Luna Roja y la Profecía Bíblica


La sucesión de 4 eclipses de luna que “teñirán” de rojo al satélite de la Tierra en los próximos dos años, es interpretada por místicos y religiosos como el comienzo de un período profetizado como clave para la historia del mundo y para Israel en particular.
Según el pastor John Hagee, cada vez que se dio este evento, el pueblo de Israel vivió un evento de importancia: la expulsión de los judíos de España, la creación del estado de Israel y la Guerra de los 6 días son muestras de ello.
El pastor sugiere en su libro ‘Four blood moons: something is about to change’ que la tétrada cumple las siguientes profecías bíblicas vinculada al Apocalipsis:

- “Hizo la luna para marcar los tiempos”. (Salmo 104:19).
- “Habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas”. (Lucas 21:25).
- “El sol se oscurecerá, la luna no dará su resplandor, las estrellas caerán del cielo, y las fuerzas de los cielos serán sacudidas”. (Mateo 24:29).
- “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes de que llegue el día grande del Señor”. (Hechos 2:20).

Así se vio en Argentina el fenómeno del eclipse lunar por Todo Noticias en vivo

Si bien las tétradas de eclipses de Luna no son nada nuevo ya que se han producido anteriormente, pareciera que cada vez que suceden es en fechas especiales, sobre todo para el pueblo judío. Las fechas en las que estos eclipses y luna “ensangrentada” (roja) se van a producir en esta oportunidad son:

- El 15 de abril de 2014, coincidiendo con la pascua judía
- El 8 de octubre del 2014, coincidiendo con la fiesta judía de los Tabernáculos.
- El 4 de abril del 2015, coincidiendo nuevamente con la pascua judía.
- El 28 de octubre del 2015, coincidiendo nuevamente con la fiesta judía de los Tabernáculos.

Son diversas citas bíblicas que mencionan las lunas de sangre, incluyendo la cita del apóstol Pedro desde el profeta Joel en Hechos 2:20 y la apertura del sexto sello descrito en el Apocalipsis 06:12.
Y no sólo entre los paganos, sino también entre los judíos, los primeros cristianos y sus descendientes a lo largo de los siglos se han sentido fascinados por el cielo en búsqueda de la señal definitiva de Dios. Los cristianos tradicionalmente han investigado la Biblia en busca de cualquier señal sobre las profecías que se podrían utilizar para predecir el supuesto regreso de Jesucristo o también conocida como la “Segunda Venida”. Como hemos comentado anteriormente, las lunas de sangre han sido mencionadas en la Biblia y están sujetas a acontecimientos celestes en varios versos, entre ellos:

- Hechos 2:20: “El sol se convertirá en tinieblas, Y la luna en sangre, Antes que venga el día del Señor, Grande y manifiesto”.

- Lucas 21:25-26: “Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas”.

- Apocalipsis 6:12: “Vi que el Cordero rompió el sexto sello, y se produjo un gran terremoto. El sol se oscureció como si se hubiera vestido de luto, la luna entera se tornó roja como la sangre”.
Según el texto bíblico, este supuesto retorno de Cristo tal como se representa en Apocalipsis 14:14-20 también vendrá acompañado de la masacre y el derramamiento de sangre que destruirá gran parte de la humanidad, trayendo consigo años de oscuridad en la Tierra.
Los expertos en profecías creen que habrá una nueva Edad Oscura, como el Apocalipsis 9:13-15 que describe la muerte de un tercio de la población mundial. Por lo tanto, este terrible evento deberá ocurrir durante las próximas lunas de sangre de 2014 y 2015.

El primer “aviso a la iglesia” llegó en 2008, cuando el asunto fue planteado por el pastor Mark Biltz, quien es descendiente de judíos. Dijo que había hecho un descubrimiento sorprendente.
Biltz estaba estudiando las profecías sobre el sol y la luna desde el Génesis, donde la Biblia dice que los astros en el cielo servirían “como señales y para las estaciones del año”.
“El término en hebreo implica que no es sólo una señal, sino una señal de su venida.”, explica Biltz. Dice que la palabra traducida “estaciones” tiene el sentido de “tiempo determinado”, lo que implica la conmemoración de las fiestas establecidas por Dios en el Antiguo Testamento y que siguen el calendario lunar adoptado por los judíos, según publica Christian Post.

