PINAMAR
El viernes 24 se presenta el dúo electrónico-toba Tonolec en el balneario Robinson Crouseau.

CARILÓ
El sábado 25 se presenta el dúo electrónico-toba Tonolec.

VILLA GESELL
El domingo 26 se presenta el dúo electrónico-toba Tonolec.

Además, habrá proyecciones de cine al aire libre, talleres de realización de instrumentos musicales para chicos dictado por Hacelo Sonar; y la presentación del grupo de teatro Cuarto Creciente.

Datos y contactos:

SECRETARÍA DE CULTURA DE LA NACIÓN
Av. Alvear 1690, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4129-2400
Mail: info@cultura.gov.ar

RECITALES GRATUITOS EN LA CASA NACIONAL DEL BICENTENARIO



Todos los viernes y sábados a las 19.30, distintos artistas ofrecen recitales gratuitos en la Casa Nacional del Bicentenario.
Estos recitales gratuitos en la Casa Nacional del Bicentenario forman parte de la muestra "Mercedes Sosa. Un pueblo en mi voz", todos los viernes y sábados de enero, distintos artistas ofrecen recitales gratuitos.

PROGRAMACIÓN ENERO 2012:

Viernes 13 a las 19.30:
Juan Quintero y Luna Monti

Sábado 14 a las 19.30:
Mónica Abraham

Viernes 20 a las 19.30:
Mariana Baraj

Sábado 21 a las 19.30
Facundo Ramirez

Viernes 27 a las 19.30:
Silvia Iriondo

Sábado 28 a las 19.30:
Daniel Maza

Estos recitales se podrán presenciar durante el mes de enero 2012, todos los viernes y sábados con entrada gratuita.


Datos y contactos:

Casa Nacional del Bicentenario
Riobamba 985, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 +11 4813 0301 / 0679

GABO FERRO EN PARADOR KONEX 2012



Gabo es una de las voces destacadas de la nueva canción urbana en Argentina. Sus canciones escudriñan con valentía cada rincón de la sensibilidad humana y su interpretación lleva cada una a su punto máximo.
Gabo continúa presentando las canciones de su último disco. Canciones hechas con el detritus sentimental del consumidor; con el tesoro del hombre.

Sobre La aguja tras la máscara:
"La aguja tras la máscara será para estos días una gran compañía, que es lo mejor que se puede decir de un disco, un disco que es un conjunto de canciones, donde la voz de Gabo se escucha como nunca se escuchó: una gota de argento vivo sobre la bola del mundo. De eso se trata, al fin de cuentas, la esperanza". Diego Manso. Suplemento Ñ.

"Traicioná de una vez al dolor", reclama un Ferro quebrado cuando apenas va el segundo tema y el álbum ya es cosa seria. Luego avisa que "sembrar no es enterrar; el que siembra, cosecha" y, para cuando llega a la soberbia "Si me falto de mí", deja surco, una vez más, con una soberbia voz, una muñeca impresionante para componer y una mirada conmovedora. El sexto disco del autor de Mataderos desnuda verdades a velocidad crucero, con un trasfondo de sobriedad y belleza en el contraste perfecto. Un excelente disco". Luis Paz. Página 12.

Datos y contactos:

Horarios: 15.01.12 - 20:00 hs. Mas Información: Dom. 15 de enero a las 20 hs. - Entradas: $40 - Patio (en caso de lluvia sala E) - A la venta en boletería y por Ticketek (Tel. 5237-7200 - www.ticketek.com.ar).

CIUDAD CULTURAL KONEX
Sarmiento 3131 - C1196AAG - Buenos Aires, Argentina
Teléfono: +54 +11 4864 3200
www.GrupoKonex.com

EXCALIBUR de Cibrián y Mahler



Pronta a estrenarse esta nueva obra en la que las letras de Pepe Cibrián, la música de Angel Mahler el miércoles 18 a las 20.30 en el Teatro Astral promete una puesta en escena majestuosa y visualmente imponente, y efectos visuales mágicos que se entrelazarán para exaltar y acompañar las emociones de la historia. Excalibur cuenta las hazañas de Arturo (Emilio Yapor) para reconquistar aquello que le dará el derecho a reclamar su reino. Habla del causal encuentro entre Arturo y su amada Guenevier (Luna Perez Lening) el día de su boda interrumpido por las fuerzas del mal encabezadas por Morgana (Candela Cibrian Tapia
El elenco está integrado con más de 30 actores cantantes bailarines, elegidos en estrictas pruebas, encabezado por el gran Juan Rodó como Merlín.
Excalbur, habla sobre los valores del sentido de la pelea en la vida para conseguir aquello que deseamos y que en definitiva traerá felicidad no solo a quien lo logre sino a todos aquellos que lo rodean. Habla de la magia, la ética, de las pasiones, de la amistad, de las metas, de los logros... Del sentido de los encuentros, de mandatos generosos.
El mítico personaje de Merlín (Juan Rodo)no es aquí un encantador viejito si no un poderoso y tierno guerrero cuyo reino y él mismo solo es de colores azules. Mientras que el de Morgana es rojo y negro.
El libro, letra, puesta en escena, dirección general es de Pepe Cibrián. La música Original, orquestaciones es de Angel Mahler. La dirección musical de Angel Mahler y Damián Mahler. La escenografía es del creativo Carlos Cifani. El vestuario fue diseñado por Pepe Cibrián y Cristian Bernardini. Las coreografías están a cargo de Rubén Cuello. Los coros se encuentran bajo la dirección de Damián Mahler. El diseño y puesta de luces es de Pepe Cibrián y Tito Romero. Los efectos especiales están a cargo de TRENTUNO y el equipo de magos integrados por Guillermo Tallon, Hugo Valenzuela y Salvador Sufrate, quienes diseñaron un novedoso recurso de proyección para mantener la ilusión de los personajes. La producción es de Angel Mahler, Julieta Kalik, Leo Cantone y Liliana Mahler.

Datos y Contactos

FUNCIONES
Miércoles, Jueves y Viernes 20.30hs
Sábado 19 y 22.30hs
Domingo: 16 y 20hs
Desde $150 hasta $250