CARLOS GARDINI EN EL CENTRO CULTURAL DEVOTO





El próximo jueves 11 de noviembre a las 19 horas, el destacado escritor –y vecino de Villa Devoto- Carlos Gardini, ofrecerá una charla abierta sobre “Los alcances de la Ciencia Ficción en la Literatura Argentina”.
Parte de su obra El Libro de la Tierra Negra (Premio Axxón 1991, Premio Más Allá 1992), publicada en 1993, está considerada como una de las mejores novelas de ciencia ficción escritas en la Argentina. En enero de 2001 la editorial Equipo Sirius, de Madrid reeditó esta novela y este año será publicada por Mondadori Editore en versión italiana de Raúl Schenardi.
Mi cerebro animal, Sinfonía Cero, Juegos malabares y Cuentos de Vendavalia.
Su novela corta Los ojos de un Dios en celo obtuvo el Premio UPC 1996. En 1998 su cuento "Timbuctú" obtuvo en España el Premio Ignotus a Mejor Cuento Extranjero.
El año 2001 lo despide como ganador del Premio UPC de Ciencia Ficción, por su novela El libro de las voces.
El encuentro, dirigido a todos los asistentes al Centro Cultural y la Comunidad en general, está organizado por el Taller de Redacción Literaria que dirige el Prof. Ricardo Nicolini. Los participantes podrán interactuar con el escritor, quien sobre el final de la charla responderá las preguntas de los presentes.
Un gustito para darse entre semana y sobretodo cuanto la entrada es gratuita.


Datos y Contactos:

CENTRO CULTURAL DEVOTO-VILLA DEL PARQUE
NUEVA YORK 4169 – Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
ccdevotovilladelparque@hotmail.com

LA MUERTE DE MASSERA




¿Que se puede escribir acerca de la muerte de un perverso? Simplemente agradecer, que no sufrió violencia, de los muchos deudos que dejo de los muertos que el mato. Un personaje mediocre e inescrupuloso que surgió en la vida de los argentinos en la más sangrienta dictadura conocida hasta entonces.
Alguna vez Osvaldo Bayer llegó a decir, acerca del Almirante: “si Roberto Arlt hubiera conocido, a Masera, diría -que turrito-, pero a la vez de ser un pícaro, fue uno de los más grandes asesinos de nuestra historia”. Un mediocre ¿Por qué? Llegó a pensar que era Dios, cuando en realidad era una persona de poca importancia. Si Dios no lo hubiera hecho nacer de su madre, hoy no lo estaríamos recordando como el mayor criminal serial argentino. Un loco que propuso volar, dinamitar las tres islas en el conflicto del Beagle. Un personaje medio que llegó a creer que podía ser Perón y más aún, conducir el partido peronista, para esto se valió de muchas artimañas, desde entrevistas con políticos, gremialistas e influyentes demócratas.
Llego a ser director del diario “Convicción”, utilizando este medio periodístico para acceder al mayor galardón, que seria, ser presidente de los argentinos elegido democráticamente, toda una locura de un energúmeno poseído de codicia hasta tal punto de mandar a matar en los vuelos de la muerte al marido de su amante, de adueñarse de las propiedades de los torturados en la ESMA, que luego eran arrojados desde aviones sobre el río de la plata.
Se ha ido un asesino, sin conciencia ya que estaba en estado de coma. Se ha ido un criminal. Se ha ido una persona nefasta. Dios tuvo misericordia de nosotros. Dios se ha apiadado de nosotros.

Datos y contactos:

www.es.wikipedia.org/wiki/Emilio_Eduardo_Massera