Auditorio Mercedes Sosa en la provincia de Tucumán


 Desde el martes 2 de Abril  el ex cine Plaza de Tucumán frente a la plaza Independencia abrirá sus puertas nuevamente pero ahora llevará el nombre de “la cantora”.
 Con capacidad para 1.700 personas,  inmenso edificio, el cual fue un emblemático cine durante muchos años, no se proyectan películas desde 1992. A partir de ese momento, comenzó su decadencia. Durante siete años, los fieles de una iglesia evangélica lo usaron como sede para sus multitudinarias asambleas, hasta que se mudaron a una sala propia a mediados de 2011.Luego el Gobierno lo expropió y decidió refaccionarlo.



La función inaugural se realizará el sábado cinco de abril con la participación de la Orquesta Sinfónica de la provincia y la actuación del distinguido bailarín Maximiliano Guerra. El domingo, en tanto, actuará Gustavo Santaolalla y la entrada será gratuita.
Hace 100 años que no se inauguraba un teatro en la provincia.

Datos y Contactos
Auidtorio Mercedes Sosa
San Martín al 400

Buenos Aires celebra el día del inmigrante calabrés




El domingo 6 de abril invitamos a participar de una nueva edición de Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés rindiendo homenaje a la colectividad calabresa, a su cultura y sus tradiciones.
En esta nueva edición de Buenos Aires Celebra el Día del Inmigrante Calabrés, habrá más de 40 asociaciones e instituciones calabresas que entregarán información sobre sus actividades y compartirán con el público sus experiencias, costumbres y platos típicos.
A las 11.30 horas, se realizará una misa en la Catedral Metropolitana en honor al Santo Patrono de los calabreses, San Francesco di Paola.
Alrededor de las 12.30 horas se dará comienzo al evento con la presencia de la Banda Musical de la Prefectura Naval Argentina y se podrá disfrutar de diversos stands culturales y gastronómicos en los que se ofrecerá una amplia gama de productos.
El Día Mundial del Emigrante Calabrés, fue recientemente sancionado como ley por la Región Calabria a través de un proyecto de la Asociación Lega Donne Calabresi y de la Federación de Asociaciones Calabresas en Argentina. Toma como referencia el día 2 de abril en homenaje al primer emigrante calabrés, el Santo Patrono San Francesco di Paola.
Para deleite de los espectadores habrá baile y música típica que llenará de alegría y color la fiesta calabresa. Entre otros elencos, realizarán su presentación el cuerpo de danzas de la Ciudad de Rosario I Strinari di Calabria y de la Ciudad de Tandil All uso nostro.
A las 15 h. se realizará el acto protocolar con la presencia del Cónsul General de Italia, autoridades de la colectividad italiana y del Gobierno de la Ciudad.
Durante el festejo, la colectividad pondrá a la venta un bono contribución de un pasaje ida y vuelta para conocer la bella Región de Calabria, que será sorteado cerca del final del evento.
El cierre estará a cargo de la Orquesta Típica de Carlos Provenzano que culminará la velada con un festival de tarantelas para divertirse y compartir entre todos.
Nuevamente invitamos a participar del Buenos Aires Celebra para seguir homenajeando a todas las colectividades y reafirmar el compromiso de la ciudad con el pluralismo y la diversidad.

Datos y Contactos


Este evento se suspende por lluvia.

La Pipetuá y Jugá con BUBI en la AMIA


Bubi es la mascota que, desde el marzo del 2012, acompaña todos los eventos de AMIA para Chicos.
Mes a mes se lo puede ver disfrutar de distintas actividades en los volantes, entradas, mails y afiches que dan a conocer los espectáculos de los domingos, así como también las actividades especiales.
A Bubi le encanta ir a la playa, jugar con sus amigos en la escuela, disfrazarse, escuchar música, ir a la plaza y asistir a los shows de AMIA para Chicos.
El domingo 13 abril de 15 a 17 horas se presentará en doble función “La Pipetuá” presentando su espectáculo de Clown y Circo Artesanal. Un delicioso mix de sus espectáculos “Opereta Prima”, “Sin Escalas” y “A la Obra”. Como ya nos tienen acostumbrados mucha música, delirio, humor y sorpresas para disfrutar en familia.
Como siempre en el Foyer habrá sorpresa previa, una hora antes de de cada función. Retirar entradas gratuitas desde el lunes 7 de abril en Pasteur 633 de 10 a 16 horas. Se entregarán hasta 4 entradas por persona para socios de la AMIA y 2 por persona para no socios hasta completar la capacidad de la sala.

Datos y contactos
AMIA
Pasteur 633, Ciudad de Buenos Aires – Argentina
Teléfono: +54 11 4959 8800

"300 millones" de Roberto Arlt en el Espacio Cultural Julián Centeya (Gratis)


Trescientos millones es una obra teatral del escritor y dramaturgo argentino Roberto Arlt, escrita en 1927 se presentará el viernes 4 de Abril a las 21 horas en el Espacio Cultural Julián Centeya con entrada Libre y Gratuita.
La obra habla de como una trabajadora doméstica llamada Sofía escapa de su realidad soñando que, gracias a la intervención de un personaje imaginario apodado Rocambole como referencia al personaje de Pierre Alexis Ponson du Terrail, recibe una herencia de trescientos millones. En base a eso, ella moldea toda una vida en su realidad imaginaria, en la que viaja por el mundo, se enamora y tiene una hija. En la obra, se hace una división entre el mundo astral, que representa a los sueños de la sirvienta, y el mundo real.

Datos y Contactos
Espacio Cultural Julian Centeya
Avenida San Juan 3255, Ciudad Autónoma de Buenos Aires - Argentina
Web: www.ejuliancenteya.blogspot.com