Philomena (Estreno en cine)


Philomena resume la verídica historia de una mujer adulta traumada por una crianza y religión que desde pequeña le inculcó una culpa que sigue intacta aun tras sufrir casi media década sin ver a su hijo consecuencia del credo que profesa. Creyente o no, aquel que tenga la oportunidad de ver esta película (una de las nueve nominadas al Oscar como mejor película de este año) disfrutará más allá del drama, de un mensaje que se puede interpretar como la capacidad de una buena “creyente” de perdonar al prójimo o la traición de una institución religiosa que en cierta época conspiró contra el bienestar de sus propios adeptos por intereses mundanos y para nada espirituales.
Cuenta la historia real de Philomena Lee, una mujer irlandesa que, tras quedarse embarazada cuando era una adolescente, se vio obligada a dar a su hijo en adopción. Después se dedicó a buscarlo durante cincuenta años.


En las décadas del 50 y 60, en Irlanda, centenares de niñas fueron enviadas a conventos y monasterios para quedar al cuidado de monjas. Muchas veces, esas jóvenes sin padres tenían deslices consecuencia de su falta de educación sexual y volvían al convento embarazadas. Naturalmente semejante comportamiento amoral era duramente castigado por las monjas. Pero el castigo era demasiado arduo ya que privaba a las jóvenes madres de volver a ver a sus hijos luego de que fueran adoptados por familias ambos lados del Atlántico.
Philomena (Judi Dench en una actuación que le valió una nominación al Oscar como mejor actriz) es una de las madres cuyo hijo ha sido alejado de ella a corta edad. Y esta es la historia de cómo con ayuda de un periodista (Steve Coogan, también guionista del film y también nominado al Oscar por mejor guión adaptado) se dispone a encontrarlo a toda costa.


Esta premisa basada en hechos reales, que de entrada parece bastante lúgubre, se encuentra completamente amenizada gracias a una sutil dirección por parte de Stephen Frears (director de Alta Fidelidad y La Reina entre otras) y la composición de dos personajes desarrollados con mucha ternura y compasión. Steve Coogan en su rol de periodista escéptico y superado ateo ofrece la contraparte perfecta de una Judi Dench que se convierte en algo así como la "Doña Rosa" Irlandesa que desde sus primeros parlamentos consigue la empatía del espectador.
Ficha técnica: Philomena (Gran Bretaña/2013, hablada en inglés).

Dirección: Stephen Frears. / Guion: Steve Coogan y Jeff Pope, sobre el libro The Lost Child of Philomena Lee, de Martin Sixsmith. / Fotografía: Robbie Ryan. / Música: Alexandre Desplat. / Edición: Valerio Bonelli. / Diseño de producción: Alain McDonald. / Elenco: Judi Dench, Steve Coogan, Michelle Fairley, Barbara Jefford, Anna Maxwell Martin, Mare Winningham, Sophie Kennedy Clark. / Distribuidora: Alfa Films. / Duración: 98 minutos. / Calificación: apta para mayores de 13

Carnaval de los Niños a Comandante Nicanor Otamendi



La cita es el sábado 22 y domingo 23 de febrero a partir de las 19:00 con entrada libre y gratuita.
Organizado por la Dirección de Cultura MGA, con la colaboración de la Delegación MGA de Comandante Nicanor Otamendi y el Centro Cultural “Dima Spósito de Parodi”, y a beneficio del del Centro de Atención Primario de Salud “Santa Irene”; el sábado 22 y domingo 23 de febrero a partir de las 19:00 se realizará el Carnaval de los Niños en Comandante Nicanor Otamendi.
Este evento se lleva a cabo en el marco de las políticas culturales públicas de inclusión y participación comunitaria que la Municipalidad de General Alvarado profundiza potenciando actividades artísticas y culturales que revaloricen el sentido festivo y popular de los carnavales. Esta fiesta tiene la impronta que nos caracteriza de ser un espacio de encuentro para compartir en familia, especialmente dedicado a los niños.
En esta oportunidad, en San Martín y Rivadavia, estaremos festejando la llegada del Rey Momo con el tradicional concurso de disfraces para grandes y chicos, la elección de la Reina y el Rey de Carnaval, la presentación de murgas y comparsas del distrito y la zona, la actuación de Capricho y el cierre a toda música y alegría con Cumbia al Toque.

Datos y Contactos


La ciudad de Moda 2014





Los días 24 al 26 la ciudad se viste de moda  organizado por la Subsecretaría de Economía Creativa, a través del ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires.
Exalta los nuevos nombres del diseño argentino, los emergentes, y los lleva del debut en pasarelas a tutorías y guías, tanto en los procesos de diseño y estilismo, como en los aspectos de comercialización de sus firmas (desde planes de negocios a escala doméstica, hasta el trazado de estrategias para la internacionalización de sus diseños).
La integración de La Ciudad de Moda y BAFWEEK, genera la participación de los diversos sectores de la industria de la indumentaria, y la colaboración entre lo público y lo privado para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como una de las capitales de la moda en el mundo. De esta manera, se busca poner el foco sobre lo que ya ocurre con la moda local difundiendo y reforzando acciones realizadas por el sector industrial y el diseño en distintos puntos de la ciudad.
La ciudad hace foco en los modismos del barrio de Palermo Viejo y articula acciones conjuntas que ilustran la fusión de estilos espontáneos, el diseño y la gastronomía que caracteriza al barrio más emblemático de la moda.

Datos y contactos

Predio Ferial La Rural, Pabellón Amarillo
 Av Sarmiento 2704
 Ciudad Autónoma de Buenos Aires,
Entrada Gratis retirándolas en El Dorrego, Dorrego 1898

El Enduro del Verano





La carrera más imponente del continente americano, llegará nuevamente a las playas de Villa Gesell. Será la 21° edición de un verdadero clásico que reúne a corredores de motos y cuatriciclos de todo el planeta. La ciudad ya está lista para tres días repletos de adrenalina, vértigo y velocidad, combinados en un ambiente puro y natural, rodeado de arenales y a orillas del océano Atlántico.
La jornada comienza el viernes 21 de febrero en la que figuran más de 1100 competidores anotados.
Los organizadores se mostraron optimistas para lograr un nuevo récord de participación entre las diferentes categorías: Amateur y Promocional; Pro, Senior y Master; ATV; Supercross, y Súper ATV.
implica para la promoción nacional y mundial de la ciudad y la convocatoria de turistas que se alojan en Villa Gesell durante ese fin de semana.
En la carrera participarán el francés Adrien Van Beveren, ganador del Enduro 2013 y ganador del recientemente disputado "Le Touquet" en Francia; el español Oriol Vidal y el geselino Luis Pighetti, quien ostenta el récord de ser el piloto que más veces se consagró campeón en esta competencia. El francés Cyril Despres, 5 veces ganador del Dakar, no estará presente pero reconoció que le gustaría participar alguna vez.
En cuanto a la programación, este sábado 22 habrá una "Caravana Promocional" con las máquinas que partirán a las 19:30 desde el Circuito Municipal, entrando a Villa Gesell por Av. Buenos Aires y continuando por la Av. 3. El domingo 23 se realizarán tres carreras: A las 14.00 Motos Amateurs y Promocionales (4 vueltas), a las 15.15 Motos Pro, Senior y Master (6 vueltas) y a las 16.30 ATV’S (4 vueltas).

Datos y Contactos