Él recuerda textos como Joel 2:31: “El sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso del Señor”, repetido en Hechos 2:20. También apunta a Mateo 24:29-30, cuando Jesús dice “el sol se oscurecerá, y la luna no dará su luz… Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo”, y Lucas 21:11: “y habrá terror y grandes señales del cielo”.

“Dios quiere que estemos atentos al calendario bíblico, pues él señalará su venida… tenemos que ser conscientes de las fiestas bíblicas, porque son todas proféticas”, dice Biltz, pastor de la iglesia El Shaddai en Bonney Lake, Washington. Al hacer un análisis sobre el fenómeno conocido como “Luna de Sangre”, que se produce cuando el sol se encuentra frente a la luna en el cielo, Biltz señala que este tipo de eclipse lunar ocurriría precisamente durante las fiestas bíblicas en 2014 y 2015. El pastor cree que cuando se trata de señales que ocurren en la tierra, como las hambrunas, epidemias y las guerras, la humanidad ya está acostumbrada a escucharlas, pero no ocurre lo mismo cuando son señales en el cielo.
Convencido de la importancia de este factor, el pastor John Hagee, hizo un estudio en profundidad sobre estos acontecimientos. Él explica que utilizó las proyecciones de la NASA, relatos históricos y la Biblia. Para Hagee, existe una conexión directa entre los cuatro próximos eclipses lunares (luna de la sangre) y “lo que ellos anuncian para Israel y para toda la humanidad”.
El pastor John Hagee cree que “Dios está tratando de comunicarse con nosotros de una manera sobrenatural”.
“Yo creo que en estos próximos dos años, vamos a ser testigos de un acontecimiento muy dramático en el Medio Oriente que involucra a Israel y que cambiará el trascurso de la historia en el Medio Oriente y en todo el mundo”.
Curiosamente las lunas de sangre de 2014 y 2015 están a punto de aparecer cuando Irán (enemigo milenario de los judíos) sigue bajo presión por su programa nuclear y cuando Egipto y Siria, vecinos de Israel, se encuentran asumidos en el caos.
“Yo creo que si ocurre el peor de los escenarios, se iniciará una serie de acontecimientos que cambiarán el curso de la historia del mundo”, dijo Hagee.

Por su parte los expertos en profecías y numerología afirman que la aparición de la “Tétrada de Lunas de Sangre” tendrá lugar en días de fiesta judíos, dando implicaciones verdaderamente asombrosas y apuntando a una guerra en Israel y, posiblemente, el surgimiento del anticristo. Lo significativo de este fenómeno es que la “Tétrada de Lunas de Sangre” en días festivos sólo ha ocurrido dos veces en los últimos 500 años, desde 1949 hasta 1950, y 1967/68. Curiosamente, durante cada uno de estas tétradas de eclipses totales Israel estaba en guerra.

Pesaj, La Pascua judía


Marca el éxodo del pueblo judío de Egipto, de la esclavitud a la libertad. La Pascua comienza el día 15 del mes de Nisán, El primero y “cabeza” de los meses del calendario judío, que se celebra durante siete días. Es una de las fiestas más ampliamente observadas por el pueblo judío. A los Judíos, en esa noche, se les manda a contar la historia como si les hubiera sucedido a ellos personalmente y no como un mero acontecimiento histórico, con el fin de subrayar la importancia de nuestra, muy cara, consecución de la preciosa libertad.
La Pascua se celebrará este año entre el atardecer del lunes 14 de abril, y el atardecer del lunes 21 de abril. Los primeros y últimos días de la Pascua – Martes 15 de abril y el lunes 21 de abril – son feriados legales en Israel.
Diferentes comunidades judías alrededor del mundo celebran la festividad con platos frescos e intensos sabores en  los ocho días de Pesaj un encuentro familiar, con un menú nutritivo que recupere las tradiciones en cada comida que llegue a la mesa.
Jaroset es la pasta que simboliza la argamasa que nuestros antiguos ancestros judíos utilizaron en la esclavitud en el antiguo Egipto, está presente en las mesas del Seder por todo el mundo. Sin embargo, las comunidades judías alrededor del mundo preparan versiones muy diferentes.
Halegh: Los judíos de Persia lo preparan para sus Seder. Para simbolizar los cuarenta años en los cuales los judíos deambularon por el desierto después de salir de Egipto, muchos cocineros utilizan una variedad de cada tipo de fruta, utilizando varios colores diferentes de manzana por ejemplo, o diferentes tipos de peras o pasas.
Bolitas de Matzá , Minestra Dayenu y Latkes entre otros

