ROGER WATERS y su 9º concierto en Argentina



Roger Waters eligió utilizar los ladrillos para enmascarar la metáfora sobre la alienación del ser humano en el mejor cuento musical de la historia del rock. Chequeado los fríos números, sería justo advertir que esta representación ha perdido quizá la fuerza subversiva de su momento, pero también que aún mantiene la misma intención teatral de entonces para plasmar una obra sin fisuras en lo conceptual.
Marionetas gigantes, animaciones de elevado contenido poético y la historia de una estrella de rock y sus excesos que hoy quiere resignificarse a través de un mensaje político en contra de las guerras religiosas y nacionalistas.
Waters, una vez mas, penso que le apeteceria a las personas ir al espectáculo, dado que las entradas se agotaron en todas sus presentaciones, por ello agregó un nuevo recital el 20 de marzo 2012. El noveno en Argentina, record de recitales en un mismo país Argentina. Las entradas para las funciones del 7, 9, 10, 12, 14 y 15 de marzo están agotadas. La venta de entradas para la función del 18 de marzo se realiza a través de LivePass y puntos de venta. El concierto se realizará en el estadio de River Plate.
La preventa de entradas para la novena fecha (20 de marzo) empieza el martes 18 de octubre de 2011, en la Trastienda y por Livepass Argentina.


Datos y Contactos:

Para conseguir entradas
http://www.livepass.com.ar/

Datos del Estadio
River Plate
Av. Figueroa Alcorta 7597
Núñez, Ciudad de Buenos Aires
Buenos Aires
Argentina
Tel: +54 (011) 4789-1200
Web: www.cariverplate.com

ARMENIA CORRE por la Igualdad y la Memoria


La comunidad armenia de Buenos Aires convoca, el 16 de octubre de 2011 a las 9.00 horas, a toda la Ciudad a correr por la Igualdad y la Memoria.
La 2da edición de Armenia Corre, organizada por Homenetmen Buenos Aires, será coordinada técnicamente por el Club de Corredores. Con las modalidades de 3k participativa y 8k competitiva, todos los inscriptos recibirán la remera técnica de Kappa, un kit de obsequios y tendrán la posibilidad mediante un sorteo de recibir como premio mayor una moto.
El lugar de la largada será en Av. de los Ombúes entre Andrés Bello y Tornquist. La inscripción comenzara el día 16 de Septiembre y el costo de la misma será de $70,
Con el lema “AYER UN GENOCIDIO MARCO LA HISTORIA DEL PUEBLO ARMENIO, HOY LOS DESCENDIENTES DE ARMENIOS APOSTAMOS POR LA VIDA”.
Homenetmen, institución Armenia fundada en 1918 ofreció el espacio necesario para contener a miles de niños huérfanos y desamparados con serios trastornos emocionales y de salud. La estructura de Homenetmen fue creciendo y se fue expandiendo a nivel mundial logrando inaugurar en el año 2009 su 100º filial, en Moscuú, Rusia.
La filial Buenos Aires fue fundada en el año 1927 y junto a las filiales de Córdoba y Montevideo (Uruguay) conforman la Región Sudamericana. Varias décadas y generaciones han pasado desde su inauguración, pero al igual que en sus comienzos, Homenetmen continua trabajando día a día en la formación de cientos de niños transmitiéndoles a través del deporte y del scoutismo, una sana cultura deportiva y de altos valores morales los cuales son esenciales para la vida diaria.


Datos y contactos:

http://www.armeniacorre.com.ar/

CONCURSO DE MANCHAS


El Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori tiene una divertida propuesta para los chicos: un Concurso de Manchas, que desde Abril se hace en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires, y en el que se premiará los mejores trabajos con medallas y diplomas.
Este domingo 16 habrá que acercarse hasta la Facultad de Derecho (avenida Figueroa Alcorta y Pueyrredón).
Deben concurrir con una tela o cartón cuyas medidas serán de 40x50 cm, 50x60 cm o 50x70 cm. y los elementos necesarios para pintar, teniendo un plazo máximo de 4 horas para la entrega de los trabajos (9 a 13 horas).
Las manchas así obtenidas quedan en poder del Museo Sívori hasta la actuación del Jurado correspondiente. Los jurados se reúnen cada tres concursos y seleccionan diez trabajos de cada certamen dichas obras pasan a integrar la exposición del Salón Anual de Manchas de la Ciudad de Buenos Aires.

