"Gran Corso Central" en Plaza Rocha






La avenida Luro  se vestirá de fiesta para recibir a unos 1.200 murgueros de todas las edades.
En el marco de los Carnavales Marplatenses 2015 que organiza Turismo Mar del Plata junto a la asociación Carnavales Marplatenses (Carma) y el Movimiento Originado por Murgas Organizadas (MOMO), este lunes 16  a partir de las 18.30 horas en la zona de Plaza Rocha -avenida Luro entre las calles Dorrego y 20 de Septiembre- se llevará a cabo el Gran Corso Central.

La fecha principal de los clásicos festejos contará con el desfile de la 43ª Reina Nacional del Mar y sus princesas, la Guardia Nacional del Mar, Reinas Nacionales invitadas especialmente para la ocasión y 22 murgas y comparsas de las agrupaciones Carma y MOMO que entre niños, adolescentes y adultos congregan a más de 1.200 personas.
Además, tendrá lugar la actuación en vivo de la murga marplatense con estilo uruguayo Lavate y Vamo y finalizará con un gran show a cargo de la Orquesta Cumbia Grande, el grupo musical marplatense que -con la estética de Big Band- revive el sonido de las grandes orquestas de las décadas del '30 y '40 que hicieron bailar a Colombia y luego a gran parte de los países de latinoamérica.


Los Carnavales Marplatenses continuarán hasta el sábado 7 de marzo en los diferentes barrios de Mar del Plata, donde murgas y comparsas desfilarán y bailarán alegrando con sus coloridos trajes y coreografías cada rincón de la ciudad.

Datos y Contactos



Carnavales afro en el Museo Malvinas



El martes 17 de febrero, en el marco del feriado de Carnavales, tendrán lugar en el Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur las celebraciones carnavaleras de la comunidad afrodescendiente.
La actividad se propone reivindicar el legado sociocultural y las distintas manifestaciones artísticas de matriz africana y recuperar, de esta forma, la presencia cultural africana en la Argentina.
Las comparsas La Rosa Negra y Escalandombe darán inicio a la jornada a las 17 horas  y recorrerán el predio del Espacio Memoria y Derechos Humanos, desde la entrada de Libertador 8151, hasta llegar al Museo, donde continuarán las actividades.
En este marco, se descubrirá la imagen de María Remedios del Valle, argentina afrodescendiente que participó como auxiliar en la batalla de Ayohúma en el ejército de Manuel Belgrano durante las Invasiones Inglesas, y que fue capitana del Ejército del Norte durante la guerra de la Independencia argentina. Como homenaje, su figura formará parte del espacio dedicado a Las Mujeres de la Patria del Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur.
Para cerrar la jornada, habrá un espectáculo musical a cargo del grupo Sommorena en el Parque de la Soberanía que rodea el Museo.

Datos y Contactos

Museo Malvinas e Islas del Atlántico Sur
Av. del Libertador 8151,
Ciudad de Buenos Aires

Costo: Gratis