Datos y Contactos


"El Loco Juan" de Mendoza: Un graffiti lo recuerda


Personaje muy querido en Mendoza, conocido por ir al frente de alguna movilización.
Juan Bautista Lucero, más conocido como el Loco Juan (algunos también lo llaman "El Cambalache" o Loco Julio) aparece en actos públicos, dirige el tránsito cada vez que puede y a veces lo hace tan bien como algunos agentes viales municipales, por no decir que tiene más criterio que estos y además logra que los automovilistas le presten mayor atención.
De Roberto Iglesias en adelante no hubo gobernador que no le haya dedicado algunos segundos en la explanada de Casa de Gobierno o en cualquier acto oficial. Nunca se supo muy bien cómo, pero el "Loco", que no es loco, sino disminuido mental, siempre está informado de la agenda oficial, de las fiestas populares y eventos deportivos, donde se hace presente.


Si la cosa es apoyar a los maestros, no duda en ponerse el guardapolvo y caminar delante de la bandera argentina que abarca seis cuadras. Lo mismo ha hecho alguna vez con los médicos dentro de los hospitales. En cambio, si la protesta es de ATE, un tambor y un silbato son sus herramientas infaltables para quejarse.
La presencia permanente en actos políticos, desfiles patrios, vendimias o recitales, y ahora se muestra su rostro en esta obra que le da color a una de las paredes de la abandonada estación de ferrocarril de calle Belgrano de Ciudad.

Fuente:
www.losandes.com.ar/

Cataratas del Iguazú, sus sellos postales.




.
El Correo Argentino realiza el lanzamiento oficial de la emisión postal que muestra una vista aérea y panorámica de las Cataratas del Iguazú.
Declaradas Patrimonio Natural de la Humanidad en 2011 y recientemente anunciada
como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo.
Los cuatro sellos que componen el minipliego, contienen una composición fotográfica con flora y fauna características de la región, circuitos de recorrido, puntos de interés y referencias de las actividades dentro del parque.
La emisión podrá adquirirse en todas las sucursales filatélicas del país y también, durante Semana Santa, en la Dirección de Turismo y en la Unidad Postal que se encuentra dentro del Parque Nacional Iguazú.
“Para el Correo es un orgullo lanzar la emisión en homenaje a nuestras Cataratas del Iguazú a través de estos sellos, que desde el momento de su presentación se convierten en vehículos culturales que recorrerán el país y el mundo, contribuyendo en la difusión de uno de nuestros destinos turísticos más visitados”, detalló el organismo mediante un comunicado.

Datos y Contactos


"Chicas Bondi" de Santiago Torcuato González Agote (Fotografía)


Es  un proyecto que nació en 2011 una colección de fotos digitales tomadas con un celular, retratos de mujeres jóvenes viajando en colectivo que de inmediato se suben a las redes sociales. No son chicas perfectas, de esas que las revistas y los programas de TV venden como el ideal de mujer. Tampoco es un fotógrafo profesional quien las retrata, ni lo hace en un ambiente con todo controlado. Con la mirada perdida, pegada a la ventanilla, con auriculares o atentas al recorrido ellas no saben que les “roban” una imagen, pero cuando se enteran tampoco se quejan.


El autor de esta idea es Santiago Torcuato González Agote.
“Sin pose y sin permiso” es el lema de Chicas Bondi y esa, ahora, es una verdad a medias. Luego de que en 2013 -hace exactamente un año- la Defensoría del Pueblo porteña emitiera un dictamen desfavorable contra el proyecto, su autor comenzó a pedir permiso... pero no para tomar la foto, sino para publicarlas en las redes sociales. Si las chicas supieran que las están fotografiando, explica él, toda su obra perdería sentido.
Con este proyecto  consiguió el apoyo de la compañía Nokia y actualmente lleva a cabo su gira llamada “Chicas Bondi Tour”, por el interior del país.


En palabras del fotógrafoHe sacado fotos a chicas muy lindas que no salen bien y a chicas que a primera vista no llaman la atención a nadie, pero que dieron fotos increíbles. Siempre busqué chicas jóvenes  pero porque les hablo a mis contemporáneos. Cuando entablamos algún contacto con las chicas, que se comunican para preguntar sobre mi trabajo, siempre compruebo que son chicas con historias fuertes; eso se transmite, sobre todo en las miradas. Por eso busco miradas”
A estar atentas chicas que viajen en bondi!

Datos y Contactos