Recitales en Vivo Gratuitos en Villa Gesell 2015

Este año se espera la visita de Guasones, Las Pelotas y muchos bandas más.
Como cada verano la ciudad en Villa Gesell se organizan importantes recitales. Muchos de ellos son gratis.
Los recitales organizados por la Municipalidad de Villa Gesell se realizan en la Plaza Primera Junta, que se encuentra en la Avenida 3 y Paseo 104 y el nuevo lugar dispuesto especialmente en Playa y Paseo 112.
Para la temporada 2015 nuevamente Villa Gesell va recibir a muchos artistas de primer nivel.

Guasones (Entrada gratis)
Viernes 16 de enero a las 22.30 horas. en Plaza Primera Junta. (Avenida 3 y Paseo 104).


Las Pelotas (Entrada gratis)
Domingo 18 de enero a las 18:30 horas en Playa y Paseo 112.

Programación Recitales y música junto al mar
Viernes 9 de enero: Cielo Razzo
Sábado 10 de enero: Superlógico y Jóvenes Pordioseros
Viernes 16 de enero: La Pérez García, Nagual y Arbolito
Domingo 18 de enero: Dema y Las Pelotas
Viernes 23 de enero: C4 y Nompalidece
Sábado 24 de enero: Los Totora
Viernes 30 de enero: Amar Azul y La Delio Valdez
Sábado 31 de enero: Chel y Los del Fuego

Lugar: Playa y Paseo 112, Villa Gesell – Buenos Aires

Horario: desde las 18,30 horas

“XIV FESTIVAL DE JAZZ DE PINAMAR”:


Hasta hoy  28 de Enero se podrá disfrutar del "XIV Festival de Jazz de Pinamar" junto a Daniel Pipi Piazzolla, Jazz 4, Luis Salinas y muchos más.en diferentes espacios de esta ciudad costeña
- 17hs F.M Estudio Playa: ORQUESTA DE MONTE
- 19hs Hostería Dalmacia: BARLOVENTO ORQUESTA
- 24hs Confitería Status: BARLOVENTO ORQUESTA

Datos y Contactos


“El tesoro de los inocentes. Indio en la biblioteca”



La Biblioteca Nacional Mariano Moreno inaugurará el viernes 6 de febrero esta muestra, en la que se exhibirán sus manuscritos, ensayos, borradores, dibujos, pinturas y publicaciones.
El tesoro de los inocentes. Indio en la Biblioteca es una exposición que ofrece una aproximación a uno de los hechos artísticos más relevantes y populares de la cultura argentina contemporánea: la obra de Carlos “Indio” Solari.
Recorrer el proceso creativo de sus composiciones y conocer algunas de las piezas que constituyen la genealogía de sus influencias artísticas e intelectuales, son algunos de los propósitos que guían esta muestra.
Exhibir sus manuscritos, ensayos, dibujos, pinturas, publicaciones, objetos personales y visitar su universo de lecturas y canciones escogidas, es una invitación a explorar nuevas interpretaciones sobre esta enigmática obra, y es una forma, también, de celebrar una manifestación del arte que ha logrado conmover la sensibilidad de multitudes argentinas.

Datos y Contactos

Biblioteca Nacional
Agüero 2502,
Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel 011 4808-6000

YO AMO MI PLAYA



Campaña cuyo fin es   captar voluntario  n solo para la limpieza de balnearios de la Costa argentina sino que también consiste en repartir folletos  en hoteles, comercios, Secretaría de Turismo, escuelas de surf, casillas de guardavidas, balnearios, etc.
 A los voluntarios se los entrena específicamente para esa tarea y se coordinará su acción de acuerdo a sus horarios.
La tarea consiste en tomar una franja que vaya desde 100 a 500 metros de playa, se hace
una recorrida invitando a la gente a participar de la limpieza de playas y acercarlos a un punto para hacerles una breve explicación de lo que se va a hacer.
Se les  reparte a los voluntarios bolsas y guantes en algunos casos.se les coloca una chaqueta identificatoria a cada integrante.


La mayoría de las veces la limpieza de la playa es rápida, se divide la basura en plásticos, cartón o papel, vidrio, chatarra, colillas de cigarrillo, etc. luego se hace un  informe  o  se comenta con fotos del evento por mail y por otras vías de comunicación.
Se culmina en la carpa o carro adonde se empieza con la etapa de concientización.
En esta etapa se reparten los folletos, se explica el por qué de la acción, cuál es la basura que se halla normalmente en la playa, de dónde proviene y se ofrece a la venta el material de merchandising.(Bolsitas con el logo, calcomanías en comercios con los diez mandamientos de la campaña, por ejemplo)



Haciendo hincapié en  la importancia de las 4 R: Rechazar, Reducir  y Reutilizar son las tres primeras. Y si se falla con esas tres, recién ahí Reciclar.
Mucha de las veces los que mas participan son los chicos, por eso la importancia de mantener un equilibrio en la naturaleza ecológico

Datos y Contactos