SONIDOS DE “CAMPO” gratis en Munro


El músico y productor uruguayo Juan Campodónico mostrará el sábado 2 de Marzo a las 21 hs , con un recital gratuito en el Centro Cultural Munro, su más reciente álbum “Campo” al que define “como una cosa de laboratorio que se fue convirtiendo en una banda”.
Desde Montevideo, uno de sus lugares en el mundo, quien fuera productor de Jorge Drexler, La Vela Puerca, el Cuarteto de Nos, Ximena Sariñana y NTVG e integra el proyecto Bajofondo.
Pese a esa impronta personal que lo liga a la cocina de los estudios de grabación, destaca la conformación de un grupo para encarar un repertorio bilingüe regido por la diversidad.
Otras novedades del álbum independiente que Campodónico produjo junto a Gustavo Santaolalla y que sumó como productor asociado a Aníbal Kerpel (todos nombres fundantes del proyecto Bajofondo) y que por sus ventas acaricia el Disco de Platino en Uruguay, pasa por mostrar al creador en un inédito rol de cantante.
La presentación -tercera de “Campo” en la Argentina- será el primer paso de un viaje que los demás integrantes de la banda darán, además, como parte de Bajofondo para actuar en Costa Rica y los Estados Unidos.
En el marco de ese tour, el próximo martes saldrá a la venta “Presente”, la nueva apuesta de Bajofondo a la que Juan presenta como “una manera de reinventarse”.
Para desplegar una sonoridad que va desde la música clásica y llega hasta el rock sin, por supuesto, renunciar a la atmósfera tanguera, Bajofondo suma una orquesta de cuerdas de 22 músicos dirigida por Alejandro Terán que atraviesa los 21 temas del álbum.

Datos y Contactos

Centro Cultural Municipal de Munro,
Tell 4580-6236
centroculturalmunro@vicentelopez.gov.ar
Av. Vélez Sarsfield 4652, Munro.