CORTE Y CONFECCIÓN de Roberto Piazza


Libro polémicamente incorrecta dado que el famoso modisto, Roberto Piazza, cuenta sus intimidades que van desde el abuso que sufrió en su niñez por su hermano mayor hasta vivir al límite con el consumo de drogas y descontrol en el ambiente que lo conllevo a la fama. Anécdotas hilarantes son las de sus relaciones amorosas, así también como el estrecho vínculo con divas de la talla de Mirtha Legrand, Susana Giménez y la Coca Sarli. En sus palabras se nota esa pasión por la moda, la obsesión de los detalles en cada puesta que llevo a cabo en su carrera, como conmueve hasta las lágrimas el capítulo que cuenta la muerte de su madre.
Con una sinceridad brutal que por momentos es chocante sabe arribar a un final que lo redime como víctima del abuso sexual en su testimonio vivo y en primera persona, su lucha, su accionar público a través de la creación de la Fundación Roberto Piazza contra el abuso sexual infantil y la violencia familiar, cuyo principal objetivo es elevar denuncias de abuso y discriminación y a llevar adelante actos en beneficio para la educación y prevención de estos delitos.
Y en estos días su principal logro “la Ley Piazza“ aprobada por la Cámara de Diputados.


Datos y Contactos:
Roberto Piazza
Corte y Confección
Editorial planeta
Ed 2009

http://www.planeta.es/

DIA DE LAS DISQUERIAS PARA NIÑOS


Desde las 11 hs, el sábado 10 de Septiembre, las disquerías de Buenos Aires se visten de fiesta para recibir a los más chicos con artistas invitados, descuentos, shows en vivo y mucho más, dado que se celebrará el Día de las disquerías para niños en la ciudad de Buenos Aires.
Javier Delupí, Director Ejecutivo de CAPIF, expresó: “Consideramos un gran y hermoso desafío atraer a los más chiquitos a las disquerías, proponiéndoles actividades que celebren la música en un contexto lúdico y divertido. Desde CAPIF buscamos revalorizar a las disquerías como el ámbito ideal para encontrarnos con la música y con tantos artistas que nos esperan en las bateas. Tenemos muchas expectativas con esta acción para los niños que, sin dudas, son un público que vive y celebra la música a cada paso”.
Asimismo, el Ministro de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Hernán Lombardi, agregó: “Los chicos son ejes importantes de nuestra gestión y esto se expresa en que las actividades para ellos no son meramente estacionales sino que tienen presencia habitual en nuestras programaciones. Por eso nos sumamos con mucho interés a este Día de las disquerías para los chicos que va a procurarles el goce de la música, es decir que va a enriquecerlos en su formación y crecimiento”.

Programación de actividades y disquerías

Zivals – Importantes descuentos en catálogo infantil.
En la sucursal de Av. Callao 395 (Corrientes y Callao):
SHOWS EN VIVO:
15 hs: María Teresa Cibils - Cantando las Canciones de La Pupi.
16 hs: Aymama - Cierre con un Homenaje a María Elena Walsh.
Y en el local de Serrano 1446… ¡Más sorpresas!

RGS – Av. Corrientes 5233 Local 2 – 20% de descuento en todos los productos infantiles.
14 hs: Sari Cucien de Patatín Patatero (show de canciones para los más chiquitos entre los chiquitos).
15 hs: Juanchi Macedonio y Caro Ibarra (presentan nuevo CD con show, “En el mundo de Caro y Juanchi”).
16 hs: Papando Moscas (super show de esta banda de rock para chicos).

Piccolo & Saxo – Av. Santa Fe 3591 – 20% off en todas las compras.
16 hs: ¡ES LA GUITARRA DE LOLO! Lolo, guitarrista del grupo Miranda, ofrecerá a todos los chicos (y a los chicos de corazón) una clase de iniciación musical (cada participante se llevará un obsequio como recuerdo de su participación).
18 hs: Además Santiago Raymundo, "Lucas " de Sueña Conmingo, estará de visita en el local.

Notorious – Av. Callao 966. Importantes descuentos en catálogo infantil
17 hs: Gertrudis & Perrovaca… y un piano EN VIVO. Gertrudis, una auténtica y divertida cantante de rock que enloquece a grandes y chicos, en un recital acústico imperdible. Y como invitado especial: Perrovaca, ¡que viene a repartir abrazos perrunos a la salida!

Musimundo – Av. Corrientes 1753 – Importantes descuentos y MUCHAS SORPRESAS…

El Perseguidor – Av. Corrientes 1718 – 30% de descuento en los CDs de RGS (Topa, línea Babies Go, etc.).