Las próximas fechas serán:
6 de noviembre
Plaza Las Heras (Las Heras y Coronel Diaz)

20 de noviembre
Plaza Benito Nazar (Apolinario Figueroa y Olaya)

4 de diciembre
Centro Recreativo Manuel Belgrano (Pampa al 800)


Datos y Contactos:

Los encuentros están sujetos a modificaciones
Consultas al teléfono 4771-5468

CONVENCIÓN DE COLECCIONISMO CERVECERO Y GASEOSAS



La Dirección General de Museos anuncia la realización de la Convención Internacional de Coleccionismo Cervecero y Gaseosas, organizada por el Club Argentino de Coleccionistas de Cerveza y Gaseosas "CyG". Será el próximo sábado 15 de octubre de 10 a 18 horas en el Edificio de la Munich, sede de esta Dirección General de Museos, Av. de los Italianos 851, Puerto Madero, con entrada libre y gratuita.
Este edificio será el marco ideal para el evento, ya que fue inaugurado en 1927 para que funcionara allí la Cervecería Munich, un lugar de la Costanera Sur preferido por los porteños por más de tres décadas.
Durante la Convención se podrá canjear, comprar y vender coleccionables de cerveza y gaseosas: botellas, latas, posavasos, carteles, tapas corona, etiquetas, destapadores, chapas esmaltadas, pins, postales, cristalería, calendarios y más. Además, habrá disertaciones sobre el tema.


Datos y Contactos

Club Argentino de Coleccionistas de Cerveza y Gaseosas - "CyG"
Web: www.cervezaygaseosas.com.ar
Mail: cervezaygaseosas@yahoo.com.ar

INTEGRACIÓN CULTURAL LATINOAMERICANA


El sábado 15 de octubre, desde las 11 horas y bajo la consigna "Integración Cultural Latinoamericana", se realizará un desfile en homenaje a la Virgen de Copacabana, patrona del Estado Plurinacional de Bolivia, organizado por la Secretaría de Cultura de la Nación y la Federación de Asociaciones Folklóricas y Culturales Bolivianas.

Durante alrededor de 10 horas, más de 50 agrupaciones reunidas en fraternidades, celebrarán los lazos que unen la nación boliviana y la argentina. El desfile, que contará con grupos de varios puntos de la provincia de Buenos Aires y otras ciudades, comprende la realización de danzas tradicionales bolivianas como caporales, llameradas, tobas, tinkus y kullaguadas, entre otros, con instrumentos musicales y trajes traídos especialmente desde Bolivia. La actividad convocará alrededor de 50.000 personas.


La cita es en la intersección de las Avenidas Belgrano y 9 de Julio. Desde allí, el recorrido se extenderá por Avenida de Mayo, desembocando en Plaza de Mayo.


Datos y Contactos

Teléfono: +54 11 4129 2527 / 2528 / 2496 / 2497
Mail: portal@cultura.gov.ar | Web: www.cultura.gov.ar

“ BORGES Y PERÓN ” en Ituzaingó


El próximo lunes 17 de octubre a las 19:30 horas, el Gobierno Municipal abrirá una vez más las puertas del Cine Gran Ituzaingó -Mariano Acosta 55- para ofrecer la obra teatral “Borges y Perón”, de Enrique Estrázulas.
La obra protagonizada por Jean Pierre Noher y Víctor Laplace, plantea el encuentro de dos personajes históricos del país, los cuales difieren en diversos aspectos ideológicos. En el que exponen coloquialmente sus miradas sobre distintos hechos de la realidad y la Argentina que les tocó compartir, con sus coincidencias y visiones dispares.
El guión del dramaturgo uruguayo Enrique Estrázulas narra un diálogo ilusorio entre el escritor Jorge Luis Borges y el líder político Juan Domingo Perón. El encuentro de estos dos grandes personajes argentinos no es casual ya que se enmarca en el año 1973, cuando Perón estaba por asumir su tercer mandato y los diálogos serán motivo de reflexión para el espectador.
“Borges y Perón” podrán verla los vecinos de Ituzaingó en forma gratuita en el Cine Gran Ituzaingó, en la jornada en la que se celebra el Día de la Lealtad Peronista.
Se informó que dado que el ingreso a la sala es por orden de llegada los vecinos deberán asistir minutos antes de la función.


Datos Y Contactos:

Cine Gran Ituzaingó
Mariano Acosta 55, Ituzaingó, provincia de Buenos Aires
Ituzaingo