Yenny – El Ateneo – 20% de descuento en CDs para niños (válido entre las 11 y las 19 hs).

Tempo – 10% de descuento en todas las compras en efectivo.
Av. Corrientes 1131
J. L. Borges 1666

LEF - Con la compra de 2 CDs o DVDs infantiles, ¡el segundo a mitad de precio!
Pueyrredón 232
Av. Triunvirato 4673
Cuenca 2902
Shopping Devoto - Loc.315 / 316
Boulevard Shopping - Adrogué - Loc. 250/25
17 hs: Flavia Palmiero firmará discos en la sucursal del Shopping Devoto.

Kuky Music – Brasil 1160 – Importantes descuentos en productos infantiles.

JAY-JAY LA MASCOTA OFICIAL FIBA EN EL PANAMERICANO DE BASQUET EN ARGENTINA


Jay-Jay, la mascota oficial de FIBA Américas, animó constantemente al público presente durante todos los partidos jugados hasta aquí en el Torneo de Mar del Plata, convirtiéndose en el ídolo del público, haciendo volcadas increíbles con el baloncesto, danzando al finalizar de cada cuarto, llevándose el aplauso de la gente que ya lo ama.

La Generación Dorada también lo disfruta, antes del inicio y al finalizar sus diferentes partidos el se acerca para chocar sus manos o se coloca debajo de sus manos en la arenga final, acción que lo llevó a ser adoptado por la gente como su mascota.

Inspirado en “Cookie Monster” (Monstruo de las galletitas) personaje de Plaza Sésamo (serie infantil estadounidense de los ‘70). El nombre fue tomado de la primera inicial de los nombres de sus tres hijos que comienzan con la letra “J”, en español jota, en inglés jay, de ahí “Jay-Jay”.

Animador de fiestas infantiles, supo trabajar en un importante Hotel, cuando este cerró, el y su compañero se quedaron sin trabajo y así surgió la idea de ser mascota en partidos de básquet, corría el año 2003, se traslado hasta Puerto Rico, y en el equipo de Cangrejos de Santurce, que contaba con importantes jugadores más tarde NBA, como Carlos Arroyo y “Piculin” Ortíz, fue la mascota hasta la obtención del título. Esa fue su catapulta a los Panamericanos de 2003 en Santo Domingo, donde oficio de animador en las plateas del estadio que era su lugar original, de allí, los organizadores, dado el éxito de su personaje lo trasladaron al campo de juego y desde entonces trabaja animando en las canchas, porque FIBA Américas lo contrató para tal fin.



Sus hijos en la actualidad tienen 17 y 21 años, serán sus herederos…para seguir disfrutando a este hombre que entre pedidos de tiempo y finalización de cuartos hace las delicias de grandes y pequeños en Argentina.

CASA FOA Mercado del Diseño - CMD 2011



Esta cita ineludible para el público argentino, esperada año tras año, será desde el 9 de septiembre hasta el 10 de octubre, el centro exclusivo del Diseño en la Ciudad de Buenos Aires.
Casa FOA Mercado del Diseño se ubica en la calle Algarrobo 1041, en el Barrio porteño de Barracas. Por tercera vez se confía en el sur de la ciudad de Buenos Aires con el fin de revitalizar y retomar la identidad del barrio compartiendo la experiencia con el Centro Metropolitano de Diseño.
Este año la muestra esta inspirada en un gran mercado del diseño por la variedad de propuestas. Un espacio en que el color, la innovación, la vanguardia y la exploración serán los protagonistas. Nuevamente se realizará el concurso por al adjudicación de una beca para un espacio en la muestra bajo la temática de Tienda-Biblioteca que quedará como huella de Casa FOA en el CMD y el concurso de lugares de asiento y papeleros.
La muestra contará con la presencia de más de 50 espacios de arquitectura, diseño interior, arte y paisajismo, que ambientarán los 7700 metros cuadrados de superficie distribuidos en la planta baja del CMD.


Datos y Contactos:

Algarrobo 1041, Barracas, Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Argentina
Horario: 12 a 20 horas.
Entrada general: $ 50.- Lunes: $ 25.-
Clientes Citi: 20% de descuento pagando con la tarjeta Citi de crédito o débito de martes a domingo. Martes a viernes 2 x 1 presentando Tarjeta Premium, Club La Nación, Tarjeta Clarín 365, Cupón de la revista Miradas de Cablevisión
Sábado y domingo 2 x 1 presentando la tarjeta Premium Club La Nación, para los primeros 100 socios visitantes.
Nota: Se tendrá que presentar identificación personal.
Discapacitados y menores de 12 años: gratis
Nota: Ninguna promoción es acumulable.